¿Desventaja por poner el cableado de los 50's en una Gibson?

Festival de briconsejos
Responder
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

¿Desventaja por poner el cableado de los 50's en una Gibson?

Mensaje por Cabestro »

Hola a todos

Tengo una dudilla con respecto al cableado de los 50 que se comenta en pisotones (http://www.pisotones.com/Articulos/LP-W ... Wiring.htm)Vamos a ver, el resultado cuando se baja el volumen es simplemente espectacular, los agudos siguen estando ahí, y eso -para los que utilizan el control de volumen- da un juego estupendo. Yo lo he hecho en mi SG y desde luego me gusta más así que con el cableado actual que hace Gibson. Mi pregunta es la siguiente: ¿este cableado hace que la guitarra haga más ruido cuando no se toca ninguna parte metálica (cuerdas, puente, entrada,...)? En limpio no lo aprecio, pero cuando toco con el overdrive del ampli o con el de algún pedal y suelto la guitarra, el zumbido que suena es bastante más alto que lo que recuerdo con el cableado antiguo. De hecho, bastante más alto que con mi Tele 52.
Primero pensé que podía haber dejado de hacer contacto el cable que va del puente al pote (la masa), pero cogí otro cable y puse un extremo tocando el puente, y el otro a la carcasa de un pote y el ruido seguía así, por lo que descarté haberme cargado ese cable de masa.
¿Es esto una supuesta desventaja de utilizar el cableado de los 50? Es que creo haber entendido en el foro de “thegearpage” eso mismo. Lo transcribo a ver si me lo aclaráis:

“Quote:
Originally Posted by Junior The independent scheme isn't the fifties Les Paul wiring most people want. In fact, it will produce a greater rolloff in the highs as the volume is turned down. Perhaps it should be called, "Independent Volume Controls with 50's Style Tone Controls".
It's nice to be able to blend the front and back pickups with that scheme, but the tradeoff is noise.”

Aunque aquí están hablando de las diferencias entre los dos tipos de cableados al estilo de los cincuenta, parece que quiera decir que lo malo que tienen es que dan más ruido de fondo, ¿no?

Esto lo busqué a raíz de que me extrañase tanto el zumbido exagerado de la SG, pero sólo encuentro esa referencia al ruido de ese cableado. No sé, igual es que lo entiendo mal...

El link es este: http://www.thegearpage.net/board/showth ... p?t=157262

Gracias por vuestros comentarios!
:dedo:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Yo también tuve esa impresión, pero creo que merece la pena si las pastillas son buenas, la verdad, no te comas el tarro; si está bien soldado todo está bien como está.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Las pastis "tienen" que ser buenas :chulo: ... Son un juego de Riff Raffs de Bare Knuckle.
Es que se me hace raro tener más ruido con la Gibson que con la Telecaster :mrgreen:
Gracias por tu aportación. Si a ti también te dio esa impresión, debe ser algo intrínseco a ese cableado y punto :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”