"Japos" Les Paul "vintage" Vs. actuales
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- Eric Albert
- usuario veterano

[quote="pulpek":1216carn]Bueno, la tuve en mis manos, le eché un buen vistazo, y la escuché mientras la tocabais los demás. No la probé, porque cuando quise hacerlo la tenías "arriba en la habitación". Algunos libros basta con ojearlos para saber que no los ha escrito Shakespeare.
Si hay algún modelo que conozco (y no hablo de saber fechas y características), es la Les Paul. Ni sé las que he tenido, y ya no te digo las que han pasado por mis manos.
Lo de "un libro por las tapas", pues te ha quedado muy bien, pero no se corresponde con lo que aquí se ha hablado. Igual si "las tapas" puesen las pastillas que lleva, podríamos hablar de juzgar un libro por las tapas.
Es mi opinión, nada más... La mejor "lespol" que he tenido es la Lucille que acabas de vender, que esa SÍ que sonaba a Lp, pero en burro, y a tí no te ha gustado nunca... Igual solo es que no tenemos el mismo concepto de lo que es una Les Paul, ni de cómo debe sonar, ni qué impresión tiene que dar un mueble nada más cogerla entre las manos... Yo tengo aquí una Standard en la esquina, a un metro de mí, y creeme. Esto es "otra cosa".[/quote:1216carn]
Acabáramos, ya veo que te ha sentado mal que me vendiese la Lucille.
Si hay algún modelo que conozco (y no hablo de saber fechas y características), es la Les Paul. Ni sé las que he tenido, y ya no te digo las que han pasado por mis manos.
Lo de "un libro por las tapas", pues te ha quedado muy bien, pero no se corresponde con lo que aquí se ha hablado. Igual si "las tapas" puesen las pastillas que lleva, podríamos hablar de juzgar un libro por las tapas.
Es mi opinión, nada más... La mejor "lespol" que he tenido es la Lucille que acabas de vender, que esa SÍ que sonaba a Lp, pero en burro, y a tí no te ha gustado nunca... Igual solo es que no tenemos el mismo concepto de lo que es una Les Paul, ni de cómo debe sonar, ni qué impresión tiene que dar un mueble nada más cogerla entre las manos... Yo tengo aquí una Standard en la esquina, a un metro de mí, y creeme. Esto es "otra cosa".[/quote:1216carn]
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- theroyalsuite
- usuario veterano

¿A que viene lo de la bazaga? ¿Hace replicas de LP japonesas? ¿Descendencia japonesa? ¿O le gusta el chuchi?

Fellows: powerduo, garage, blues
http://fellowstheband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/fellowstheband
http://fellowstheband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/fellowstheband
- Nepo
- usuario veterano

[quote="AMX":3a9u9q8o][quote="pulpek":3a9u9q8o]Bueno, la tuve en mis manos, le eché un buen vistazo, y la escuché mientras la tocabais los demás. No la probé, porque cuando quise hacerlo la tenías "arriba en la habitación". Algunos libros basta con ojearlos para saber que no los ha escrito Shakespeare.
Es mi opinión, nada más... La mejor "lespol" que he tenido es la Lucille que acabas de vender, que esa SÍ que sonaba a Lp, pero en burro, y a tí no te ha gustado nunca... Igual solo es que no tenemos el mismo concepto de lo que es una Les Paul, ni de cómo debe sonar, ni qué impresión tiene que dar un mueble nada más cogerla entre las manos... Yo tengo aquí una Standard en la esquina, a un metro de mí, y creeme. Esto es "otra cosa".[/quote:3a9u9q8o]
[/quote:3a9u9q8o]
Jordi: ya sabes que la invitación a la cata comparativa de Les Pauls sigue vigente.
Sólo que todos sabemos que con las EMG, eso no es una Les Paul, o por lo menos, no es comparable a las LP convencionales.
