cable usb para guitarra!

Festival de briconsejos
paridav

cable usb para guitarra!

Mensaje por paridav »

hola!!
este es mi primer post con duda!y que ria saber si es posible fabricarse un cable para la guitarra en usb!!los he visto pero me parecen un poco caros!!pensaba que alguno antes de comprarlo se habia hecho alguno!!se puede hacer??
saludos
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Creo que lo mas barato seria comprarse uno de esos de behringer que son baratos, y despues insertarlo dentro del hueco de la elctronica.

Un saludo
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
paridav

Mensaje por paridav »

[quote="Lokillo":k287ufzs]Creo que lo mas barato seria comprarse uno de esos de behringer que son baratos, y despues insertarlo dentro del hueco de la elctronica.

Un saludo[/quote:k287ufzs]

hombre comprando uno ya se pero queria saber si es posible o se habia hecho alguno!!!
saludos
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Igual es mejor que lo busques en un foro de electronica. De todas maneras el de Behringer creo que simplemente pasa señales de linea a USB, para hacerlo ya redondo deberias añadirle un previo muy simple de guitarra ( sin control de tonos ni ganancia ) para adaptar impedancias con las pastis y adaptar los niveles de señal de las pastis con los niveles de señal propios de linea ( nivel, impedancia de salida, etc ).

El cacharrillo ese es un conversor analogico digital que luego pasa la señal digitalizada al puerto USB ( que es un puerto serie ). Te cuento todo este toston porque un bicho de estos D.I.Y: deberia tener ( como minimo ) un conversor A/D, un registro de desplazamiento te tantos bytes como resolucion quieras obtener, un adaptador a señales USB y un generador de interrupciones para que el ordenata se entere de que hay datos nuevos procedentes de la guitarra...

Has visto que pedazo de rollo, ¿ verdad ? Pues ahora imaginate comprar todas esos componentes, una carcasa y un conector USB. No creo que todo te salga por menos de los 30 eurillos que te pide Behringer.
A no ser que exista un chip que haga todo eso ( cosa bastante probable ). Entonces seguro que te saldra todo por unos 4 o 5 euros seguramente. ;)
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Nels Cline me parece un coñazo.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

[quote="MikeLandau":2q253diy]www.soundtech.com/lightsnake/index.asp[/quote:2q253diy]

Hostia Mike, que bueno. :dedo: :dedo:

Pues esto que dice Mike es todo el rollo que yo he soltado hecho realidad. Y no tiene mala pinta.

Creo que estoy teniendo un deja vu. ¿ Verdad que esto ya habia salido en otro topic ?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Bueno, ya se que no es exactamente lo que buscaban, pero lo he encontrado en el foro de el rincon del guitarrista y me ha parecido curioso, este es el enlace

http://www.guitarraonline.com.ar/phpbb2 ... hp?t=16574

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

[quote="MikeLandau":32ou6fnw]www.soundtech.com/lightsnake/index.asp[/quote:32ou6fnw]

cuándo harán estas cosas para linux???

:llanto:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

mmm pone que lleva cd con drivers quiza vengan para linux. Además el cablecito es valido para Mac. Por lo tanto debería funcionar en linux. Recuerda que MacOs es básicamente UNIX ;)

megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

[quote="koskolva":3o53vgy7][quote="MikeLandau":3o53vgy7]www.soundtech.com/lightsnake/index.asp[/quote:3o53vgy7]

cuándo harán estas cosas para linux???

:llanto:[/quote:3o53vgy7]

Cada dia hay mas aplicaciones musicales para linux.
¿ Has probado musix ? Creo que el kernel viene precompilado optimizado para audio. No me hagas mucho caso porque yo hace mucho tiempo que no mariconeo con ordenatas y sistemas oper. Uno se aburguesa y solo quiere siguiente, siguiente, next, default, etc... pero sin pensar mucho....

:jiji: :jiji: :jiji:

Creo que hay hasta un guitar pro para linux. ;)

Has dao con uno de los linuxeros del foro. :dedo:

Edito: Seguro que no hay drivers para dispositivos audio USB y linux ??? hummm.. no se. Como minimo con el audacity igual podrias funcionar.

:nose:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

[quote="megawatio":ckxj30ms]Cada dia hay mas aplicaciones musicales para linux.
¿ Has probado musix ? Creo que el kernel viene precompilado optimizado para audio. No me hagas mucho caso porque yo hace mucho tiempo que no mariconeo con ordenatas y sistemas oper. Uno se aburguesa y solo quiere siguiente, siguiente, next, default, etc... pero sin pensar mucho....

:jiji: :jiji: :jiji:

Creo que hay hasta un guitar pro para linux. ;)

Has dao con uno de los linuxeros del foro. :dedo:

Edito: Seguro que no hay drivers para dispositivos audio USB y linux ??? hummm.. no se. Como minimo con el audacity igual podrias funcionar.

