HIWATT

Foro enchufado
Responder
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

HIWATT

Mensaje por Dr504 »

Desde hace unos meses me ronda por la cabeza la idea de pillarme un Hiwatt,me encanta el sonido de Pete Tonwsend del Hiwatt con la Sg o las Les Paul.
Yo tengo ahora mismo 2 Marshalls un plexi 1959 de 100w y un 1987LE de 50w con 2 pantallas de 4 12 y 8 celestion greenback,la verdad es que estoy encantado con mi equipo...pero se me ha metido en la cabeza el pillarme un Hiwatt,me lo quiero pillar de los nuevos.
Tengo entendido que el sonido del Hiwatt Custom Head Dr103 es super limpio completamente distinto a os Marshall que a primera de cambio saturan,Ahora es cuando me surgen las dudas,me gustaria un sonido algo mas limpio que el marshall pero NO LIMPIO totalmente,he visto tambien la serie Higain de Hiwatt que dicen que es un sonido mucho mas moderno ,y con ganancia,etc....pero nose no he probado ninguno y a ver si es demasiado moderno y no es lo que busco(que son muchas pelas....)....vamos que lo que quiero es sonar como Pete Tonwsend.
He visto que aqui salen mas o menos bien de precio.
http://www.dolphinmusic.co.uk/page/shop ... t_id/29774
El cabezal Custom en blanco :baba2: sale por 1865€
[img:28jynxk3]http://img171.imageshack.us/img171/7087 ... defnu8.jpg[/img:28jynxk3]
la pantalla con altavoces Fane sale por 1165€ pero en negro ya que en blanco no la tienen disponible y me imagino que costara 200€ mas por lo menos.
En thomanm la tienen en blanco por 1590€
http://www.thomann.de/es/hiwatt_se4123wce.htm
[img:28jynxk3]http://img87.imageshack.us/img87/9296/0 ... 622yc7.jpg[/img:28jynxk3]
Muy guapo pero....tengo miedo de que no sea lo que busco y sea este otro
Asi queda las el cabezal con la pantalla :baba2: :baba2:

[img:28jynxk3]http://img155.imageshack.us/img155/9118/imagephpmw9.jpg[/img:28jynxk3]
Muy guapo pero igual .....no es lo que busco
Igual es este
[img:28jynxk3]http://www.topguitar.pl/content/images/ ... 691940.jpg[/img:28jynxk3]
Que sale algo mas economico ...400€ menos que el Custom por 1465€
¿que os parecen los Hiwatt?
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Yo huiria del Hi-Gain.
Si quieres sonido Hiwatt, vete a por sonido Hiwatt, si quieres Hi-Gain, comprate otra cosa.

Los antiguos casi no tienen ganancia, son cristalinos.
Sin embargo a mediados de los 70 se empezo a utilizar media valvula de previo que no estaba usada en los del circuito de primeros 70, para darle un poco mas de ganancia.
Mis HIWATTs los tengo con el circuito cristalino, es como a mi me gusta, pero si tu eres mas Townshend, te gustara con un poco mas de garra. Los HIWATTs nuevos (ojo, HIWATT como tal desapareció, y ahora hay dos empresas que los fabrican, Fernandes y HIWATT en inglaterra) no se que circuito tendran supongo que tendran el de mediados de los 70, con media ganancia. Informate.
Los altavoces, si te gusta el sonido tipico HIWATT, deben ser los Fanes, yo tengo puestos los clones de los Fanes de los 70 hechos por Weber (modelo Thames).
En cuestion de gustos no hay nada escrito, hay gente que tiene sus HIWATTs con pantallas Marshall, Behringer, o lo que sea, pero ten en cuenta que los amplificadores se diseñan en torno a un altavoz especifico, y el HIWATT se diseño para el altavoz Thames, su "voicing" es el apropiado para que con el "voicing" de ese altavoz concreto el sonido sea el deseado.
Para la pantalla yo te diria que le compres 4 altavoces a Weber y te la hagas tú.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo te aconsejaría, tal como dice psst, que te pillaras uno de finales de los 70, los de 2 entradas, que se encuentran a precios decentillos. Lo mandas a un técnico y tienes ampli nuevo, piensa que un hiwatt es un tanque. Además te saldrá más barato que si lo pillas nuevo, y tendrás el original.

Yo me pille un DR504 del 79, los de dos entradas y tengo también un Marshall JMP de 4 entradas del 80, y piensa que tienen más o menos igual de gain. Con este ampli te salen los sonidos Tonwsend instantaneamente e incluso puedes ir más allá.

Este es el hilo que abrí cuando pillé el mio

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... ght=hiwatt
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Como eres de Alicante, podrías preguntarle al forero mffgarbisu que tiene una tienda de instrumentos y amplis antiguos en Alicante. El tiene algún Hiwatt en uso para su grupo y en la tienda suele tener algo.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="psst":2wk1ye0c]Yo huiria del Hi-Gain.
Si quieres sonido Hiwatt, vete a por sonido Hiwatt, si quieres Hi-Gain, comprate otra cosa.

