"Japos" Les Paul "vintage" Vs. actuales

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="eric_albert":131ev8zg]Haz caja B y dile que es una copia china :periódico:

P.D.: Debería meterme a asesegor gasuístico :jeje:[/quote:131ev8zg]

El "problema" de tener pareja comprensiva con los "gases" de uno y que apoya sin fisuras nuestra afición guitarrera, es que se preocupa por saber nuestras cosas, nos oye alabar las excelencias de tal o cual cacharro y claro... termina sabiendo qué puede valer una Gibson, Fender o PRS y qué vale una china... :twisted: :mrgreen:
En cualquier caso se agradece el consejo :hip: :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Ah, entonces yo lo tengo bien, porque la mía pasa total :jeje: :jeje:

:flores:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pues la mia no solo me entiende que además me anima a comprar las guitarras güenas :flores:

Ayer estaba mi jefa con mi ordenador , en el cualo tengo de fondo de pantallas unas Trussart Steeltop, y va y me dice: " Me gusta esa guitarra ¿porqué no la compras?" a lo que respondí, vale más de 4000 euros y estamos tiesos. Va la hija puta y me dice: " joder pues pedimos un préstamo o algo, que pa una guitarra bonita que ibas a tener en vez de comprar esa country ( una R8 que estoy a ver si me vende un colega ) y ahora es cuando la puedes disfrutar" :shock: :shock: :shock: Después de esta " discusión" llegamos a la conclusión que cuando nos liberemos de unos gastos que tenemos ( que aún vamos a tardar) me compra ella la Trussart y la ponemos en el salón :cama: :cama: :cama: :jaja: :jaja: :jaja:

Tengo claro que me voy a casar con ella :cama: :cama: :cama:

Fin offtópic. :flores:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

muy bien vaista, tú sabes elegir.

no como esta panda de osos de peluche que en el fondo se hacen cacotas ante la parienta

:burla:

Objetivo NAMM: Trussart Steeltop (a poder ser sin vender ninguna otra :roll: )
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
pulpek

Mensaje por pulpek »

Y no tendrá una hermana, no?....

:mrgreen:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

No, tiene un hermano :periódico:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, nadie es perfecto :sindiente:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Si me compra una Trussart, no me importa ese pequeño detalle.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

A lo mejor el "detalle" no es pequeño, pulpo :miedo: :mrgreen:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="eric_albert":3q2r1onr]A lo mejor el "detalle" no es pequeño, pulpo :miedo: :mrgreen:[/quote:3q2r1onr]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Todo es probar. :periódico:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Todo es "ponerse"... aunqeu sea mirando pa cuenca.
www.porcobravo.com
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="XotaDelica":if7bo4hs]muy bien vaista, tú sabes elegir.

no como esta panda de osos de peluche que en el fondo se hacen cacotas ante la parienta

:burla:
[/quote:if7bo4hs]

Ojo, que sea de puta madre pa los vicios guitarreros no quiere decir que pa la mayoría de las cosas sea la puta jefa y ya sabes , " si cariño , como tú digas" :hedicho:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Si me dieran una Les Paul por cada vez que he dicho eso sería el futo Nil Yon :jaja:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Ahora mismo tengo una SG Standard del 97, han pasado por mis manos la Standard de mi compi de grupo (del 92), la Studio de mi ex-compi de grupo (del 95), y otras más de amigos y/o conocidos, ya que no sé si por suerte o por desgracia me pasan su material para que se las ajuste.
Por otra parte he tenido Tokai, Greco, Orville y actualmente una Suzuki les paul custom del 79 que particularmente me encanta.

Mi opinión es que todo depende de la guitarra en sí.
Aquí ahn salido a relucir las Ibanez de mediados de los 70, que curiosamente son una porquería. Las réplicas japonesas no empezaron a adquirir calidad hasta final de década y principios de los 80. Tuve una Greco Sg de las mint collection y era un guitarrón como un templo, pero no mejor que mi Standard. Pero también puedo decir que la Orville Les Paul ochentera que le pillé a mi amigo es mejor que la inmensa mayoría de Gibson Les paul Standard que he tenido en las manos.

Por norma general creo que las Gibson son mucho mejores, y de eso no creo que haya duda. Para encontrar una japo buena buena hay que vigilar los años, la fábrica, la serie a la que corresponde... y aún así te puede salir rana (también me ha pasado).

Respecto a la comparación con las japos actuales (Edwards y tal) no puedo opinar porque no he visto una ni de lejos.

Salu2 :dedo:
God is a concept
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Perdón por mi ignorancia, pero... si a una buena japo le pones en la pala "Gibson" y viceversa, o mejor, si sólamente nos fijáramos en su sonido, casi seguro que muchos de vosotros picábais. De mí no hablo porque no tengo ni puta idea :mrgreen: . Que nadie se me enfade, lo que quiero decir es que aunque en la mayoría de casos se note la diferencia, habrá seguro alguna excepción, con el permiso de todos los puristas. No pasaría nada si fuese cierto ¿no?
Siempre habláis de que por mucha Gibson de que se trate (o Fender,...), te puede salir no tan buena como se esperaba. :periódico:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ya, las Gibsons siempre pueden no salir tan buenas

las Japos siempre salen buenas

cambio R9 por Tokai :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

[quote="XotaDelica":1yug2sw3]las Japos siempre salen buenas[/quote:1yug2sw3]

Tampoco me lo creo.