Hasta que no le pongas unas pastis humbuckers, no creo que nadie, ni tú, pueda hablar de la bondad o lo contrario de la Burny.
Y ciertamente, las Lucille suenan a Les Paul que echan para atrás, por eso a mi me duró una Lucille dos dias, porque en realidad yo buscaba una 335 y Les Paul, ya tenia dos.
Es mi opinión, nada más... La mejor "lespol" que he tenido es la Lucille que acabas de vender, que esa SÍ que sonaba a Lp, pero en burro, y a tí no te ha gustado nunca... Igual solo es que no tenemos el mismo concepto de lo que es una Les Paul, ni de cómo debe sonar, ni qué impresión tiene que dar un mueble nada más cogerla entre las manos... Yo tengo aquí una Standard en la esquina, a un metro de mí, y creeme. Esto es "otra cosa".[/quote:3a9u9q8o]
Jordi: ya sabes que la invitación a la cata comparativa de Les Pauls sigue vigente.
Sólo que todos sabemos que con las EMG, eso no es una Les Paul, o por lo menos, no es comparable a las LP convencionales.
Hasta que no le pongas unas pastis humbuckers, no creo que nadie, ni tú, pueda hablar de la bondad o lo contrario de la Burny.
Y ciertamente, las Lucille suenan a Les Paul que echan para atrás, por eso a mi me duró una Lucille dos dias, porque en realidad yo buscaba una 335 y Les Paul, ya tenia dos.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="AMX":2xuvhg28]Acabáramos, ya veo que te ha sentado mal que me vendiese la Lucille.
[/quote:2xuvhg28]
Comor?
Esto es delirante....
Comor?
Esto es delirante....
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
- hundry v.bakshi
- usuario
En el local tengo, una les paul standar del 94, y una burny LP custom que debe ser del 87 aprox aunque podría ser incluso algo posterior (hay un par de detalles que me despistan) las dos llevan las mismas pastillas, 490/498 los potes de la Burny son los originales.A mi me gusta un poco más la Gibson porque es más gamberra, especialmente con más ganancia, pero la Burny suena muy bien y con más cuerpo que la Gibson.Si las comparas a ciegas sin tocar en el grupo casi seguro que te quedas con el sonido de la Burny, en cambio en un entorno de grupo me quedo con la Gibson, pero ya digo es un cuestión de matiz ni la Gibson gana de largo con el grupo, ni la Burny se come a la Gibson tocando solo.Ah y una cosa la Burny no perdona si te cuelas canta( y mucho) con la Gibson los errores se enmascaran algo más.
Si me tuviese que quedar con una sería la Gibson, porque habitualmente toco con gente ,ademas es más condescendiente con mi manera de tocar
y es una Gibson, pero la Burny es un pedazo de guitarra (al menos la mia) eso si le tuve que cambiar las pastillas por unas Gibson
las originales no me gustaron nada.
Si me tuviese que quedar con una sería la Gibson, porque habitualmente toco con gente ,ademas es más condescendiente con mi manera de tocar
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
- sebastricu
- usuario
Pues si amigo,efectivamente soy usuario de gruitarras de luthier,en este caso de BAZAGA,no es que comparta estilista con el,sino que, sencillamente comparto y disfruto su arte.PARA MI,las guitarras que el me ha hecho son mejores que las que nombrais en este topic,repito,EN MI OPINIÓN,y sin animo de abrir ninguna polemica al respecto.
Por lo que refiere a su descendencia,pues mira,no tiene nada que ver ni con chinos, ni con japoneses, ni con americanos,el es CATALAN y punto, y en cuanto al sushi,pues desconozco si es de su gusto o no,aunque creo que eso es irrelevante.
Amigos,pronto,muy pronto,sabreis de lo que hablo...
"TO ER MUNDO E GÜENO"
Por lo que refiere a su descendencia,pues mira,no tiene nada que ver ni con chinos, ni con japoneses, ni con americanos,el es CATALAN y punto, y en cuanto al sushi,pues desconozco si es de su gusto o no,aunque creo que eso es irrelevante.
