Cual es la estrella de la guitarra hoy?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
phasedance
Contactar:

Cual es la estrella de la guitarra hoy?

Mensaje por phasedance »

Cual es la estrella de la guitarra hoy por hoy?.

Lo digo porque siempre estamos hablando de Blackmore, Vai, Stern , Metheny, Slash, Clapton, etc.etc.

Pero cual jera er de ahora? :tasloco: la nueva promesa :tasloco: hay alguno?

Yo es que lo he analizado y los de ahora como que no los veo con los grandes no? :carte:

Que opinais miembros de la orden? :ninja:
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Aunque no creo que sea una promesa ( :jiji: ), sí hay uno que supera épocas, guitarristas y modas:

[b:60wgjr0j]Hendrix.[/b:60wgjr0j]
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

¡Ah! ¿Pero no soy yo? :shock:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Creo que ahora mismo pasa con los guitarristas lo mismo que con las guitaras, a pesar de que hay muchíiiiisimos máquinas tocando hoy en día y guitarras nuevas absolutamente im-presionantes, todos terminamos diciendo Hendrix, Jimmy Page, etc y flipando con una buena Les Paul o una Strato... yo el primero. :burla:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

[quote="Daniel J. García":3fahuzkk]Aunque no creo que sea una promesa ( :jiji: ), sí hay uno que supera épocas, guitarristas y modas:

[b:3fahuzkk]Hendrix.[/b:3fahuzkk][/quote:3fahuzkk]

Fale Dani,a mi también me gusta Hendrix. Pero esto fué hace 40 years.
Yo hablo de hoy en día. ;)
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Aaaaah, bueno, vale, entonces...

[b:3huha2az]Hendrix.[/b:3huha2az] :mrgreen:

En serio, no parece que haya nadie que esté especialmente por encima del resto, como en su día pudieron estar Hendrix o Van Halen, todo o casi todo en cuanto a técnica está ya inventado (o eso parece). Claro que eso también se podía pensar antes de que Van Halen sacase el primer disco y acabó destrozando muuuuchos esquemas. Personalmente, me gustaría pensar que hay alguien por ahí, en su cuarto, tocando por cuatro duros en un bareto de Texas o yo qué sé, que en breve va a cambiar mentalidades y no me refiero a un pirupiru supertecnificado o cosas de ese estilo, sólo alguien que rompa un poco "de otra forma".

El caso es que yo estoy en ello pero nada, no consigo "romper"..., qué se le va a hacer... :burla:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

A mi me gustó John Mayer...
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

mmmmmmm....... por encima........[b:2y42j6mg] Scott Henderson[/b:2y42j6mg]....... por originalidad, sonido, técnica, tratamiento de los temas e innovación incluso en lo antíguo.... y clase, toneladas de clase
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

Ya....pero yo metería a [b:1ska5mds]Scott[/b:1ska5mds] en un clásico,por su edad y trayectoria.

Habrá alguno que del 95 pa´ca haya despuntao...a mi me gusta Cobain,pero de allí a decir qque es un grande :shock: :carte: no creo :hip:
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="phasedance":o84pgs9p]Ya....pero yo metería a [b:o84pgs9p]Scott[/b:o84pgs9p] en un clásico,por su edad y trayectoria.[/quote:o84pgs9p]

Y Jendrix y tos los que habeis dicho antes :jiji:
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Aceptamos a Cobain como músico.... pero.... como guitarrista innovador ??????????????????????? :tasloco:

Totalmente de acuerdo con Rafa, Henderson ha cogido un género tan tradicional como el blues y le ha dado tal voltereta que ya no volverá a ser lo mismo
Engendrix

Mensaje por Engendrix »

