Cual es la estrella de la guitarra hoy?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

[quote="phasedance":1qoxo5r0]Aunque este Osama Bin Laden que esta aqui no lo hace mal , pero le falta malicia, mucha malicia.

[/quote:1qoxo5r0]

Malicia ? Pero ésto qué es, un foro de guitarristas o de travestis ? :mrgreen:

Lo de que "no lo hace mal".... no sé, ya me gustaría a mí hacerlo tan siquiera un 1% igual de "mal" que el Govan
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

Si Charles, yo tambien quiero ser asinnn cuando sea mayor :mrgreen:

Es impresionante y se mueve en un mogollon de estilos de una forma :shock:

A quien le interese lo puede seguir en Guitar Technic Magazine :dedo:
Uukrul
usuario

Mensaje por Uukrul »

[quote="Blackmore":2qnbvdy1]a mi me gusta Matt Bellamy.[/quote:2qnbvdy1]

Joder joder! como estamos, parece ser q nos tendremos q tomar pronto unas cañas tu yo, veo q vamos coincidiendo por ahí!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Uukrul":1s4662oj][quote="Blackmore":1s4662oj]a mi me gusta Matt Bellamy.[/quote:1s4662oj]

Joder joder! como estamos, parece ser q nos tendremos q tomar pronto unas cañas tu yo, veo q vamos coincidiendo por ahí![/quote:1s4662oj]

Yo siempre estoy listo para las cañas :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Mmmm... si Holdsworth tiene como 60 años y Henderson 50...

Guthrie Govan, también :dedo: Menuda bestia... :shock: Y además, estilos aparte, un superclase :dedo:

Otro que citaría, es muy reconocido entre nosotros, pero no en general... Andy Timmons :ciao:

Alguien citó a Kiko Loureiro de Angra, increible guitarrista también. Y su compañero Rafael Bittencourt (Creo que se escribe así) también...

Pero gueno, que respondiendo a la pregunta, Guthrie Govan :carte:
Uukrul
usuario

Mensaje por Uukrul »

En estos momentos la mayor aportación q puedo hacer al topic es recomendar la escucha del señor DAVID FUZE Fiuczynski:

http://www.torsos.com/

ES fresco, innovador, joven, su estilo es reconocible en solo 10 segundos y no se parece a ningún otro guitar hero. Ritmicamente es insuperable.

Tan espectaculares como este no me viene ninguno a la cabeza (ni tan jovenes) pero si q puedo recomendar a Vernon reid (este tipo ha estado siempre en la vanguardia muscial) y creo q también merece algo de atención Tom morello.

Por otro lado, no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendar el ultimo disco q ha sacado Jopi, José de Castro es el Music guitar box, es una autentica maravilla, llevo 3 semanas con este disco metido a todas horas, de acuerdo q no hace nada q no se haya visto antes, pero lo hace a su manera, definiendo un estilo y un toque personal y además con un gusto y un feeling q no se los acaba, una maravilla!

Saludos!
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

Joer destrozá la guitarra tocando :shock:

Seguro que entre este nota y el Osama estamos Asustaos en tua la tocata :jiji:
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Hostia, Fyucinski, sí!!! Ese está MUY loco!! :dedo: :dedo:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

A mi desde que conocí a Andy Timmons nadie me ha llamado la atención....ahora bien, si que hay guitarristas que están intentando rescatar el Heavy-Rock y que sigo con especial atención.
Puedo citar a un puñado de guitarristas que son, para mí, los referentes actuales:

El señor Govan "Bin Laden" antes mencionado.

Un VIRTUOSO con mayúsculas del instrumento y alguien con quien me peleo casi todos los días por sacar los solos es George Bellas (no apto para cardíacos).