"TO ER MUNDO E GÜENO"
Semos los mejores...
[quote="sebastricu":2nzqllso]Pues si amigo,efectivamente soy usuario de gruitarras de luthier,en este caso de BAZAGA,no es que comparta estilista con el,sino que, sencillamente comparto y disfruto su arte.PARA MI,las guitarras que el me ha hecho son mejores que las que nombrais en este topic,repito,EN MI OPINIÓN,y sin animo de abrir ninguna polemica al respecto.
"TO ER MUNDO E GÜENO"
[/quote:2nzqllso]
No estaría nada mal que leyeras de qué va el topic.
Y si quieres hablar de las Bazaga, pues mirando solamente un poquito...
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=19890
"TO ER MUNDO E GÜENO"
No estaría nada mal que leyeras de qué va el topic.
Y si quieres hablar de las Bazaga, pues mirando solamente un poquito...
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=19890
[quote="sebastricu":c7z9ypyh]Pues si amigo,efectivamente soy usuario de gruitarras de luthier,en este caso de BAZAGA,no es que comparta estilista con el,sino que, sencillamente comparto y disfruto su arte.PARA MI,las guitarras que el me ha hecho son mejores que las que nombrais en este topic,repito,EN MI OPINIÓN,y sin animo de abrir ninguna polemica al respecto.
"TO ER MUNDO E GÜENO"
[/quote:c7z9ypyh]
Respira un poco, lee con atención el topic, y con un poco más tus propias palabras.... Y si después de eso sigues con el mismo tono e igual de desubicación....
"TO ER MUNDO E GÜENO"
Respira un poco, lee con atención el topic, y con un poco más tus propias palabras.... Y si después de eso sigues con el mismo tono e igual de desubicación....
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Sebas, ya es la segunda vez que entras como elefante en cacharrería metiendo con calzador las Bazaga en topics donde no pintan nada. Eso mismo ya te trajo problemas anteriormente y no me gustaría que los volvieses a tener. Si quieres hablar de las Bazagas abre un topic o continúa en alguno de los que se abrieron y nos cuentas lo que quieras de ellas, pero en este estamos hablando de japonesas, no de catalanas.
De buen rollo, ¿vale?, sé bueno, anda.
De buen rollo, ¿vale?, sé bueno, anda.
[quote="hundry v.bakshi":3116j71p]En el local tengo, una les paul standar del 94, y una burny LP custom que debe ser del 87 aprox aunque podría ser incluso algo posterior (hay un par de detalles que me despistan) las dos llevan las mismas pastillas, 490/498 los potes de la Burny son los originales.A mi me gusta un poco más la Gibson porque es más gamberra, especialmente con más ganancia, pero la Burny suena muy bien y con más cuerpo que la Gibson.Si las comparas a ciegas sin tocar en el grupo casi seguro que te quedas con el sonido de la Burny, en cambio en un entorno de grupo me quedo con la Gibson, pero ya digo es un cuestión de matiz ni la Gibson gana de largo con el grupo, ni la Burny se come a la Gibson tocando solo.Ah y una cosa la Burny no perdona si te cuelas canta( y mucho) con la Gibson los errores se enmascaran algo más.
y es una Gibson, pero la Burny es un pedazo de guitarra (al menos la mia) eso si le tuve que cambiar las pastillas por unas Gibson
las originales no me gustaron nada.[/quote:3116j71p]
Nada, nada, estás loco y no sabes lo que dices y yo también debería ingresarme en algún frenopático.

Nada, nada, estás loco y no sabes lo que dices y yo también debería ingresarme en algún frenopático.