[quote:1yug2sw3]cambio R9 por Tokai[/quote:1yug2sw3]

¿Es zurda? :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Fer":bnc4iuti]eres un cerrao de cojones AMX, o eso, o tienes miedo a que tu Burny no esté a la altura, miedo que los propietarios de las Gibson no tenemos a que salgan peor paradas en la comparativa :dedo:[/quote:bnc4iuti]

¿Los propietarios de las Gibson?, Vaya, ahora resulta que no tengo ni tenido ninguna de esa marca y la Lucille y la SG son copias chinas :jiji: .
No, Fer, no soy cerrao. Cerrao es el que no quiere ver ni oír más allá de un logo en la pala, y a mí los logos no me garantizan nada más que la cifra en Euros de la etiqueta. :periódico: :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="XotaDelica":15e63qvg]ya, las Gibsons siempre pueden no salir tan buenas

las Japos siempre salen buenas

cambio R9 por Tokai :periódico:[/quote:15e63qvg]

Cualquiera puede salir rana, Xota. Son productos industriales y como tales están sujetos a posibles fallos. La diferencia es que el control de calidad de los japoneses es de un nivel y el de los americanos de otro...a favor de Japón.
Tu R9 ha sido construída con bastante más cuidado que una Standard pero tampoco la han hecho unos duendecillos alegres sino simples personas, y donde hay personas hay fallos. El control de calidad está para que ésos fallos no lleguen a las tiendas y ahí es donde Gibson patina más de la cuenta.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="AMX":317pv7ng][quote="Fer":317pv7ng]eres un cerrao de cojones AMX, o eso, o tienes miedo a que tu Burny no esté a la altura, miedo que los propietarios de las Gibson no tenemos a que salgan peor paradas en la comparativa :dedo:[/quote:317pv7ng]

¿Los propietarios de las Gibson?, Vaya, ahora resulta que no tengo ni tenido ninguna de esa marca y la Lucille y la SG son copias chinas :jiji: .
No, Fer, no soy cerrao. Cerrao es el que no quiere ver ni oír más allá de un logo en la pala, y a mí los logos no me garantizan nada más que la cifra en Euros de la etiqueta. :periódico: :periódico:[/quote:317pv7ng]

Paseando a Mr. Burny de nuevo...,

Jordi, cojones, digo y mantengo CERRAO por tu antipática negativa al cabio de pastillas y posterior comparativa con una Gibson Les Paul equivalente.

Hablamos de LES PAUL, como es tu Burny, no de SGs ni Lucille, y sí el año pasado tu Burny asomo un poco por Oroso, pero se ve que tenía sueño y se fue pronto a acostarse, porque yo no la pude catar, y subir a tu habitación contigo me daba miedo :mrgreen:

El logo tiene mucho que ver, desde luego, pero no lo es todo, creo que somos todos mayorcitos como para apreciar objetivamente lo que es mejor o mejor acabado o más riguroso o más bonito.

Nadie dice que tu Burny sea una mierda, sólo decimos que queremos compararla de verdad, en Oroso o en una de esas quedadas que os marcáis en CataluÑa. :dedo: :mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="marzzo3":1ftch6t9]Perdón por mi ignorancia, pero... si a una buena japo le pones en la pala "Gibson" y viceversa, o mejor, si sólamente nos fijáramos en su sonido, casi seguro que muchos de vosotros picábais. [/quote:1ftch6t9]

Y probablemente si cierras los ojos y no lo sabes, y te pongo a un machote peludo acariciándote los genitales con suavidad, no notarías la diferencia y te pondrías palito, palito...
¿y eso que significa? :shock:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Eeeenga, otra vez. :roll: :mrgreen:
Fer, tú no, es Asier el que habla de Lucilles y de bindings pintados a rotulador (o no, porque no sé a qué guitarra se refiere :nose: ).
La Burny estuvo en la habitación sólo tres horas el viernes por la noche si no recuerdo mal, que también puede ser :mareado: . El resto del fín de semana estuvo abajo. Y la próxima vez que no te de miedo subir a la habitación, que soy muy cariñoso :mrgreen: .
El problema es que para compararlas queréis ponerle unas pastillas de mariquitas :mrgreen: y a mí me gustan las que lleva. Y si fuese solo las pastillas con localizar unas para ponerle temporalmente valdría pero hay que cambiar toda la electrónica si se le ponen unas pasivas, no es cosa de diez minutos. :nose:
CataluNYa, se escribe CataluNYa, con NY. :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="ibon":p439onnh][quote="marzzo3":p439onnh]Perdón por mi ignorancia, pero... si a una buena japo le pones en la pala "Gibson" y viceversa, o mejor, si sólamente nos fijáramos en su sonido, casi seguro que muchos de vosotros picábais. [/quote:p439onnh]