Joven de verdad, que no llegara ni a los 25, DERECK TRUCKS, que esta innovando de una manera bestial con el slide.
Henderson es una maquina , pero andara por los 50 tacos por lo menos, no se puede considerar ya un jovencito.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A mi......... de verdad........ guitarristas que no sean luz de un día o pirupirusoyelmasrápidoaesteladodelPecos y que estén en activo Scot Henderson y Brian Setzer..... símplemente [i:34j8y5zp]Chapeau[/i:34j8y5zp]
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

[quote="Engendrix":3601kss0]Joven de verdad, que no llegara ni a los 25, DERECK TRUCKS, que esta innovando de una manera bestial con el slide.
Henderson es una maquina , pero andara por los 50 tacos por lo menos, no se puede considerar ya un jovencito.[/quote:3601kss0]

[u:3601kss0]Este señor si que me entendió.[/u:3601kss0]Rafa acuerdate que dije unos clásicos como por elemplo Vai,Metheny,Blackmore,etc. pero me faltaron muchos como Jendrix, J.Page,May,Andreas Kiser,etc.
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Barro para casa (por lo jazzero):
Kurt Rosenwinkel
...Es joven, toca varios palos: jazz modelno, estándares, hip hop...
No sé si será lo que buscábais
Saludos :ciao:
Taqui
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

:dedo: eso era el_taqui....no conocía a ese pibe :guit:
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

¿Que tal Pat Metheny?
:pc2: :mrgreen:
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

nahhh, de la quinta de Henderson....

Que tal Mattias Eklundh, que tiene 36, o también es mayor ? :mrgreen: :tasloco: :hip:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mi me gusta Matt Bellamy.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Sin dudarlo ... Mr. Brian Setzer!

[img:2pfgnyi5]http://www.ndr2.de/container/ndr_style_ ... 498,00.jpg[/img:2pfgnyi5]

Saludos
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

El guitarrista del canto del loco. :mrgreen:
drim

Mensaje por drim »

Uffff claramente el que esta por encima del resto actualmente es Allan Holdsworth, creo que dentro de unos 10 años se estudiara este tio a las esculeas de musica!

Salut
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Holdsworth (sobre todo) y Henderson...pero estos muchachos ya están un poco creciditos, vamos que lo de "jóvenes leones" es como un piropo. :hip:
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Hombre pero aqui estan preguntando por los nuevos, y alguien por ahi dice que Matusalen :jiji: .
Sin duda el mejor de el momento, el sucesor del Jendrics, del Vai, del Morse, de todos es este.

Aqui pueden escuchar al fenomeno este.
[url:vthmkt66]http://www.tonemerchants.com/Guthrie_Go ... _Clips.htm[/url:vthmkt66]

A ver si adivinan quien es.
Toca desde Hendrix, el piru piru, hasta el Jazz mas calido y todos los estilos, como un Morse pero actualizado.
A mi me gusta mucho como ejecuta este tema, respeta mucho la composicion original .
[url:vthmkt66]http://www.online-discussion.com/Guthri ... hattan.mp3[/url:vthmkt66]

Y aqui un tema de los Beatles. "something"
[url:vthmkt66]http://www.online-discussion.com/Guthri ... s_Jimi.mp3[/url:vthmkt66]

[img:vthmkt66]http://www.online-discussion.com/Guthri ... ive_Sm.jpg[/img:vthmkt66]
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Y con la acustica tambien.
Man in the mirror.
[url:47m02mv2]http://www.online-discussion.com/Guthri ... Mirror.mp3[/url:47m02mv2]

Y como ya me emocione fotos de su equipo.
[img:47m02mv2]http://image32.webshots.com/33/5/66/39/ ... JSk_ph.jpg[/img:47m02mv2]

Alguien sabe que tal va este ampli?
[img:47m02mv2]http://image32.webshots.com/33/5/33/24/ ... Vez_ph.jpg[/img:47m02mv2]
Wet
usuario
Contactar:

Mensaje por Wet »

Para mi, actualmente uno de los guitarristas que, tanto por técnica como por gusto más me gusta es el señor Kiko Loureiro.
Una máquina el hombre.
:periódico:
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

Porsupuesto que Allan Holdsworth está por sobre todos los guitarristas desde hace 30 años para acä.
Pero a mi me llena Metheny melodicamente mucho más.