[quote="sebastricu":21fnm2ro]...en cuanto al sushi,pues desconozco si es de su gusto o no,aunque creo que eso es irrelevante.[/quote:21fnm2ro]
No es irrelevante; dile, si es de su gusto, que tenga cuidado con el anisakis
Yo soy de los que están gaseados por una Edwards o por una Tokai (de las zurdas, claro), así que hacedme el favor de volver al hilo, que entre pelos de vaca y demás acolchados, no me entero. A mí tampoco me gustan las guitarras de la colección otoño-invierno de Bazaga, por buenas que sean. Las prefiero para el verano
No es irrelevante; dile, si es de su gusto, que tenga cuidado con el anisakis
Yo soy de los que están gaseados por una Edwards o por una Tokai (de las zurdas, claro), así que hacedme el favor de volver al hilo, que entre pelos de vaca y demás acolchados, no me entero. A mí tampoco me gustan las guitarras de la colección otoño-invierno de Bazaga, por buenas que sean. Las prefiero para el verano
Última edición por Petru el 10 Oct 2007, 16:00, editado 1 vez en total.
[quote="sebastricu":nlg24olg]Pues si amigo,efectivamente soy usuario de gruitarras de luthier,en este caso de BAZAGA,no es que comparta estilista con el,sino que, sencillamente comparto y disfruto su arte.PARA MI,las guitarras que el me ha hecho son mejores que las que nombrais en este topic[/quote:nlg24olg]
Pues, genial tío.
Pues, genial tío.
[quote="pulpek":3qd43e3z][quote="AMX":3qd43e3z]Acabáramos, ya veo que te ha sentado mal que me vendiese la Lucille.
[/quote:3qd43e3z]
Comor?
Esto es delirante....
[/quote:3qd43e3z]
Lo que es delirante es sacar ésas conclusiones de una guitarra sin tan siquiera haberla tocado sin enchufar.
Que la Lucille sonaba y mucho a Les Paul no lo niego y que me gustaba mucho su sonido tampoco lo niego, si la he vendido no es por cómo sonaba sino porque no me hacía a sus hechuras y me resultaba incómoda, nada más. Es una guitarra cojonuda y muy bonita pero la Burny me resulta mucho más cómoda y me gusta como suena tanto o más que la Lucille, así que son mis gustos, son mis guitarras. Tus gustos son otros, Asier, y creo que nunca me habrás oído decir que son una mierda simplemente porque no coincidan con los míos.
Comor?
Esto es delirante....
Lo que es delirante es sacar ésas conclusiones de una guitarra sin tan siquiera haberla tocado sin enchufar.
Que la Lucille sonaba y mucho a Les Paul no lo niego y que me gustaba mucho su sonido tampoco lo niego, si la he vendido no es por cómo sonaba sino porque no me hacía a sus hechuras y me resultaba incómoda, nada más. Es una guitarra cojonuda y muy bonita pero la Burny me resulta mucho más cómoda y me gusta como suena tanto o más que la Lucille, así que son mis gustos, son mis guitarras. Tus gustos son otros, Asier, y creo que nunca me habrás oído decir que son una mierda simplemente porque no coincidan con los míos.
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Yo creo que el título del tópic está muy claro: [b:8iy5k11n]¿Son comparables las famosas réplicas japos Les Paul de los '80 (Tokai, Burny, Orville, Greco,...) con las que se hacen actualmente?[/b:8iy5k11n] Pues dependiendo de los casos podrá darse la situación en que una le "eche la pata" a la otra y viceversa.
De cualquier modo, normalmente se tratan de copias muy, muy, muy dignas a las que puedes acceder, salvo excepciones de gama alta, si manejas un presupuesto limitado.
Cualquier comparación con GIBSON, o peor aún, BAZAGA está fuera de lugar porque no es el asunto a tratar. Para eso podríamos abrir otro tópic, en el que gustoso yo mismo os daría mi opinión al respecto. Yo también tengo mis argumentos. Y bien fundados.
Saludos
.