Y para joder un poco, un "pirupiru" de esos: Olaf Lenk.
:muerdealmohadas:
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

[quote="Wet":9g6s9moj]Para mi, actualmente uno de los guitarristas que, tanto por técnica como por gusto más me gusta es el señor Kiko Loureiro.
Una máquina el hombre.
:periódico:[/quote:9g6s9moj]

me sacaste las palabras de la boca

ese muchacho toca mucho y el bajista que tiene ahora tambien

igualmente no se si les suena el nombre gabriel soule es el hijo de ricardo soule (vox dei) ese loco toca death metal flamenco musica clasica lo que sea es una bestia de la guitarra yo pude tomar clases con el y la verdad que tiene muchos recursos

otro que anda bien es nuno betancourt de extreme
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

Y quienes son estos?.
El de atrás se perdió?.
Está buscando el Real Book?.
Ja :jiji:
Un broma Fer :dedo:
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
petruji

Mensaje por petruji »

Nuno Bettetencourt,Amdy Timmons,John Petrucci,Greg Howe,Brett Garsed,Kiko Loureiro y alguno que otro más que no recuerdo ahora pueden llevar el "carro de la guitarra eléctrica"perfectamente en las próximas generaciones venideras, y ser motivo de inspiración (por musicalidad,técnica,feeling...)para muchos guitarristas.
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

Coño petrji me acabas de traer uno que tenía orvidáo, J.Petrucci....lo que vi con Dream Theater fué alucinogenante :shock: y de paso tiene la cátedra de guitarra en Berkley.

Ese le da clases al Osama.....y a mi tamién :jiji:

Cualquiera de ustedes me pueden dar clases :jiji:
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="phasedance":qjeddvdp]Ese le da clases al Osama.....y a mi tamién
[/quote:qjeddvdp]

Técnicamente el Govan es infinitamente mejor que Petrucci, aunque hay aspectos que Petruci domina mejor. Y es que no may un guitarrista completo.
:muerdealmohadas:
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

Supongo que muchos conocereis bien al Govan, pero para quien solo tenga referencias de el solo de Asia voy a comentar unos pequeños detalles de su carrera musical.

Es profesor de la excelente revista didactica Guitar Technic, donde aparte de llevar una seccion de tecnica, tambien hace el estudio de distintos guitarristas de primera division. Este punto es el que mas me impresiona del Govan ya que lo he visto interpretando desde un clasico Blues hasta el pirupiru mas pirupiru. Emula a la perfeccion tecnicas tipo kpnofler y de cosecha.

Personalmente me gusta mas en ese contexto que en el suyo propio, aunque ya tiene su estilo mas o menos definido con Asia y mola mucho verlo. ;)
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Para mí, un auténtico heroe de la guitarra de hoy en día es:

Mattias "IA" Eklundh de Freak Kitchen.

Tiene una técnica envidiable, un buen gusto y una originalidad geniales. Y lo MAS IMPORTANTE:

SU GRUPO TIENE CANCIONES, en serio, es un compositor original, canta a la vez que hace unos riffs de cagarse, sabe también medirse y hacer cosas simples... y le puedes poner una canción a tu novia que hasta le gustará, igual que Van Halen.

Para mí es quizá el guitar-heroe de ahora mismo en el sentido clásico de la palabra, un innovador, con buena técnica, en un grupo con grandes canciones y tampoco canta mal el chaval (¿Se nota que me gustan?) :mrgreen:

Por cierto que también tiene un buen sonido, sacado de un Laney (creo que el VH100)

P.D.: otro candidato para mí es Victor Smolski por su trabajo en Rage, una banda que no tenía nada de especial y que queda muy mejorada por ese hacha, también bastante original y con muy buen gusto. Escuchad el disco "Unity" de Rage
yimijendriss
usuario

Mensaje por yimijendriss »

¿Jorge Salam?
Mas nuevo es complicao.
Pero como no me gusta el piru piru.... Jendrisss :mrgreen:
Briant Setzer... brutal, tampoco es muy nuevo.
Paco de Lucia.........................siempre
Jerónimo en españa en flamenco.

Joder es que es una pregunta complicada.
Sólo en España:
Ramón arroyo es un guitarrista buenísimo.
Carlos Raya sabe de que va esto.....
Jeronimo Ramiro.
El Tomate.
Niko.
Santi Segura (no el de Torrente)
Entre ellos no se parecen...... pero a mi me gustan......

podriamos decir 100

Saludos :dedo:
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

Bueno y Vicente Amigo por que no? :shock:
No es Ros ni Jas pero es de la tierra y muy técnico no?

