Usuarios de amplis de válvulas, se os acaba el rollo
-
walo_galego
jaja la edad andará sobre los 50, es profesor de ing industrial por la rama de automatica yelectronica(a mi me da porque electronica es una asignatura troncal en tercero de carrera), cuanto sabrá de válvulas y de la electronica de hoy en día nose, pero si que conoce su funcionamiento etc.
...lo siento chico,'I am de rianxo', ai lojo ben entonces buenas tardes.Iscalle lura my friend!Iscalle lura meu rei!
para alguna cosilla todavia se usan
que ya no se usan para casi nada?
esque me descojono de la risa.
entonces ¿que lleva un microondas?¿y un radar?¿y un equipo de radiocomunicacios militar de clase ABQ?
¿y un transmisor de radio broadcast?
¿un contador geiger de alta sensibilidad?
y otra cosa
¿que hacemos con miles o millones de equipos de defensa y vigilancia
que hay en el mundo que funcionan con valvulas?
¿los tiramos?
no veo yo muy animados a tirar los radares a las navieras ni a los aeropuertos ni a los ejercitos,ni tampoco a la gente normal a renunciar al
microondas,ni me imagino a las emisoras de radio del mundo tirando a
la chatarra todos sus transmisores HARRIS que es uno de los mas usados en el mundo para estos menesteres,ni destruyendo las balizas de navegacion,ni a las centrales nucleares tirando sus contadores geiger a la basura.
Y ESO QUE YA NO SE USAN PA CASI NA.
y por ultimo hablariamos sobre los sistemas militares basados en los sistemas impulsos de ondas HPM EMPS y la famosa bomba E probada
ya por los rusos que ha hecho autenticos estragos entre los equipos
de radiocomunicaciones de tipo de semiconductores reforzados que
se suponia que estaban preparados para este tipo de impulsos
electromagneticos, y que ha hecho plantearse a la USAF lo de desacerse de sus equipos de valvulas.
y ya de paso damos un telefonazo a EIMAC y les decimos que cierren
todas sus factorias porque las valvulas ya no se usan pa na.
por cierto EIMAC lleva fabricando valvulas en EEUU desde 1934......
claro pero esto son las grandes fabricas de "valvulas"
las pequeñitas como sovtek y otras pues acaban como el cuento
EL PEZ GRANDE SE COME AL PEQUEÑO
y lo mejor de la historia esque en españa, cuando hablamos sobre valvulas "estandar" de amplis siempre se oyen las mismas
6L6-5881-EL34-6V6-ECC81-ECC82-ECC83 y sus equivalencias 12AT7-12AU7-12AX7-6CA7 etc etc
mientras que en EEUU cuando alguien quiere personalizar su ampli los "GURUS" (que por cierto cobran un huevo)
que modifican los amplis buscando "otros sonidos" utilizan "otras valvulas" hablan de 6BQ6-6DQ6-6146-6GW6-EL37-EL35-EL500-EL504-6FN5-6GB5-6AN8-6AU8-6AW8-6AX8-6AZ8-6BA8-6BE8-6BH8-
6BR8-EL36-6CL8A-etc etc etc y asi podriamos seguir un rato largo.
y lo mas curioso de toda esta historia esque muchas de estas valvulas se usaron el televisiones de todo el mundo y las podemos encontrar en los
comercios de recambios de television de toda la vida.y no son valvulas rusas sino americanas,alemanas,inglesas
o españolas que llevan muriendose en los cajones 20 años.
¿alguien no me cree?
pues que haga la prueba, que se acerque a la tienda mas cercana de componentes electronicos de su ciudad
y haga la siguiente pregunta:
¿les quedan valvulas de television?,necesitaria una EL36 o una EL500 o una EL504 o una 6DQ6 o una EL300
lo mas seguro esque respondan:
-algo queda por algun cajon- te lo tengo que mirar a ver lo queda- o simplemente -las hemos tirado a la basura-
asi que mientras alguno se pregunta si tendra problemas para encontrar valvulas "estandar" para su ampli, aqui en
españa tiramos a la basura o abandonamos por los cajones las valvulas "custom" que los yanquis de mucha pasta utilizan para custoizar sus amplis.
y luego nos preguntamos,tengo la misma guitarra y el mismito ampli que angus o Mark Knopfler y no me suena ni parecido al de el.seguramente si le preguntasemos al que se los modifica ¿que valvulas lleva? nos dijera.las que vosotros tirais o abandonais por los cajones(bueno...creo que aqui me pasao un poco) simplemente no nos lo diria o no nos diria la verdad
SIN LUGAR A DUDAS ESTAMOS EN ESPAÑA.
una buena idea es hacerse con algunas de las transformaciones que estos "GURUS" hacen y publicarlas aqui con todo detalle para
que quien le interese pudiese realizarlas.
supongo que habre sido mu pesao pero si no lo suelto reviento y aun asi no me he quedado a gusto asi que seguire con el tema cuando pueda
gracias a todos por aguantarme y un saludo
chao
esque me descojono de la risa.
entonces ¿que lleva un microondas?¿y un radar?¿y un equipo de radiocomunicacios militar de clase ABQ?
¿y un transmisor de radio broadcast?
¿un contador geiger de alta sensibilidad?
y otra cosa
¿que hacemos con miles o millones de equipos de defensa y vigilancia
que hay en el mundo que funcionan con valvulas?