Pero estos ya estan viejillos Chema, hoy día ningún novato les llega.

Aunque este Osama Bin Laden que esta aqui no lo hace mal , pero le falta malicia, mucha malicia.

Estoy cansado de ver niñatos dandole vueltas o como dice Rafa haicendo pirurispiletaspecos etc, que no tienen concepto musical ni mucho menos mala intención como digo yo.

:llanto: nada me asombra
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

Como dice Rafa....a lo mejor un nota que toque menos pero que nos llege al corazón.
Cobain era un desordenado y con errores de técnica que te cagas pero nos llegó al alma :cama: . Eso es todoooooo jeñoles :rock:
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

[quote="Fanatic":26x1700g]Hombre pero aqui estan preguntando por los nuevos, y alguien por ahi dice que Matusalen :jiji: .
Sin duda el mejor de el momento, el sucesor del Jendrics, del Vai, del Morse, de todos es este.

Aqui pueden escuchar al fenomeno este.
[url:26x1700g]http://www.tonemerchants.com/Guthrie_Go ... _Clips.htm[/url:26x1700g]

A ver si adivinan quien es.
Toca desde Hendrix, el piru piru, hasta el Jazz mas calido y todos los estilos, como un Morse pero actualizado.
A mi me gusta mucho como ejecuta este tema, respeta mucho la composicion original .
[url:26x1700g]http://www.online-discussion.com/Guthri ... hattan.mp3[/url:26x1700g]

Y aqui un tema de los Beatles. "something"
[url:26x1700g]http://www.online-discussion.com/Guthri ... s_Jimi.mp3[/url:26x1700g]

[img:26x1700g]http://www.online-discussion.com/Guthri ... ive_Sm.jpg[/img:26x1700g][/quote:26x1700g]

Sin duda es el Dr. Bacterio ......... la version Hendrix que hace del Somcime de los beatles es la leche.

Estoy de acuerdo :dedo: es un gran candidato!

[quote="chema":26x1700g]

El guitarrista del canto del loco. [/quote:26x1700g]

:laola: :mrgreen:
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Me encanta Bellamy, (de Muse) pero no creo que sea exactamente un Guitar Hero...
Holsword es increible...
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Bueno pasedance sino llenaste con Osama, :jiji: te dejo este para que veas lo que es bueno, este hace unas cosas impensables en la acustica, de hecho seria la version de Hendrix en acustica, nada de Meola ni de esos guitarros acusticos, este tio es la Ostia es un estilo Acustico Street asi le llamarian los gringos, un estilo callejero tremendo.

[img:23bkfn7f]http://www.montemontgomery.com/Monte4sm.jpg[/img:23bkfn7f]

Este tema esta para quedarse sin respiraciòn y ademas los colores y matices que le saca a esa Alvarez.
[url:23bkfn7f]http://rapidshare.de/files/6805825/litt ... y.mp3.html[/url:23bkfn7f]

El tio tiene una Alvarez Signature, que tiene 5 piezas en el mastil para evitar que se rompa, ya que la guitarra original de el la ha roto por mas de 4 veces en conciertos y roturas muy serias y graves, eso debido al estilo agresivo para ejecutar la guitarra quie tiene, es de los que hace el mastil como si fuera un floyd rose :mrgreen: y en algunos conciertos le da por estirar las 6 cuerdas hasta que se boten los pins como hay gente loca jeje.

Esos bendings que hace no se los he escuchado ni a Zakk Wylde y menos con cuerdas del 13 y en ocasiones 14 en una acustica y lo mejor el manejo de la distorsiòn que tiene con la acustica, logra los mejores sonidos de guitarra que pueda haber.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”