Y probablemente si cierras los ojos y no lo sabes, y te pongo a un machote peludo acariciándote los genitales con suavidad, no notarías la diferencia y te pondrías palito, palito...
¿y eso que significa? :shock:[/quote:p439onnh]

Que te corres igual. Y mientras nunca lo sepas ¿qué más da?. :jiji:
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

[quote="ibon":312k97ie][quote="marzzo3":312k97ie]Perdón por mi ignorancia, pero... si a una buena japo le pones en la pala "Gibson" y viceversa, o mejor, si sólamente nos fijáramos en su sonido, casi seguro que muchos de vosotros picábais. [/quote:312k97ie]

¿y eso que significa? :shock:[/quote:312k97ie]

Significa que me estás dando la razón, que hay mucha mariconada con respecto a las marcas. Reconozco que soy de los que les gustan las marquitis, pero no tanto como para perdonarles todo al precio que sea. No sólo pasa con las guitarras. Creo yo.

PD: por lo que dices parece que sabes mucho de caricias :mrgreen: .
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Yo os propongo una cosa ( no sexuarrl...):

Si hay gente en el foro que tiene les pauls o stratos que sean copias japos que las lleve a padron ( a ser posible hacer parejas con las mismas pastillas. Ejemplo: strato usa con texas special y strato japan con texas special, les paul año x con copia japan año x ). Se pone un ampli de manera que no se vea al guitarrista ( debe ser un tio honesto pa no hacer pirula ) y se tocando el mismo riff con varias guitarras sin que la concurrencia vea que guitarra es en cada momento y que la peña escoja.....

Mismo ampli, mismo guitarrista... ¿ diferente sonido ?

Se sale de dudas rapidamente y se acaban las guerras religiosas.

¿ Hay o no hay ?

En un estudio profesional se hizo algo parecido con amplis de valvulas y transistores. La audiencia eran ingenieros de sonido y guitarristas y no veian el ampli que sonaba en el momento de la votacion.
Por cierto: ganaron las gargolas por goleada ( incluso las votaron los que defendian los transistores... pero claro: no veian que ampli era... solo votaban el sonido )

Esharle güebos, coño !!!
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde, AMX es un cobarde,

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Enga, Jordi, aunque no sea cuestión de 10 minutos, sino de una hora, valdria la pena probar tu Burny con unas humbuckers para callarnos la boca, no?

:twisted: :twisted:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Que Nooooorrrr.

Que estáis simplificando y divagando !!!

Que un objeto (y la guitarra lo es) se disfruta utlizando los máximos sentido posibles. (En esta caso quizas, podríamos obviar el "gusto").

No digo que sea tan importante como el sonido, o sí depende de para quién, pero es importante el tacto, el aspecto ...

... y la marca !!

Todo influye en la satisfacción de poseer y tocar un instrumento. Incluso el hecho de que sea caro influye positivamente en la satisfacción de poseerlo, o que sea difícil de conseguir. Y NO HABLO DE FARDAR, hablo de "íntima satisfacción".

Por eso se valoran las marcas, y lo vintage, y lo exclusivo ...

... y si además suena bién, ya la hostia !!

Y volviendo al tema del tópic, por eso la mayoría preferiría una Japo ochentera antes que una actual, (y una Gibson antes que una Japo, y una Gibson Reisue antes que una estandar, y una vintage antes que una Reissue), y por eso los precios van subiendo. Ya me he salido del tema del tópic. :jiji:

Lo demás es discutir porque os gusta. :hedicho:

Y dejar al pobre Jordi tranquilo con sus EMG´s coño !! ¿Nadie tiene una Gibson con EMG´s? :mrgreen:

:flores: :flores:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Nepo":lli5ibrl]AMX es un tío bueno questá pa' comerlelnardo, AMX es un tío bueno questá pa' comerlelnardo, AMX es un tío bueno questá pa' comerlelnardo, AMX es un tío bueno questá pa' comerlelnardo,
AMX es un tío bueno questá pa' comerlelnardo,
AMX es un tío bueno questá pa' comerlelnardo,
...etc...

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Enga, Jordi, aunque no sea cuestión de 10 minutos, sino de una hora, valdria la pena probar tu Burny con unas humbuckers para callarnos la boca, no?

:twisted: :twisted:[/quote:lli5ibrl]

Ya te dije en otro topic que si pones las pastillas, los potes y los condensadores por mí no hay problema, pero nunca me contestaste. :twisted: :jiji:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Venga, Jordi, no disimules que tú tienes los potes y los condensadores viejos.

Una pasti Humbucker Gibson la pongo yo, y creo que Pita tiene otra.

¿Cuando quedamos? :twisted:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Yo pongo las birras :dedo: :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”