Sobre el sonido de Billy Gibbons y Francisco Simón.

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Taipan
usuario

Sobre el sonido de Billy Gibbons y Francisco Simón.

Mensaje por Taipan »

Hola. Estoy buscando información sobre al sonido de dos guitarristas, en concreto son dos cuestiones que agrupo para no abrir varios posts:

-¿Alguien sabe qué pastilla lleva Francisco Simón en el puente de su Tyler? Por aquí se ha comentado que es una Tyler Landau, debería ser una Seymour duncan JB (no estoy seguro, no conozco las Tyler) pero a saber...¿Alguien sabe con seguridad que pastilla utiliza en esa guitarra?

-La segunda es referente al sonido de Billy Gibbons. Un momento, un momento; Antes de responder que se ha dicho mil veces y que hay que utilizar el buscador, etc...No me refiero al sonido de Gibbons en sus primeros discos que es el tono del que casi siempre se habla. Me refiero a un tono muy diferente: El del disco Rhythmeen. Pocas veces he escuchado un sonido de guitarra tan grueso o carnoso (es difícil explicar un tono con palabras pero el que haya escuchado ese disco seguro que no se le ha olvidado). Pues bien: ¿Cómo puede engordarse un sonido de esa manera? Bajando el tono de las cuerdas, según parece utilizó un Expandora, podría pensar que utilizó sus amadas Pearly Gates, pero debe haber algo más. Cualquier comentario al respecto sobre el "tono Rhythmeen" me sirve.

Gracias anticipadas.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

En este otro post tienes un video de la gira de ese disco:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... ly+gibbons

:dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

en cuanto a la tyler de simon,al menos cuando la encargo ,en el puente llevaba una jb.

eso si,la jb en las tyler ,por lo menos en la mia,suena gorda y calida,nada chillona ,que es un defecto que se le suele achacar.
Taipan
usuario

Mensaje por Taipan »

Gracias por las respuestas. Una cosa un poco al margen del topic y aprovechando que tienes una Tyler con JB, o quien pueda responder... ¿Es una pastilla digamos destinada a sonidos "Heavys"? Nunca he tocado con una pero por lo que he leído parece ser una pastilla de alta ganancia y no sé, nunca he entendido que a una guitarra de ese nivel se le metan pastillas de ese tipo. Vamos que tanto esa guitarra como esa pastilla nunca la he catado pero se me hace duro asociar una buena guitarra con una pastilla de alta ganancia (que las hay). Serán manías mías. Gracias de nuevo, un saludo. :ciao:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

pues te lo acabo de decir mas arriba :jiji:

en teoria es una duncan jb normal,pero las tyler no son guitarras normales.

suena cojonuda en estilos tranquilos ,limpia bien,parte bien a single,en fin que en la tyler va bien leñe! :mrgreen:

me imagino ,que el porcentaje "guitarron"predomina sobre el de pastilla alta ganancia y chillona,no me preocupa la verdad.
;)
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”