mi primera canción

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
assamyta
usuario

mi primera canción

Mensaje por assamyta »

os explico; quiero grabar una canción y es la primera vez que lo hago y por mucho que busco no saco nada en claro,
la bateria quiero hacerla con el ordenador, y no se comos e hace, que programa bajarme, nada.
para grabar el bajo la guitarra y la voz ya me puedo buscar la vida pero quiero tenerlo mas o menos preparado

os explico; un amigo me a dicho que puedo grabar en su casa, que graba con su pc todo el material de su grupo, pero antes quiero tener lista la canción,
la tenia echa, pero no me convence el resultado, quiero darle un estilo mas cañero, y habia pensado en crear una bateria q2ue me gustara, meterle el bajo y la guitarra y despues ya modificar la letra y meterla, porque la primera vez escribi la letra y intente que todos los instrumentos coincidieran con ella, y creo que ese fue mi error

si me podeis ayudar... porque me estoy volviendo loco
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

:nose:
o no te explicas bien , o no te entiendo ó te contestas tu solo.

Si no te convence la canción , primero la tendrás que structurar hasta que te convenza ó primero grabarla pra ver lo que note gusta y modifacarla antes de volverla a grabar.

Ahora bien, intentar cuadrar los instrumentos con la letra casi que no :sindiente: , procura un 4/4 y luego vas cantando según vayan cayendo olos compases.

pero priemro grabar la voz y luego los instrumentos.........

Bueno sí , hazlo , y luego lo cuelgas aquí

:jaja: :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Creo que Taffy lo ha aclarado bastante bien :jaja:
los instrumentos no son lo que tiene que cuadrar con la letra. Es la melodía y sobre todo el compás lo que tiene que cuadrar con la letra. O prueba al revés, haz primero la melodía y luego intenta hacer una letra que se ajuste a ella.
Los instrumentos lo que hacen será arropar esa melodía.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

si te sirve:

- yo empiezo con un par de acordes (o un riff)
- De ahí la melodía
- De ahí un par de palabras para orientarme
- luego al final meto la estructura de la canción, las partes... y lo voy cuadrando mientras hago la letra.

Aunque claro, yo suelo tardar entre media hora y dos horas en culminar el proceso y así me queda como me queda :jaja: :jaja:

bueno, a veces retoco cosas antes de grabarlas, claro. Pero otras veces es casi inmediato, de la idea inicial a la canción grabada han pasado 6 horas :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
assamyta
usuario

Mensaje por assamyta »

no es solo eso, lo de la cancion es aparte, pregunto por programas para grabar con el pc^^

y tambien, un buen programa para hacer baterias virtuales, xk en mi grupo todavia nos falta un bateria.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Coño, si es tejaditos otra vez. :jaja:
Yo sólo opino si me das tu permiso.
zueko

Re: mi primera canción

Mensaje por zueko »

buenas!

se me ocurren dos opciones que te puedan ayudar:

podes bajarte el Adobe Audition, el Sound Forge o el Audacity, y grabar por pista y ver como sale todo junto.

la otra es bajarte el Guitar Pro que es un programa cagado pero que te da la posibilidad de ver como suena todo en su totalidad sin banda, sala de ensayo, amplificacion, micros, acoples o demas incomodidades y problemas que puede presentar la composicion y ejecucion de proyecto de tema nuevo.
Ademas el GP te da la libertad de sentarte todo lo que quieras y jugar con ideas que se te puedan ocurrir y probar cosas nuevas e ir cambiando detalles a tu gusto para que salga un resultado optimo de la idea que tenes en la cabeza. Ahi creas guitarras, bajo, batas, voces a tu gusto a partir de un pentagramado o tablatura.

Yo te recomiendo que si vas a componer o estudiar (podes bajar tabs en http://www.911tabs.com o http://www.ultimate-guitar.com) con el Guitar Pro te podes bajar la version 3 o 4 que son livianos y sirven ademas no tienen tantos errores ni te ejercen mucho de la PC. Pero si es para escuchar como suena un tema ya te quedan cortos los anteriores y te recomiendo la version 5.0 con RSE (Realistic Sound Engine, motor de sonidos realistas) es mas pesado pero vas a poder escuchar un producto mas cercano al real (por las dudas no te emociones con el sonido ya que igual no deja de ser pesimo, pero es para visualizar no para escuchar ;) )

saludos. espero que te ayude. a las ordenes.
"..El resto se torna nubloso y/o demaciado personal para exponerlo tan abiertamente..."
Responder

Volver a “Cómo se graba”