:nose:[/quote:ckxj30ms]

el audacity sí que lo tengo instalado y lo utilizo, pero en el tema drivers los fabricantes se lo curran poco. Siempre sacan el driver para Mac y Güindous y prau, al resto que nos den. Enchufas los cacharros y el sistema reconoce que hay algo, pero nunca utilizas todas las funciones porque te falta el controlador adecuado, el sistema por defecto pilla uno, el que cree que funcionará (y en cacharros específicos, no acierta nunca...)
No quiero hacer off-topic, así que termino. si alguien usa ese cacharro sobre Linux por favor que me explique qué tal va el tema y que librerías necesita para rular. :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no, si encima habrá que desarrollar el driver para linux para que la peña se lo baje :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Digo yo Xota que teniendo el driver para mac, no debe ser complejo obtener un driver para linux...

koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

[quote="XotaDelica":3o5ulhxf]no, si encima habrá que desarrollar el driver para linux para que la peña se lo baje :jaja: :jaja:[/quote:3o5ulhxf]

no, no es así.

entiéndelo como quieras, pero si yo me compro un cable con su correspondiente driver, ¿por qué no puedo disfrutar de ese driver en otro sistema operativo?

cuando compras hardware te viene siempre un cd con drivers y cosicas, no? bueno, ¿y por qué para linux no? ¿o acaso no pago por el hardware?

otra cosa es que haya gente que, altruistamente, desarrolle drivers genéricos para hacer funcionar hardware en sistemas operativos para los que el fabricante del hardware no ha tenido la consideración de incluir los drivers. Y si yo desarrollo algo, lo comercializo bajo la licencia que me parece más acertada.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Leyendo las especificaciones:

[i:3kq6uf8d]This is a true USB plug-n-play connection. No additional
drivers are needed for the following operating systems –
Win 98 SE / Win ME / Win 2000 /Win XP and Mac OS9 / OS
X.[/i:3kq6uf8d]

Es bastante probable que sobre un ordenador normalito de ahora y una distribución Linux de hace no más de 2-3 años funcione, pero nunca se sabe...

y en las FAQ:

[i:3kq6uf8d]Is the LightSnake compatible with Linux?
The cable has not been proven to be compatible with Linux.[/i:3kq6uf8d]

otro juguete que me gustaría tener y me jodo sin él...
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Lo que puedes hacer es engañar a algún amigo para que se lo compre, con las mismas se lo quitas y lo pruebas :P

Y de precio como anda? Si no es muy caro incluso me lo pillaria pa mi poyecto jomestudio :dedo:

megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

[quote="Lokillo":1jr8ex7n]Digo yo Xota que teniendo el driver para mac, no debe ser complejo obtener un driver para linux...[/quote:1jr8ex7n]

Tengo entendido que el MAC OS X es un UNIX BSD con una interfaz MUY, pero que MUY amigable.
De hecho, el MAC OS X tiene compatibilidad con linux ( un colega ha instalado aplicaciones linux en un MACOS X y le rulan :dedo: :dedo:
Por lo que si te instalas, por ejemplo, un FREEBSD te deberia funcionar

No lo he probado, pero total... como el FREE-BSD es gratuito no pierdes mas que el ratito de probar....

OFFTOPIC: vaya peaso gestor de memoria y vaya peaso scheduler tiene el freebsd ( yo lo he probao, oiga ) :shock: :shock: :shock:

Muy aconsejable....
pacardi

Mensaje por pacardi »

aqui pongo un link de como hacerse una guitarra usb.

http://machrone.net/usbguitar/
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

pacardi, es el mismo enlace que puse yo...

Y con UbuntuStudio no funcionará el cablecito? teóricamente es una distro optimizada para estos temas.... :nose:

koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

[quote="Lokillo":5xvy8ii7]Y con UbuntuStudio no funcionará el cablecito? teóricamente es una distro optimizada para estos temas.... :nose:[/quote:5xvy8ii7]

pero se basa 100% en ubuntu, comparten los mismos repositorios, así que tienen acceso al mismo software.

si funciona en una, funciona en la otra
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

[quote="Lokillo":1umh0fym]Lo que puedes hacer es engañar a algún amigo para que se lo compre, con las mismas se lo quitas y lo pruebas :[/quote:1umh0fym]

alguien que tenga el cable y me lo preste??? :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Ahora mismo tengo un cable de estos en casa, además de uno XLR- jack.

