Artec power brick

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Orby
usuario
Contactar:

Artec power brick

Mensaje por Orby »

Pues nada, básicamente ando buscando una fuente de alimentación y me ha resultado esta bastante interesante por thomann (además de no ser demasiado cara).

http://www.thomann.de/es/artec_power_brick.htm

Simplemente ver si alguien la ha probado, sabe/conoce algo sobre la misma y más que nada si directamente paso de comprarmela (por el motivo que sea) y voy a por algo como el T-Rex Fuel Tank.

Saludos.
Minä puhun Suomea
http://www.orby.es
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Yo también la he estado mirando, a ver si alguien sabea algo, que la otra que tiene cuesta el doble...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo la fuente no la he probado, pero puedo decir que tengo un par de pedales de esa marca (un wah y un delay analógico) y, para lo que valen, me parecen geniales. No meten nada de ruido, son true bypass y los efectos en si suenan bastante bien. Yo, en principio le daría una oportunidad a esa fuente si necesitase una ahora mismo.
Orby
usuario
Contactar:

Mensaje por Orby »

Pues en eso ando, que necesito una a la de ya. Probablemente la pida mañana, a ver si alguien tiene algún dato o consejo antes de pedirla.
Minä puhun Suomea
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si al final la pides no te olvides de hacer una reseña por aqui :dedo: que, a ese precio, si sale buena le va a interesar a más de uno.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

:shock: ¡Qué precio!

Estaré atento :periódico:
Taipan
usuario

Mensaje por Taipan »

Yo la tengo desde hace un par de meses o así. Hasta ahora no me ha fallado. Es una fuente pequeñita y ligera que tiene salida para 8 cables que van incluídos. De esos 8 cables hay dos cortos, 3 medios y 3 largos. en cuanto a las salidas (8 también) decir que 6 de ellas dan un voltaje de 9V. y otras dos se pueden ajustar, con una pequeña ruedecita, entre 6V y 12V. Las salidas no son independientes; Me explico: Deben ser utilizadas únicamente con pedales que lleven el negativo a masa, es decir la inmensa mayoría.

Lo que menos me gusta es que todas las clavijas de los cables incluídos son idénticas: Es decir, del tipo típico de Boss. Con otros pedales que tienen una entrada diferente hay que buscarse la vida. Por lo demás y por lo que vale la fuente pues me sobra. si os puedo resolver alguna cosilla más ya sabéis. Un saludo.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote="fraguel":30vse3q7]Yo la fuente no la he probado, pero puedo decir que tengo un par de pedales de esa marca (un wah y un delay analógico) y, para lo que valen, me parecen geniales. No meten nada de ruido, son true bypass y los efectos en si suenan bastante bien. Yo, en principio le daría una oportunidad a esa fuente si necesitase una ahora mismo.[/quote:30vse3q7]

Yo tengo un delay de Artec también,el Se Adl,lo he adquirido hace poco y estoy contento con él.

¿Qué wah tienes y cómo va?

Perdón por el offtopic :oops:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

[quote="Taipan":1n1533s8]Yo la tengo desde hace un par de meses o así. Hasta ahora no me ha fallado. Es una fuente pequeñita y ligera que tiene salida para 8 cables que van incluídos. De esos 8 cables hay dos cortos, 3 medios y 3 largos. en cuanto a las salidas (8 también) decir que 6 de ellas dan un voltaje de 9V. y otras dos se pueden ajustar, con una pequeña ruedecita, entre 6V y 12V. Las salidas no son independientes; Me explico: Deben ser utilizadas únicamente con pedales que lleven el negativo a masa, es decir la inmensa mayoría.

Lo que menos me gusta es que todas las clavijas de los cables incluídos son idénticas: Es decir, del tipo típico de Boss. Con otros pedales que tienen una entrada diferente hay que buscarse la vida. Por lo demás y por lo que vale la fuente pues me sobra. si os puedo resolver alguna cosilla más ya sabéis. Un saludo.[/quote:1n1533s8]

interesante.... creo que debo echarme una a la pedalera.

estos cacharros ayudan a reducir ruidos o me seguirá zumbando como el el transformador?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Juancaster mi delay es al adl2 (el plateado con la caja más grande) supongo que el tuyo es el negro más pequeñito.

El wah que tengo es este:
http://cgi.ebay.es/Artec-Vintage-Power- ... dZViewItem

Por 50 euros que sale puesto en casa me parece una ganga. Es true bypass, lleva led, potnénciometro para elegir la frecuencia y no tiene pote si no un sistema magnético que (según ellos) no se desagasta ni require mantenimiento ni recambios. El tacto está bastante bien, es muysuave a la hora de accionarlo (vamos, que no hay que pisar muy fuerte) y el recorrido del pedal está bien y el sonido es bastante correcto. Con el pedal totalmente abajo no se hace chillón y totalmtente arriba no tiene exceso de graves. Para solos rockeros con distorsión, que es para lo que lo uso yo, va bastante bien.

La pega que le pondría es que el efecto está bastante limitado a una parte del recorrido, me expico. Partiendo del pedal totalmente abajo empiezas a levantarlo y el efectos de wah se nota poco y un poco antes de la mitad del recorrido el efecto se hace más acusado.