Y otro Pibe en el Jazz-Fusion es Nguyen Le,vietnamita y mezcla rollos orientales ... :periódico: :hip:
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
yimijendriss
usuario

Mensaje por yimijendriss »

[quote="phasedance":33nya61w]Bueno y Vicente Amigo por que no? :shock:
[/quote:33nya61w]

Pozi, la verdad, otro genio........buscamos muchas veces fuera lo que aquí ya tenemos......
Uukrul
usuario

Mensaje por Uukrul »

[quote="phasedance":1pvt8opn]Bueno y Vicente Amigo por que no? :shock:
No es Ros ni Jas pero es de la tierra y muy técnico no?

Y otro Pibe en el Jazz-Fusion es Nguyen Le,vietnamita y mezcla rollos orientales ... :periódico: :hip:[/quote:1pvt8opn]

Totalmente de acuerdo, un compositor y guitarrista innovador, fresco y con mucho mucho gusto.

aupa!
Sunami2003

Mensaje por Sunami2003 »

Por decir alguien totalmente diferente de los que habéis dicho, me gusta mucho como toca el de los System of a Down (aunque el grupo me raya un poco si lo escucho mucho rato seguido) :mrgreen: No se como se llama, por cierto.

Y por supuesto, Morello (aunque se que a muchos de aquí no les gusta y lo entiendo) :dedo:
"Usul, hay tantas señales de gusanos que son desconocidas incluso para Dios".
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

No se...

Timmons, IA Ekklund, Morello, Kiko Loreiro, Nuno Bettencourt... Todos son gente que pasan de los 30 (Morello creo que tiene 42)

Hendrix y Van Halen llegaron al éxito antes de los 25... Además, los mencionados son solo conocidos entre los guitarristas, muy pocos llegan al público en generalo, cosa que no pasaba con los demás... Pedidle a alguien que no toca que os diga algún guitarrista... Lo mas seguro es que os diga a Hendrix, Santana o Eric Clapton...

Creo que es dificil encontrar hoy en día a alguien que vuelva a traer a la guitarra a primera linea....
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
charles5150
usuario

Para mí sin duda Eklundh, es el único que realmente es un "cabeza de serie" con estilo propio y que ha inventado cosas nuevas
pulpek

Mensaje por pulpek »

www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
danielo_

Mensaje por danielo_ »

Pues el tipo este... Nguyen Le, o bruce lee qartet que yo vi en directo... casi me quedo dormido!! :aburrido: asi qeu ni os molesteis.

a mi me gusta Eivind Aarset, guitarrista experimental bastante curioso :tasloco:,,, Noruego creo...

:mareado: :mareado: :mareado:
charles5150
usuario

[quote="pulpek":3m0p8c0t][img:3m0p8c0t]http://www.metroactive.com/papers/metro ... r-0344.jpg[/img:3m0p8c0t][/quote:3m0p8c0t]

Hombre, pero esa foto de Seltzer es de cuando todavía iba al instituto.

Si vale Seltzer entonces valen Holdsworth, Henderson y todos estos, tienen que ser jovencitos (a petición del creador del post, a mí me da igual)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo siempre he pensado que la única estrella hoy en día es...

... [size=59:26xhzegi]fingertip[/size:26xhzegi] :periódico:

:mrgreen:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
jc

Mensaje por jc »

Hay un grupo que me parece que era escandinavo, que me encanta por su frescura y originalidad, en cierto modo me recuerdan a una mezcla entre queen y dream theater a lo moderno, aunque esto es totalmente subjetivo, claro :tasloco: En cualquier caso, el guitarra de este grupo, ACT, del que desconozco el nombre (podría mirarlo en casa en alguno de los cd's a ver si viene, que yo sepa tienen 3 lp's) me encanta por originalidad, frescura y buen gusto.

Saludos.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

"IA" Eklundh podría llegar al público si la industria disográfica no hubiese cambiado de tal manera, ahora no hay ningún grupo que alcanze la fama de esa manera. De momento no me he encontrado a nadie que le haya puesto Freak Kitchen y no le molen, el tema es que la banda no tiene promoción ninguna.

Insisto en que es el único auténtico guitar heroe en ese sentido clásico (excepto en ser conocido)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”