¿ Alguien ha probado los Dr. Z con humbukers

Foro enchufado
Responder
Cuyass

¿ Alguien ha probado los Dr. Z con humbukers

Mensaje por Cuyass »

Me refiero sobretodo a cabezales de pòca potencia, los clasicos 15-18 wats.

Lo pregunto, porque despues de probar y usar montones de amplis con guitarras con pastillas humbuckers, ninguno me convence.

No encuentro el ampli adecuado.

La lista seria enorme.Incluye los Fender pequeños, Pro Junior, Blues Junior y Deluxe Reverb. No digamos los Champ.

Tampoco me funcionaron los Gibson Goldtone, ni demas cosas parecidas.

Actualmente uso un Traynor Custom 20, que funciona muy, pero que muy bien con singles, pero las humbucker no le gustan tampoco mucho.Y eso que es el que mejor se ha adaptado por ahora de todos los que he ido probando.

Y los Dr.Z, solo los veo y escucho con las puñeteras Stratos, y no me hago una idea.

Lo que busco es sonido con un limpio decente, aunbque sea algo crunch, pero que no se embarre ni se engorrine con las humbuckers.

Para las singles, vale casi todo, pero en cuanto cambias de guitarra.......

Parece que la cosa va de soltar mas pasta cada vez. Y es que francamente, yo soy muy bruto tocando la guitarra, pero no me refiero a distorsion ni escandalo, sinó que en limpio le exijo mucho a los amplis y los pequeños no me aguantan el tipo.

A ver quien me ilumina, coño ya. :bah:
--Musica en vivo,por favor--
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Ayer estuve probando el MAZ18 con SG y la verdad es que muy limpio no es, vaya. En general los Dr Z que he probado suenan muy bien, pero no los definiría como "limpios", más bien tienen mucho caracter y rompen de una manera estupenda.

Está claro que con singles responden mejor.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Yo tengo uno y no rompe muy pronto, mañana intentaré ver que techo limpio tiene y te cuento.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

La cosa no es que rompan, sinó que se axfisien en cuanto le arrimas la pua fuerte.Y digo fuerte de verdad.

Normalmente se resuelve esta situacion usando amplis de 30 watts y no teniendo que subir el volumen tanto.

Pero aqui ya entras en terrenos peligrosos de pasta . Cuando se trata ya de amplis cercanos al concepto Boutique.

Si la solucion es gastar 2000 euros o mas en un Bogner, voy apañao.

Porque el Bogner si me gustó.:roll:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Igual lo que no te gustan son las humbuckers :sindiente:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

No digo que rompan pronto, sino que lo mejor de ellos es su caracter cuando lo hacen.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="SoMeDaY":1ltotpse]Igual lo que no te gustan son las humbuckers :sindiente:[/quote:1ltotpse]
Pues menos coña, porque yo he pensado algo parecido...
Y lo digo por los amplisd que dices que no te gustan con humbuckers, Cuyass.

De los que has citado, yo tengo un Champ y un ProJunior (de los Tweed yankis, si no me equivoco, igual al que has probado tú)

Y al Champ, es cierto que se le atragantan las humbuckers, pero ¿al ProJunior?

Yo creo que al ProJunior le sientan de narices las humbuckers, a mi me suena como un miniBassman :nose:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Pos tengo en casa un Bassman y un Bandmaster y esos no dan problemas. Y los Pro, se rajan pronto. Salvo que toques el repertorio de Palito Ortega.

Pro Junior he tenido dos. Y un Classic 30, que es de tamaño tirando a pequeño.

Y los dos salieron de casa por lo mismo.

A ver si va a ser que no me gustan las jumbuquer.

Pero es que si me gustan cuando las enchufo a amplis grandes. Mas que las singles. :cama:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Cuyass":2h9f0tpy] Y los Pro, se rajan pronto. [/quote:2h9f0tpy]

Bueno, a ver si me aclaro...