¿los tiramos?
no veo yo muy animados a tirar los radares a las navieras ni a los aeropuertos ni a los ejercitos,ni tampoco a la gente normal a renunciar al
microondas,ni me imagino a las emisoras de radio del mundo tirando a
la chatarra todos sus transmisores HARRIS que es uno de los mas usados en el mundo para estos menesteres,ni destruyendo las balizas de navegacion,ni a las centrales nucleares tirando sus contadores geiger a la basura.
Y ESO QUE YA NO SE USAN PA CASI NA.
y por ultimo hablariamos sobre los sistemas militares basados en los sistemas impulsos de ondas HPM EMPS y la famosa bomba E probada
ya por los rusos que ha hecho autenticos estragos entre los equipos
de radiocomunicaciones de tipo de semiconductores reforzados que
se suponia que estaban preparados para este tipo de impulsos
electromagneticos, y que ha hecho plantearse a la USAF lo de desacerse de sus equipos de valvulas.
y ya de paso damos un telefonazo a EIMAC y les decimos que cierren
todas sus factorias porque las valvulas ya no se usan pa na.
por cierto EIMAC lleva fabricando valvulas en EEUU desde 1934......
claro pero esto son las grandes fabricas de "valvulas"
las pequeñitas como sovtek y otras pues acaban como el cuento
EL PEZ GRANDE SE COME AL PEQUEÑO
y lo mejor de la historia esque en españa, cuando hablamos sobre valvulas "estandar" de amplis siempre se oyen las mismas
6L6-5881-EL34-6V6-ECC81-ECC82-ECC83 y sus equivalencias 12AT7-12AU7-12AX7-6CA7 etc etc
mientras que en EEUU cuando alguien quiere personalizar su ampli los "GURUS" (que por cierto cobran un huevo)
que modifican los amplis buscando "otros sonidos" utilizan "otras valvulas" hablan de 6BQ6-6DQ6-6146-6GW6-EL37-EL35-EL500-EL504-6FN5-6GB5-6AN8-6AU8-6AW8-6AX8-6AZ8-6BA8-6BE8-6BH8-
6BR8-EL36-6CL8A-etc etc etc y asi podriamos seguir un rato largo.
y lo mas curioso de toda esta historia esque muchas de estas valvulas se usaron el televisiones de todo el mundo y las podemos encontrar en los
comercios de recambios de television de toda la vida.y no son valvulas rusas sino americanas,alemanas,inglesas
o españolas que llevan muriendose en los cajones 20 años.
¿alguien no me cree?
pues que haga la prueba, que se acerque a la tienda mas cercana de componentes electronicos de su ciudad
y haga la siguiente pregunta:
¿les quedan valvulas de television?,necesitaria una EL36 o una EL500 o una EL504 o una 6DQ6 o una EL300
lo mas seguro esque respondan:
-algo queda por algun cajon- te lo tengo que mirar a ver lo queda- o simplemente -las hemos tirado a la basura-
asi que mientras alguno se pregunta si tendra problemas para encontrar valvulas "estandar" para su ampli, aqui en
españa tiramos a la basura o abandonamos por los cajones las valvulas "custom" que los yanquis de mucha pasta utilizan para custoizar sus amplis.
y luego nos preguntamos,tengo la misma guitarra y el mismito ampli que angus o Mark Knopfler y no me suena ni parecido al de el.seguramente si le preguntasemos al que se los modifica ¿que valvulas lleva? nos dijera.las que vosotros tirais o abandonais por los cajones(bueno...creo que aqui me pasao un poco) simplemente no nos lo diria o no nos diria la verdad
SIN LUGAR A DUDAS ESTAMOS EN ESPAÑA.
una buena idea es hacerse con algunas de las transformaciones que estos "GURUS" hacen y publicarlas aqui con todo detalle para
que quien le interese pudiese realizarlas.
supongo que habre sido mu pesao pero si no lo suelto reviento y aun asi no me he quedado a gusto asi que seguire con el tema cuando pueda
gracias a todos por aguantarme y un saludo
chao
- Javi Sixties
- usuario veterano

-
walo_galego
[quote:19yve73b]una buena idea es hacerse con algunas de las transformaciones que estos "GURUS" hacen y publicarlas aqui con todo detalle para
que quien le interese pudiese realizarlas. [/quote:19yve73b]
Pues adelante con ello
que quien le interese pudiese realizarlas. [/quote:19yve73b]
Pues adelante con ello
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
http://www.myspace.com/vanityamps
Me parece que a las válvulas les queda mucha vida.
Yo me he enamorado de esto:
[img:3iq27kqj]http://www.absolutemusic.co.uk/ebayimag ... aitube.jpg[/img:3iq27kqj]
Lo he visto esta mañana en Media Markt, estaba conectado con un iPod y sonaba de puta madre, eso si, casi 600€, aunque en Inglaterra bastante mas barato.
La válvula del centro es un "Ojo Mágico".
http://www.fat-man.co.uk/docs/product/itube_1.htm
Yo me he enamorado de esto:
[img:3iq27kqj]http://www.absolutemusic.co.uk/ebayimag ... aitube.jpg[/img:3iq27kqj]
Lo he visto esta mañana en Media Markt, estaba conectado con un iPod y sonaba de puta madre, eso si, casi 600€, aunque en Inglaterra bastante mas barato.
La válvula del centro es un "Ojo Mágico".
http://www.fat-man.co.uk/docs/product/itube_1.htm