PROYECTO TELETRUCHAS: a la manera del TRUSSARD

Festival de briconsejos
Cerrado
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="perturk":lajbpg5i]claro tio,solo buscas respeto,te tenemos calado.
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:[/quote:lajbpg5i]

No, si lo que me jode es que han descubierto mi plan. :bah:

:jiji: :jiji:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

[quote="doubletrouble":2ednpgkn]Lo has planteado como si yo tuviera un plan para hacerme notar o algo así ...[/quote:2ednpgkn]

La verdad es que tienes razón, me ha quedado un poco ambiguo :oops: .

Vamos, pero creo que sabes a qué me refiero ;) :

[quote="Joan":2ednpgkn]jejeje :santo: pues el mio te lo has ganado :lalala:[/quote:2ednpgkn]

Esto mismo :flores:
La saturación de etapa son los padres
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Pues venga, despues de la dosis de peloteo y de inflarte el ego, ala a currar que hay truchas por hacer. :reñir:

:jiji: :jiji: :jiji:

El mio ya te lo ganaste ;) ( el respeto digo :sindiente: )
amyonelittle
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Impresionante! :shock: :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

:dedo:

Increíble, la cosa ya va tomando forma :flores:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo que buscaba era darle sentido a su nick :jaja: :jaja: pero yo me habría puesto TRIPLE trouble...porque no veas el berenjenal en el que se ha metío :dedo: :dedo:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

:shock: :shock:
¡La hostia! Vaya pintaza. :dedo:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
kisko

Mensaje por kisko »

Mi más sincera enhorabuena. ¡Espectacular trabajo!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

la madre que me ha de volver a parir :shock:

compadre, ánimo, menuda pintaza :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no es históricamente correcta, lo siento :periódico:

:burla:

ACOJONANTE :dedo: :dedo: :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

En dos palabras, IM-PRESIONANTE :shock:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esta es HISTÉRICAMENTE HISTÓRICA, porque puede que sea un acontecimiento muy importante para este foro el nacimiento de esas truchas ;)
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

La verdad verdadera de la buena es que no pensé que esto se llevara a cabo con tanta profesionalidad... Desconfiado e ignorante que es uno :oops: :mrgreen: :dedo: El double tiene que estar ya harto de tanto piropo, pero es que... ¡Cojones! Es acojonante...
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

[quote="Cabestro":3sg6aefm]...El double tiene que estar ya harto de tanto piropo...[/quote:3sg6aefm]

y los que le quedan!!! como esto siga así...
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Bueno.

El semiaro de abajo ya está conformado también, pero paso de poner fotos porque es como el de arriba, pero de abajo. :jiji: :burla:

Ahora estoy trabajando en los programas para fresar los "cuadradillos", y antes de que empecéis a poner iconos de tíos paseando o leyendo el periodico ya os anticipo que hasta finales de la semana que viene nada de nada. Mañana paramos la fresadora para mantenimiento y hasta el lunes no estará operativa. :twisted:

Dos preguntas.

-Para Rubén: Que diámetro de taladro necesitamos para meter el concector del jack.

-Para quién lo pueda medir: que dimensiones tiene la plaquita cuadrada tipo LP para el susodicho conector.

Rubén: Estoy planteándome poner una placa de refuerzo en esa zona por detrás, para poder roscar los tornillitos de sujección de esa placa, y para que sirva de refuerzo de esa zona, susceptible de sobreesfuerzos (y golpes). ¿Vale la pena o paso y hago un simple agujero y a correr?
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

La medida en pulgadas de la plaquita del jack de una les paul es: 1-11/32" ( un cuadrado con ese medida de lado)...así que para poner el jack nos vale cualquier agujero que no sobrepase ese diámetro

en mi opinión...si tú crees que un tornillo rosca chapa roscaría sin problemas en una sola plancha, yo no pondría el refuerzo, pero ya sabes...en esas cosas téncicas yo no puedo más que opinar :oops: ....también queda claro que roscará mejor en el grueso que aportan dos planchas que en una sola.