Romper pronto, sí lo hace, pero no se "asfixia", que es lo que yo entendía que no querias:

[quote="Cuyass":2h9f0tpy]La cosa no es que rompan, sinó que se axfisien en cuanto le arrimas la pua fuerte.Y digo fuerte de verdad.[/quote:2h9f0tpy]

De todas formas, esto es tan particular, que es difícil entenderse por escrito... y si el ProJunior no te sirve, es que no te sirve y punto.
Aunque a veces con un cambio de válvulas estos ampli pequeños cambian mucho de caracter...
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Joan, tienes razon en eso.

No quiero decir que esos amplis sean malos o inapropiados , sinó que a mi, no me satisfacen. Es un matiz claramente personal y subjetivo.

Es que esta dificil la cosa de encontrar un ampli que se adapte a mis pretensiones. por eso mismo.
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Cuyass :
El jueves estuvimos probando con un colega que tiene una buena colección de Gibsons 1959 , 1960 , Premium +, 1959 335 , SG61 ... :tasloco:
Cabezales para testear
Route 66
Maz 18 JR Opciones Extra: con loop
Maz 38 NR Opciones Extra : Reverb y con loop de efectos
Stang Ray Opciones Extra con loop de efectos
Prescripcion RX ES
Carmen Ghia

Teníamos varios cabinets : una Marshall 4x12" 1972 con Greenbacks , una Bruno con Alnicos , Divided by 13 con Greenback y Heritage 30 y un Bogner Übercab 4x12" (Con 2 Vintage 30´s y 2 G12 T Marshall 1960 A ...etc al final decidimos hacer la prueba con la 2x12" Bogner , fué la que mas fiablidad nos dió ya que las otras "colorean mas " y depende mucho de los gustos de cada uno .

Asi que empezamos a probar :guit:
Las pruebas se hicierón con una R9 y una Custom Shop 65 , cable Monster Cable PRO 1000 y cable de altavoz Monster de 3 Metros y como dije de Cabinet el Bogner 2x12" Big.

Y con las Humbuckers los DR Z sonaban de pelotas :shock:
Es que TODOS suenan bien , ya lo demás son matices y aqui os digo :
Los que mas nos gustarón es orden de gustos :baba2:

Campeón de las Humbuckers :
:gas: Route 66 http://drzamps.com/route66.html

MAZ 18 con Reverb
http://drzamps.com/maz18.html

Prescripcion RX ES

http://drzamps.com/rxes.html
Este último se portaba como un campeón cuando le conmutábamos el "Overdose "

Tambien hicimos la prueba con una "Custom Shop " Serie L

Y bueno ahí que es verdad y te dy la razón Cuyass las singles sonaban a gloria especialmente con el :
Stang Ray http://drzamps.com/stangray.html
Hombre para telecaster ya es la gloria

Y despues probamos el MAZ 38 SR increible tambien

Y el que nos sorprendió por su sencillez y tono El Carmen Ghia http://drzamps.com/ghia.html...mas sencillo imposible Tono y Volumen . Joe Walsh fué su "padrino de honor "

Lo que si os digo es que por ejemplo el Stang Ray con Alnicos suena excepcionalmente bien eso si con tele o Strat , eso no quiere decir que con humbucker suene mal , simplemente mas adaptable. Esta co diseñado con Brad Paisley, que siempre usó Vox AC30´s , por eso lo de meterle alnicos como opción predilecta .

Cuyass creo que es una opción asequible y con un tono brutal de ampli de Boutique , creo que es el éxito de DRZ .

Pues nada si tienes suerte de probarlos , ya nos contarás .Espero haberos servido de ayuda
Aqui teneís una demo de Dean Parks que merece la pena escucharla :
http://www.prosoundcommunications.com/e ... ean_parks/
:ciao:
Última edición por Al´s Music Factory el 13 Oct 2007, 01:45, editado 4 veces en total.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:1ul4dtdf]
una Custom Shop Serie L 1965
[/quote:1ul4dtdf]

Coñe, Alberto, esa guitarra existe? :lol: ,.....no te referirás a una Time Machine 65 ;) .
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”