Los antiguos casi no tienen ganancia, son cristalinos.
Sin embargo a mediados de los 70 se empezo a utilizar media valvula de previo que no estaba usada en los del circuito de primeros 70, para darle un poco mas de ganancia.
Mis HIWATTs los tengo con el circuito cristalino, es como a mi me gusta, pero si tu eres mas Townshend, te gustara con un poco mas de garra. Los HIWATTs nuevos (ojo, HIWATT como tal desapareció, y ahora hay dos empresas que los fabrican, Fernandes y HIWATT en inglaterra) no se que circuito tendran supongo que tendran el de mediados de los 70, con media ganancia. Informate.
Los altavoces, si te gusta el sonido tipico HIWATT, deben ser los Fanes, yo tengo puestos los clones de los Fanes de los 70 hechos por Weber (modelo Thames).
En cuestion de gustos no hay nada escrito, hay gente que tiene sus HIWATTs con pantallas Marshall, Behringer, o lo que sea, pero ten en cuenta que los amplificadores se diseñan en torno a un altavoz especifico, y el HIWATT se diseño para el altavoz Thames, su "voicing" es el apropiado para que con el "voicing" de ese altavoz concreto el sonido sea el deseado.
Para la pantalla yo te diria que le compres 4 altavoces a Weber y te la hagas tú.[/quote:2wk1ye0c]

+1 :dedo:
El circuito original, con 4 entradas es más versátil que el de 2 porque puedes puentear los canales (como con los Marshall, Vox, etc) y conseguir un sonido más "gordo".
Los Hiwatt se parecen mucho a los Plexis, en cuanto a que para que saturen hay que subirles mucho el volumen.
Eso sí, la ventaja de los DR frente a los Plexis es que a volúmenes bajos suenan igual de bien, con un limpio que no tiene color si le pones un Plexi al lado...
Y además, aceptan los pedales igual de bien con lo que no tendrías que subir mucho el volumen del ampli (con lo que eso implica en un DR) para conseguir una distorsión de tu gusto.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="Overdrive":1qknvqxu]+1 :dedo:
El circuito original, con 4 entradas es más versátil que el de 2 porque puedes puentear los canales (como con los Marshall, Vox, etc) y conseguir un sonido más "gordo".
[/quote:1qknvqxu]
Los de dos entradas puedes puentearlos con un sencillo cable en Y, o con una caja ABY ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

¿donde se pueden encontrar esos altavoces Weber "Thames" a un precio decente? :roll:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo seguramente los acabaré pillando directamente de la web de Weber.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

hay que hacer una visita a weber, eso es cierto :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no me carga su web...debe estar caída :nose:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

www.tedweber.com

me va perfecta a mí :nose:
a mí me molan las Gibson

faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hacemos una lista de esas que os gustan tanto? :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues a mi no me carga esa web, joder!! :evil:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

tu mujer te ha capao internet para que compres cayarros :sindiente:
a mí me molan las Gibson

Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

De nuevo quiero dar las gracias a todos por vuestros comentarios!!!
En la web de Web de Weber salen por 180$ los de alnico.
:dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Muyayo, dicen esto:

[i:d4w8zsxp]
MOVING
We will be CLOSED
Friday 10/12/07 until Thursday 10/18/07
to allow us time to move.

We will continue to take orders, and the 10% moving sale is still in effect.
Email responses will be delayed.

We appreciate your patience during this move.
Thank you.
[/i:d4w8zsxp]

....pero sí que carga la güé, payo.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tampoco me rulan esos dos links :nose: :nose: :nose:

joder...no admiten a canarios??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

pues a mi tampoco me carga :nose:

debe de haber alguien cortando la tuberia a la altura de algeciras :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pozí....

Carlos...tienes que probar el Hiwatt que le pillé al Xota, neng....te va a molar !!!para pedalearlo va que flipas!!
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

ufffff.... tenemos que hacer esa quedada, que te has enfolinao con el equipment ultimamente y no veas. Eso tiene que tragar pedales cosa fina. :twisted:

por cierto el ds-1 suena de muerte eh? y suena diferente al de dani. creo que le sienta bien al bluesbreaker.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ese bluesbreaker es como ;) Monica Belluci: todo le queda bien
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="faltat":o5wrnlb1][quote="Overdrive":o5wrnlb1]+1 :dedo:
[/quote:o5wrnlb1]
Los de dos entradas puedes puentearlos con un sencillo cable en Y, o con una caja ABY ;)[/quote:o5wrnlb1]

Juer, pos es verdá... :oops: :mrgreen:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

yo lo uso con esto:
[img:1mxcfs1u]http://www.threepoundsofbakon.com/guita ... ey_aby.jpg[/img:1mxcfs1u]
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

[quote="fabada52":1la9net1]Como eres de Alicante, podrías preguntarle al forero mffgarbisu que tiene una tienda de instrumentos y amplis antiguos en Alicante. El tiene algún Hiwatt en uso para su grupo y en la tienda suele tener algo.[/quote:1la9net1]
Ayer me pase y Miguel,aparte de asesorarme sobre Hiwatt,probo un Hiwatt Custom Combo 50w con un 12"fane ,para deilete de mis oidos,como sonaba el ampli :baba2: luego le conecto una pantalla con 4 12" y a la primera de cambio sonaba con un limpio espectacular,nunca he oido un ampli con un sonido limpio tan guapo en mi vida,la prueba la hizo con una Gibson les paul con p90's y lugo con Les Paul Humbucker.Impresionante.

;)
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Si, el tito Miguel es un fiera en ayudarnos a elegir, el suele traer Hiwatt antiguos para su tienda, y ese que probaste ya tiene muy buena fama. :dedo:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
mffgarbisu
usuario

Mensaje por mffgarbisu »

Hago lo que puedo.... jejeje

un saludo a todos
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”