Todo esto lo digo desde mi punto de vista, que es el de alguien que casi nunca ha usado wahs y que no tiene referencias de wah más serios para comparar. A mi me lo vendió un colega barato, estaba antojado por un wah pero no sabía si me iba a desenvolver bien con él y si al final me iba a gastar la pasta para nada, así que este pequeño desembolso me ha venido de lujo para aprender a usarlo y ver si encaja en mi set.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Taipan ¿podrías decirme la medida de alto que tiene la fuente? es para ver si me entraría debajo del pedaltrain. También me gustaría si los cables que trar tienen los conectores acodados o rectos.
Taipan
usuario

Mensaje por Taipan »

[quote="fraguel":f4n72mz3]Taipan ¿podrías decirme la medida de alto que tiene la fuente? es para ver si me entraría debajo del pedaltrain. También me gustaría si los cables que trar tienen los conectores acodados o rectos.[/quote:f4n72mz3]
De alto le faltan unos 3 milímetros para llegar a los 4 centímetros. Todos los cables son acodados. Eso sí, no son cables ni de calidad ni especialmente largos, por este precio tampoco esperemos milagros.

En cuanto al posible ruido que preguntaba Koskolva decir que yo no noto un ruido significativo pero supongo que lo del ruido dependerá de muchas cosas.

Un saludo.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Muchísimas gracias por la información Fraguel :dedo:

Correcto mi delay es el negro,el tuyo es más vintage :mrgreen:

El wah,a pesar de no tener pote,¿se activa con el interruptor que se ve? :nose:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Efectivamente juancaster. Aunque no tenga pote se activa como los wah de toda la vida, pisando un poco más fuerte en la punta para accionar el interruptor.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Un Amperio en total, ojito con que se quede corto de alimentación (Un Memory Lane y un Holy Grail ya consumen eso) y salidas no aisladas (posibilidad de ruidos por que todos los pedales van a la misma masa). Si es para unos pedales tipo Boss no hay problema, pero salirse de ahí puede ser conflictivo.
Nadie da duros a cuatro pesetas como veis. :nose:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

eso es lo que quería saber...

gracias javi! :dedo:
Orby
usuario
Contactar:

Mensaje por Orby »

En ese caso habrá que ir a por un Fuel Tank me parece, porque me salgo un poquito bastante de Boss y ahí ya jugamos con más cositas.

Gracias a todos. :dedo:
Minä puhun Suomea
Carretxo
usuario

Mensaje por Carretxo »

Pues yo, tengo esa fuente de alimentación y la verdad es que va de vicio. Tengo conectados un whah dunlop, un chorus electro harmonix, un ocd, ibanez tubescreamer 808, afinador korg dt10, un sd1. Nunca he tenido problemas. Además de ruidos nada de nada (vamos, yo no los noto). Para mi cumple de sobra, y por el precio que tiene.... ni te digo. El único problema es el de los cables que trae, pero yo -en el small clone por ejemplo- he ido a una tienda de electrónica a comprar los machos para ese tipo de pedales y los he montado. El resultado es que estoy contento al 100% con la fuente. Saludos.
Amodiño!!!
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

La verdad que los de Artec se las gastan finitas. Yo tengo un trémolo (que vendo por cierto) y he de decir que es sorprendente. Si pudiera me lo quedaba, y de hecho cuando pueda y le vea mas utilidad dentro de lo que estoy haciendo ahora, lo recompraré. Cuando pueda le meteré mano seguramente al delay vintagero y veremos si al wah.

Dios, a este paso me hago endoser... :jiji:
www.thisispartido.com
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

RateroDesperado escribió:Cuando pueda le meteré mano seguramente al delay vintagero
a ese le tengo ganas yo también!

si lo pillas abre post para comentarlo, por favor, que un delay analógico por 85€ es bastante tentador...
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Si está a la altura del trémolo (que debí haber abierto otro post... en fin) lo haré seguramente. He tenido antes poquitos delays (Line6, Digitech, etc...) pero bueno, lo que pueda comentar lo haré. :dedo:
www.thisispartido.com
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Pues digo lo mismo que Carretxo: yo lo uso con la siguiente pedalera y sin problema

RMC Custom Wah
Fuzz head Keeley
OCD
Chorus Thundertomate
Delay Ibanez DE7
Auto Q MXR
Tim overdrive
Korg DT10
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Fraguel, una preguntita. ¿Para qué sirve la rueda del "whish" del wahwah? Es que mi Alemán es un pelín malo... :oops:
www.thisispartido.com
jebi
usuario
Contactar:

Re: Artec power brick

Mensaje por jebi »

Refloto porque he visto esta misma fuente idéntica pero con otra marca y en gris en una tienda.
No recuerdo la marca exactamente a ver si alguien la sabe.
Como digo es absolutamente identica en todo menos en la marca. ¿alguien cae?
Gracias
Escucha a los CHORROJUMO aqui: http://chorrojumo.bandcamp.com y si te gusta dale un "me gusta" aqui: https://www.facebook.com/chorrojumo
jebi
usuario
Contactar:

Re: Artec power brick

Mensaje por jebi »

La encontré. Es esta de la marca VGS y el modelo "The feeder"
¿Alguien la conoce? ¿y la marca?
Gracias apañaos :dedo:
Escucha a los CHORROJUMO aqui: http://chorrojumo.bandcamp.com y si te gusta dale un "me gusta" aqui: https://www.facebook.com/chorrojumo
Responder

Volver a “EFECTOS”