De cualquier modo, normalmente se tratan de copias muy, muy, muy dignas a las que puedes acceder, salvo excepciones de gama alta, si manejas un presupuesto limitado.
Cualquier comparación con GIBSON, o peor aún, BAZAGA está fuera de lugar porque no es el asunto a tratar. Para eso podríamos abrir otro tópic, en el que gustoso yo mismo os daría mi opinión al respecto. Yo también tengo mis argumentos. Y bien fundados.
Saludos
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Pues sí, la cosa iba de japos viejas VS japos nuevas, pero como siempre se nos va la olla a otros lugares. 
- hundry v.bakshi
- usuario
[quote="citol":3skilcnv]Yo creo que el título del tópic está muy claro: [b:3skilcnv]¿Son comparables las famosas réplicas japos Les Paul de los '80 (Tokai, Burny, Orville, Greco,...) con las que se hacen actualmente?[/b:3skilcnv] Pues dependiendo de los casos podrá darse la situación en que una le "eche la pata" a la otra y viceversa.
Saludos
.[/quote:3skilcnv]
Eso me pasa por no leer bien,no se porqué pense que el topic iba de
Japos ochenteras vs Gibson actuales
Saludos
Eso me pasa por no leer bien,no se porqué pense que el topic iba de
Japos ochenteras vs Gibson actuales
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
[quote="AMX":3swi788k]Lo que es delirante es sacar ésas conclusiones de una guitarra sin tan siquiera haberla tocado sin enchufar.[/quote:3swi788k]
No, no lo es.
[quote="AMX":3swi788k] me gusta como suena tanto o más que la Lucille[/quote:3swi788k]
Esto sí lo es, pero vamos, que son tus gustos...
[quote="AMX":3swi788k]así que son mis gustos[/quote:3swi788k]
Eso he dicho en todo momento: que era mi opinión
[quote="AMX":3swi788k]creo que nunca me habrás oído decir que son una mierda simplemente porque no coincidan con los míos.
[/quote:3swi788k]
Ni tú a mí de los tuyos o de tu burny (aunque lo piense). ¿De donde has sacado eso?
Te he leido decir que las burny se meriendan a las gibson (por lo menos la tuya), y que las gibson (en concreto las historic) están mal acabadas.
Comparar una guitarra que tiene el binding pintado con su "homologa" (sic.),en este caso una gibson LP Custom, me parece demencial, y lo que me dice es que el que no ha probado muchas gibson eres tú.
Tú traete la Burny a Padrón, y me callas la boca delante de 100 tíos que entienden de guitarras.
Saludos cordiales.
No, no lo es.
[quote="AMX":3swi788k] me gusta como suena tanto o más que la Lucille[/quote:3swi788k]
Esto sí lo es, pero vamos, que son tus gustos...
[quote="AMX":3swi788k]así que son mis gustos[/quote:3swi788k]
Eso he dicho en todo momento: que era mi opinión
[quote="AMX":3swi788k]creo que nunca me habrás oído decir que son una mierda simplemente porque no coincidan con los míos.
Ni tú a mí de los tuyos o de tu burny (aunque lo piense). ¿De donde has sacado eso?
Te he leido decir que las burny se meriendan a las gibson (por lo menos la tuya), y que las gibson (en concreto las historic) están mal acabadas.
Comparar una guitarra que tiene el binding pintado con su "homologa" (sic.),en este caso una gibson LP Custom, me parece demencial, y lo que me dice es que el que no ha probado muchas gibson eres tú.
Tú traete la Burny a Padrón, y me callas la boca delante de 100 tíos que entienden de guitarras.
Saludos cordiales.
www.porcobravo.com
[quote="AMX":2i0x6mmg]sacar ésas conclusiones de una guitarra sin tan siquiera haberla tocado sin enchufar.[/quote:2i0x6mmg]
Ah, no, que lo acabo de leer bien... Sin enchufar SÍ que la toqué. Lo único que no hice fué enchufarla.