Si el taladro al que te refieres es al que sería necesario para montar el jack....pues no hay que hacerlo...la plaquita ya lo trae hecho:

[img:cq40gaeg]http://www.stewmac.com/catalog/images_1lg/0053_1lg.jpg[/img:cq40gaeg]
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Putada. No nos vale la placa de LP. :bah:

Le he dado un radio de empalme entre el plano del Jack y la curva del propio cuerpo, por lo que la parte plana mide unos 32mm (sin ese radio tendríamos los 34mm que mide la placa).

Pero no te preocupes. Encargaré chapitas a la medida cortadas en Inox por laser y quedará bién (la putada será el repuesto el día de mañana).

No tengo claro que sea imprescindible, pero ante la duda, pondré el refuerzo por detrás y así voy sobre seguro. De hecho, en la zona de fijación de los straps, también pondré sendos refuerzos.

La pregunta que te hacía, es que como yo sé que tienes piezas de todo tipo en casa, midas con calma que diámetro de agujero necesitamos para meter el conector con sus cables ya soldados dentro del cuerpo. Me vale el díametro del agujero de la madera del cuerpo de una Tele.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

double,si son de acero inoxidable ,¿tu crees que nos haran falta repuestos el dia de mañana?
:nose:

yo sinceramente,creo que no.
y si alguien es tan manazas o tiene mala suerte o las dos cosas como para hacerle falta uno algun dia, ...que se busque la vida por ahi....
o te lo pida a ti y le cobras un paston por tener la patente.
:jaja: :jaja: :jaja:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="perturk":2ficfilg]double,si son de acero inoxidable ,¿tu crees que nos haran falta repuestos el dia de mañana?
:nose:

yo sinceramente,creo que no.
y si alguien es tan manazas o tiene mala suerte o las dos cosas como para hacerle falta uno algun dia, ...que se busque la vida por ahi....
o te lo pida a ti y le cobras un paston por tener la patente.
:jaja: :jaja: :jaja:[/quote:2ficfilg]

Bueno, al fin y al cabo todo el mundo sabe que lo caro de una guitarra es la plaquita del jack. :jiji: :jiji:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Me re-sumo al topic, impresionado por lo que veo :shock: :flores: :cama:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

yo propuse, unas paginas mas atras:

1- soldar tuercas normales antes de armar el cuerpo

2- utilizar tuercas remachables como estas

[url=http://i218.photobucket.com/albums/cc23 ... g:1n6h8mcx][img:1n6h8mcx]http://i218.photobucket.com/albums/cc23 ... hables.jpg[/img:1n6h8mcx][/url:1n6h8mcx]

la opcion 2 es la mas recomendable ya que con un taladro se apaña, pero hay que
tener la remachadora, claro :oops:

la remachadora no es cara, pero para un solo uso si lo es....

de todos modos hay una solucion, no muy ortodoxa, que es remachar las tuercas
con un tornillo y una arandela reforzada, eso lo puede hacer cualquiera en casa
en menos de cinco minutos :dedo:

hay una cosa buena que tienen estas tuercas con respecto a otros sistemas...

y es que si se pasa de rosca, se afloja se oxida o sufre cualquier golpe o deterioro
se pasa una broca del diametro del taladro original y se remacha una nueva...

y aquí paz y despues gloria :mrgreen:

un saludo y animo
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Hola Sepu.

No pienses que no leo con interés las opiniones que aportáis, pero las tuercas remachables no son una buena opción.
Yo dispongo tanto de tuercas como de remachadora en el taller, pero lo he descartado por dos razones:

La primera es que la balona sobresale unas décimas de la superficie de la plancha. Para los pivotes de la correa, podría ser aceptable, sobre todo si se colocan arandelas de fieltro, pero no deja de ser un chapucilla.