Funciona muy bien :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="koskolva":3socqo8v][quote="XotaDelica":3socqo8v]no, si encima habrá que desarrollar el driver para linux para que la peña se lo baje :jaja: :jaja:[/quote:3socqo8v]

no, no es así.

entiéndelo como quieras, pero si yo me compro un cable con su correspondiente driver, ¿por qué no puedo disfrutar de ese driver en otro sistema operativo?

cuando compras hardware te viene siempre un cd con drivers y cosicas, no? bueno, ¿y por qué para linux no? ¿o acaso no pago por el hardware?

otra cosa es que haya gente que, altruistamente, desarrolle drivers genéricos para hacer funcionar hardware en sistemas operativos para los que el fabricante del hardware no ha tenido la consideración de incluir los drivers. Y si yo desarrollo algo, lo comercializo bajo la licencia que me parece más acertada.[/quote:3socqo8v]

Es muy sencillo:

- Coste de desarrollar un driver para Linux > ingreso por ventas a usuarios linux

Mientras la ecuación siga siendo así no hay mucha solución :nose: . Yo estaba medio de coña con el comentario anterior. :dedo:
a mí me molan las Gibson

koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

en esto que dices no te puedo rebatir, pero entiende que me joda no poder disfrutar de cierto hardware específico porque los fabricantes no incluyan en el cd de drivers uno para linux.

sobre lo del comentario, de coña guay, pero es que hay mucho tontolaba suelto con el tema de libre/gratis/pirata (ojo, que no incluyo a nadie de aquí, eh!) :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo entiendo que no es lo mejor pero es así, sé de lo que hablo porque vivo del software musical.

Lo de tontolaba no lo he pillado, no sé a qué te refieres, molaría que comentaras eso :dedo:
a mí me molan las Gibson

koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

es un poco de off-topic, lo siento...

me refiero a que mucha gente piensa que por el hecho de que uses linux todo es gratis, no hay que pagar por nada, además de dar por supuesto que pirateas cual usuario standard de XP casero, useasé, el 95% de los usuarios de Windows (estimación by koskolva :mrgreen: )

Si vives en el munod del software sabrás de qué hablo. Una cosa es libre y otra gratis. Yo tengo instalado ubuntu en 2 ordenadores de casa y hace 1 año y medio pagué por una licencia de Pixel, un programa de diseño gráfico, aunque ahora no lo tengo instalado (a ver si lo retomo..). La licencia es de por vida, pero tuve que pagar, poco, pero pagué. Libre no significa gratis.

Lo que me jode del asunto es que la gente en general piensa que linux es 100% gratis y que además puedes piratear sin consecuencias.

Si curras en software, no te estaré contando nada nuevo...
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

a todo esto, alquien ha probado el cable???

aunque si me llega pronto el AmPlugAC30 ni me acordaré de que existe tal cable... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
LiNk-Chan

Mensaje por LiNk-Chan »

Leyendo un poco este tema me encontre con esto: http://machrone.net/usbguitar/ , nose si haga lo mismo que el cable usb que mencionan pero la idea es esa.

Salu2 :dedo: :mrgreen:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Volviendo al offtopic de linux, yo también soy linuxero y curro con linux (tanto servidores como escritorios) en temas de telefonía IP, por tanto muchas veces tenemos que usar auriculares con micro USB. El soporte para audio USB en linux funciona muy bien. Unos auriuclares USB lleva un DSP que no es más que una tarjeta de sonido externa, este cable es lo mismo, solo que solo lleva la parte del "micro", no reproduce nada.

Por tanto estoy seguro que el cacharro ese funciona en linux, otra cosa es que, vale, la señal llegará al ordenador, ésta sonará por los altavoces y la podrás grabar, pero sin software del tipo toneport o algo así de poco nos servirá.

¿Alguien sabe si existe algun software de este tipo en linux?
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

[quote="fraguel":6pnpcstb]Volviendo al offtopic de linux, yo también soy linuxero y curro con linux (tanto servidores como escritorios)...[/quote:6pnpcstb]

quién lo iba a decir viendo tu avatar??? :mrgreen:

[quote="fraguel":6pnpcstb]...El soporte para audio USB en linux funciona muy bien. Unos auriuclares USB lleva un DSP que no es más que una tarjeta de sonido externa, este cable es lo mismo, solo que solo lleva la parte del "micro", no reproduce nada.

Por tanto estoy seguro que el cacharro ese funciona en linux, otra cosa es que, vale, la señal llegará al ordenador, ésta sonará por los altavoces y la podrás grabar, pero sin software del tipo toneport o algo así de poco nos servirá.

¿Alguien sabe si existe algun software de este tipo en linux?[/quote:6pnpcstb]

si yo estoy seguro de que enchufas el cable y la señal le llega al sistema, pero sinceramente me pierdo a la hora de configurar el audio en serio en linux :oops: jack me vuelve loco, no he conseguido hacer sonar los emuladores de sintes, , las programas de mezclas (salvo audacity), etc...

lo se, soy inútil... :oops: :oops: :oops: :oops:

no he oído hablar en mi vida de toneport, lo siento.

[size=75:6pnpcstb](acabo de escribir probablemente el post de menos ayuda de todo el foro :mrgreen: )[/size:6pnpcstb]
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”