El ejemplo es el viernes pasado, en que tuve libre (el día de la hispanidad no se celebra en Alemania por razones incomprensibles
A la vuelta el lunes tenía [b:oy8y7phb]88 emails[/b:oy8y7phb] de curro en mi bandeja de entrada. Y era un día normal, tras las vacaciones es normal encontrarme con más de 500-600 correos esperando una respuesta, todo esto a pesar de avisos de fuera de oficina, haber delegado y demás.
Nos estamos volviendo locos?
88 email en un día son 11 emails por hora -> un email cada menos de 6 minutos. El volumen de trabajo generado depende de cada puesto de trabajo pero en mi caso yo soy responsable de ventas a nivel mundial de una línea de producto. A pesar de asistentes y un equipo, recibo cuestiones / problemas de todo tipo:
- Logística
- pedidos
- Problemas de producto
- preguntas de producto
- Acciones comerciales concretas
Y esto sin incluir tareas internas:
- reporting
- burocracia
- Estrategia
Antes era impensable que alguien pudiera desempeñar tal volumen de trabajo pero ahora hay una herramienta que se llama "email", la cual provoca que un recado / pregunta / pedido / órden / etc [b:oy8y7phb]siempre[/b:oy8y7phb] llegue y para lo cual un retraso de 24h. en la respuesta empieza a ser preocupante.
Por supuesto de esto somos todos culpables, yo si no tengo respuesta en 24h también me pongo nervioso.
Soy un quejica? me equivoco? antes era incluso peor?
Los avances tecnológicos nos ayudan a desempeñar nuestro trabajo o simplemente nos incrementan la carga?
Dicho esto, nunca podré agradecer demasiado a Microsoft el haber desarrollado el programa Excel