La segunda, es que no refuerzan la plancha, por lo que al final, toda la fuerza y los golpes, los recibiría una simple plancha de 1,2 mm.

Hay una tercera, y es que si piensas en la foto que puse del aro, lo voy a hacer en dos mitades, uniéndolas justo por debajo de donde estará el pivote trasero. Para soldar las dos mitades, me vendrá bién tener una placa detrás, lo cuál además dará una rigidez acojonante en esa zona tan expuesta a golpes.

Vale, después de escribir esto igual hago una prueba insertando las tuercas en los refuerzos, en vez de en la chapa del aro, para evitar que la balona sobresalga. No sé. De todas fromas no me preocupa. Lo haga con tuercas soldadas, con tuercas remachadas o roscando diréctamente, quedará bien. ;)
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Double tranquilo, no he pensado en ningun momento que mis aportaciones no sean leidas, ni tomadas en cuenta, lo decía solo porque
el topic en sus primeras paginas se volvio vertiginoso...
parecia un chat coño :jiji: era solo por si se había escapado,
a mí me pasa a menudo sobre todo con los post tan rápidos :dedo:

la idea de las tuercas remachables era para la placa del jack :mrgreen: y ahora que comentas lo del enganche de la correa, estoy totalmente deacuerdo contigo, en esa zona se impone un refuerzo :dedo:

sobre ese refuerzo se puede trabajar con muchas opciones,
ahora soy yo, :mrgreen: el que no te recomienda para ese punto la tuerca remachable ya que no soportan bien los altos esfuerzos ni mucho menos radiales, como es el caso,

para ese punto, roscado sobre el refuerzo
(depende del espesor del refuerzo) o tuerca soldada :dedo:

lo que no veo, es la utilizacion de tornillos roscachapa, son endebles y
la chapa muy maleable, se pasan con extremada facilidad...

aparte de lo feos que son :mrgreen:

un saludo y a seguir... estamos contigo compay :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
ikrom

Mensaje por ikrom »

No he entendido bien. En teoria vais a poner los straplocks desde fábrica? Los hareis en plan artesanal como las placas??? Ayer me vino precisamente a la cabeza eso. En una guitarra hueca los atornillas sobre las maderas pero sobre el hierramen ??? :twisted:

Y otra cosa double, habeis encontrado ya una idea para el tema de evitar la oxidación de la parte interna?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

En teoría se pueden soldar....

El "problema" de ponerlos de serie, es que a todos no os gusta el mismo tipo....
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="ikrom":28vimlr6]No he entendido bien. En teoria vais a poner los straplocks desde fábrica? [/quote:28vimlr6]

No, pero voy a dejar el agujero hecho y roscado (rosca métrica), para que luego cada uno atornille sin problemas el pivotillo que le guste.
Por eso estamos estudiando las diferentes soluciones para hacer una rosca sólida.

[quote="ikrom":28vimlr6]
Y otra cosa double, habeis encontrado ya una idea para el tema de evitar la oxidación de la parte interna?[/quote:28vimlr6]

La idea es pintntar de imprimación por dentro antes de terminar de soldar el cuerpo. Se quemará por la zona de la soldadura de la tapa, pero no se verá y es mejor que nada. Tanto los aros como el fondo estarán perfectamente protegidos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No estaré por casa hasta esta tarde....a ver si alguien puede medir el bujero de la cazoleta del jack de una tele y nos pone esa medida.

Lo que comentas de la placa de tipo les paul...bueno...viene con una ligera curvita,pero se puede enderezar si uno quiere...y es más...también las hay de plástico....aunque en esta guitarra sería un pitorreo montar una de plástico :mrgreen: :mrgreen:
ikrom

Mensaje por ikrom »

Joer todo pensado sí señor. Esto es pofesional pofesional :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ahora nadie tiene una telecaster y un calibre? :nose:

yo calibre tengo...pero me falta la telecaster :mrgreen:
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”