gracias guitarreros
Cambio de afinacion a DGCFAD
-
Alex Garcia
- Expulsado
Cambio de afinacion a DGCFAD
pos eso me gustaria poner la afinacion a una de mis ibanez con puente fijo, tendria que ponerle algo especial como cuerdas mas gruesas o algo asi, no tengo ni idea de ajustes, o llevarla a un luthier para ajustarala y que el mastil no sufra( a todo esto,sufre?)
gracias guitarreros
gracias guitarreros
-
Alex Garcia
- Expulsado
-
Alex Garcia
- Expulsado
Si tienes puente fijo el quintaje es muy facil de hacer, para un puente tipo Floyd Rose la cosa se complica un poco.
Para el alma mira [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 5:3cfmv8cu]aquí[/url:3cfmv8cu]
Para el alma mira [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 5:3cfmv8cu]aquí[/url:3cfmv8cu]
- Bossheaded
- usuario
Pues yo creo que para bajar la afinación sólamente un tono (y si no pones un calibre muy grueso como un 010) es muy probable que no necesites ajustar el alma, y con subir un poquito la altura de las cuerdas para evitar trasteos (y quintar) tengas suficiente. Prueba antes de enmerdarte a tocar el alma 
-
Alex Garcia
- Expulsado
[quote:1iwpflg6]
lo de calibrar a que te refieres octavarla y eso?
[/quote:1iwpflg6]
no. no te hace falta octavarla si no ajustar el alma y regular el puente por que la tension de las cuerdas va a ser distinta a la q hacen las cuerdas que tenes y al bajar un tono la afinacion por mas que sean las mismas cuerdas tambien es otra la tension que ejercen estas
lo de calibrar a que te refieres octavarla y eso?
[/quote:1iwpflg6]
no. no te hace falta octavarla si no ajustar el alma y regular el puente por que la tension de las cuerdas va a ser distinta a la q hacen las cuerdas que tenes y al bajar un tono la afinacion por mas que sean las mismas cuerdas tambien es otra la tension que ejercen estas