En cualquier caso, el reto está ahí, y creete que me alegraría humillarme: Le ponemos una 490T y una 498R, y la ponemos a pelear con la Gibson Std o Custom más corriente (te dejo elegir la que te parezca peor).
Múuuucho más interesante que una cata de guitarras. Un RETO en Padrón.
El que pierda enseña el huevo de parte de Elias.
¿Aceptas? La guitarra va por tierra. Seguro que GORG paga el mensaca solo por el reto.
Incluso me gustará si ganas.
Ah, no, que lo acabo de leer bien... Sin enchufar SÍ que la toqué. Lo único que no hice fué enchufarla.
En cualquier caso, el reto está ahí, y creete que me alegraría humillarme: Le ponemos una 490T y una 498R, y la ponemos a pelear con la Gibson Std o Custom más corriente (te dejo elegir la que te parezca peor).
Múuuucho más interesante que una cata de guitarras. Un RETO en Padrón.
El que pierda enseña el huevo de parte de Elias.
¿Aceptas? La guitarra va por tierra. Seguro que GORG paga el mensaca solo por el reto.
Incluso me gustará si ganas.
www.porcobravo.com
Por si sirve de algo, hace ya mucho tiempo afortunadamente (gracias en buena parte a los foros guitarreros como éste) que pasé esa época conocida por casi todos de "quierohacersonarmipepifoncomounagibson"...
La cosa es que la parienta me mata si me pillo una Gibson Les Paul y no me queda más remedio que acudir a alternativas... lo más decentes posibles, eso sí
Gracias a todos por vuestras sugerencias y aportaciones
La cosa es que la parienta me mata si me pillo una Gibson Les Paul y no me queda más remedio que acudir a alternativas... lo más decentes posibles, eso sí
Gracias a todos por vuestras sugerencias y aportaciones
- Eric Albert
- usuario veterano

[quote="pulpek":kssbu9uk]Te he leido decir que las burny se meriendan a las gibson (por lo menos la tuya), y que las gibson (en concreto las historic) están mal acabadas.
Saludos cordiales.[/quote:kssbu9uk]
Pues me has leido mal, lo que yo he dicho es que está como mínimo al nivel de una Standard. Lo de los acabados de Gibson mejor lo dejamos, ¿vale?, que ya se ha dicho y visto de todo.
Lo del binding pintado me despista, ¿te refieres a la Lucille y lo mal rascado que tiene el binding?; porque si te refieres a la Burny entonces sí que ya me convenzo de que ni te la has mirado por encima ya que tiene un binding de plástico la mar de normal.
Asier, a diferencia de los que alabáis tanto a las Gibson a mí me da igual lo que pienses de la Burny y paso de callarte la boca. No voy a cambiarle las pastillas ni la voy a llevar a Padrón, ya la llevé a Oroso y allí la pudiste probar si te dio la gana. ¿No te gustó?, pues bueno, perfecto, pero por lo que dices del binding pintado igual te estás confundiendo de guitarra.

Saludos cordiales.[/quote:kssbu9uk]
Pues me has leido mal, lo que yo he dicho es que está como mínimo al nivel de una Standard. Lo de los acabados de Gibson mejor lo dejamos, ¿vale?, que ya se ha dicho y visto de todo.
Lo del binding pintado me despista, ¿te refieres a la Lucille y lo mal rascado que tiene el binding?; porque si te refieres a la Burny entonces sí que ya me convenzo de que ni te la has mirado por encima ya que tiene un binding de plástico la mar de normal.
Asier, a diferencia de los que alabáis tanto a las Gibson a mí me da igual lo que pienses de la Burny y paso de callarte la boca. No voy a cambiarle las pastillas ni la voy a llevar a Padrón, ya la llevé a Oroso y allí la pudiste probar si te dio la gana. ¿No te gustó?, pues bueno, perfecto, pero por lo que dices del binding pintado igual te estás confundiendo de guitarra.