Ximo Tebar

Responder
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Ximo Tebar

Mensaje por Alberto »

Me tiene flipao este tío. hace meses que llevo el cd de The Champs en el coche y no hay semana que no lo ponga 2 veces. Me lo pasó Miguelo, forero y también un fiera con la ES-175, aunque algo menos conocido :burla:
Había escuchado en 1000 ocasiones su nombre, pero no sé por qué lo asociaba a un tipo de fusión que no me gusta.
Gran guitarista de jazz nacional que se codea con los grandes sin complejos. Vaya gusto que tiene el tío con la ES-175.
Os dejo un enlace a su página y un youtube que se ve regular. He buscado algo de The Champs pero no lo he encontrado.

http://www.jazzspain.net/web/ximotebar/ximotebar.htm

http://www.youtube.com/watch?v=_vCFWWufP8w
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Mi modesta opinión es que es un pesado de mucho cuidado, compré un disco suyo en una súpero oferta y no pude pasar de la segunda escucha. Hace unos años le vi en un concierto veraniego para el que me habían regalado unas entradas, a mitad concierto nos fuimos porque aquello era infumable. Este hombre no me transmite absolutamente nada. Aquí en Valencia parece que se mueve en un entorno dado a la intelectualidad que le ha facilitado mucho las cosas.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

¿Y su éxito en Nueva Yol?
Yo también lo tenía por pesadito, pero cuando lo he escuchado haciendo standards he flipado.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

En otros sitios será distinto pero en Valencia hemos tenido Ximo Tébar hasta en la sopa, y a algunos se nos ha indigestado, no me cabe duda de que seguramente es una gran guitarrista, pero aquí se le ha metido muchas veces con calzador en carteles donde estaba fuera de lugar.

Que el tío se sabe vender está clarísimo, pero musicalmente insisto en que no me dice absolutamente nada. Ya digo que es mi opinión y no varió cuando me enteré de que se había ido a vivir a Nueva York a trabajar en una orquesta y dar dos o tres conciertos al año. De haber cambiado de opinión ahora me gustaría Bisbal, que vive en Miami y da conciertos por toda América. :mrgreen: ;)
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Lo tuyo es alergia por ése tío. :jeje:
Nada hombre, cada cual tiene sus gustos. Lo he puesto aquí para eso, para saber vuestras opiniones. Yo solo tengo ese disco con Joey DeFrancesco e Idris Muhammad y me parece una maravilla. A lo mejor escucho otros y vuelvo aquí a opinar lo mismo que tú. De momento me parece que hacer standards con gusto y sin marcianadas y que además suene fresco es un meritazo.
Creo que la orquesta en la trabaja no es una cualquiera, ni el club donde tocan tampoco. Ni la cantidad de horas que hay que estudiar y practicar para tocar así son moco de pavo. Vamos que compararlo con Bisbal, ya le tienes tirria al Tebar.
mkrash

Mensaje por mkrash »

Lo del Ximo depende. Yo le he visto y oido y tengo cds que son la rehostia de buenos y otros que son infumables. Cuando se pone a hacer fusión jazz-mediterraneo-pop-bossa-mierdadecojones y tal es insoportable pero cuando hace jazz de verdad es muy bueno.

Aquí a Córdoba vino una vez con banda pretenciosa de teclados, percusión, bajista slack coñazo, niña haciendo coros, flautista saxo y la repolla y fue un bodrio pero otra vez que vino en formato trio con Idriss Muhammad y Lonnie Smith fue auténticamente magistral. Vamos, que no somos perfectos, pero que eso debería hacerle pensar cual es el camino más auténtico.
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Yo la verdad es que no le sigo demasido la pista a Ximo, fuí un par de veces a verle, hace tiempo.
Pero hay que reconocer, que es muy buen guitarrista :dedo:me gustaria verle como dice mkrash con otra formación más básica tocando blues y esas cosas...
Última edición por Luis Esteve el 16 Jun 2011, 12:41, editado 1 vez en total.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Siento un poco lo mismo que casi todos aquí. Yo soy valenciano y también he sentido a Tébar hasta en la paella :jeje: Le tenía hasta incluso cierta tirria, pero hace cosa de un añito estuve tocando con él en una jam y luego aproveché para hablar con él. El tio era la mar de sencillo y amable.

No se, esa fue mi impresión, por otro lado no tengo un solo disco de él...
Responder

Volver a “Nombres propios”