¿Algún link o libro sobre la historia de la amplificación?
¿Algún link o libro sobre la historia de la amplificación?
Hola
Necesito información de primera para mi proyecto final de carrera.
Una parte muy importante del mismo es la historia de la amplificación de guitarra y un "State of Art" de la escena actual.
Agradecería cualquier información y ayuda.
Si me queda bien, prometo colgarlo como artículo.
Un saludo.
Necesito información de primera para mi proyecto final de carrera.
Una parte muy importante del mismo es la historia de la amplificación de guitarra y un "State of Art" de la escena actual.
Agradecería cualquier información y ayuda.
Si me queda bien, prometo colgarlo como artículo.
Un saludo.
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
Como ya dije otras veces ... yo he venido aqui a hablar de MI LIBRO
[img:3cwpas3a]http://www.groovetubes.com/groovetubes/ ... bsmall.jpg[/img:3cwpas3a]
No tendras dificultad para encontrarlo por Barcelona
Suerte !
David +
[img:3cwpas3a]http://www.groovetubes.com/groovetubes/ ... bsmall.jpg[/img:3cwpas3a]
No tendras dificultad para encontrarlo por Barcelona
Suerte !
David +
-
Pedro Vecino
- Expulsado
Yo también lo tengo... Realmente bueno. Trae circuitos, válvulas, modelos, marcas, altavoces... Y muchas más cosas. Todo ello desde el punto de vista de un autentico entusiasta de los amplis vintage. También hace bastante promoción de las válvulas Groove Tubes. De hecho si sigues al pie de la letra todo lo que pone no te sentirás feliz hasta tener un Bassman de los cincuenta cargado con unas Groove Tubes.
Pero si separas la opinión del autor, está repleto de información útil...
Si piensas exclusivamente en la historia de la amplificación de válvulas está reducido prácticamente hasta mediados de los setenta. Pero en cualquier caso es imprescindible.
Pero si separas la opinión del autor, está repleto de información útil...
Si piensas exclusivamente en la historia de la amplificación de válvulas está reducido prácticamente hasta mediados de los setenta. Pero en cualquier caso es imprescindible.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
OK. Me lo tendré que comprar.
¿Alguien conoce estos otros?
[img:3rr1j2py]http://musicbooksplus.com/images/hl167.gif[/img:3rr1j2py]
[img:3rr1j2py]http://img3.musiciansfriend.com/dbase/p ... 292483.jpg[/img:3rr1j2py]
¿Alguien conoce estos otros?
[img:3rr1j2py]http://musicbooksplus.com/images/hl167.gif[/img:3rr1j2py]
[img:3rr1j2py]http://img3.musiciansfriend.com/dbase/p ... 292483.jpg[/img:3rr1j2py]
- Lluís Molina
- usuario
Yo tengo el Amps!
A mí me decepcionó un poco, aunque creo que es más por lo que yo esperaba de ese libro que porque sea un libro pobre en contenidos.
Cuando lo cmpré, yo quería un libro más o menos "iniciático" en el mundo de los amplis, con lo que esperaba que, de cada marca, hablara de sus modelos más representativos, cómo cambian los modelos a través del tiempo, etc.
Este libro está escrito por un vendedor de Marshall que lo que hace es comentar sobre los amplis que él ha tenido en su colección, clasificados por marcas. el contenido es rico para los amplis que comenta, pero hay mucho que se queda fuera.
El ejemplo más paradigmático es el dedicado a los amplis Fender (que era el que más me interesaba). El capítulo es una prueba comparativa de 5 modelos, básicamente tweed, con diferentes guitarras, y comentando su sonido, qué ampli va con qué guitarra, etc.
Como véis, esa información puede ser muy interesante, pero no te da una idea de cómo han ido evolucionando los amplis de la marca a través del tiempo.
Un saludo,
LL
A mí me decepcionó un poco, aunque creo que es más por lo que yo esperaba de ese libro que porque sea un libro pobre en contenidos.
Cuando lo cmpré, yo quería un libro más o menos "iniciático" en el mundo de los amplis, con lo que esperaba que, de cada marca, hablara de sus modelos más representativos, cómo cambian los modelos a través del tiempo, etc.
Este libro está escrito por un vendedor de Marshall que lo que hace es comentar sobre los amplis que él ha tenido en su colección, clasificados por marcas. el contenido es rico para los amplis que comenta, pero hay mucho que se queda fuera.
El ejemplo más paradigmático es el dedicado a los amplis Fender (que era el que más me interesaba). El capítulo es una prueba comparativa de 5 modelos, básicamente tweed, con diferentes guitarras, y comentando su sonido, qué ampli va con qué guitarra, etc.
Como véis, esa información puede ser muy interesante, pero no te da una idea de cómo han ido evolucionando los amplis de la marca a través del tiempo.
Un saludo,
LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
-
Pedro Vecino
- Expulsado
Yo compré el segundo (el de Michael Doyle) y acabé regalándolo. Es una buena historia de Marshall muy ilustrada pero supone más un tratamiento "cosmético" que uno puramente musical con contenido técnico comprensible por un músico. O al menos, ese recuerdo tengo.
Lo que quiero decir es que es más histórico que otra cosa y poco comprometido respecto a la crítica. Saludos
Lo que quiero decir es que es más histórico que otra cosa y poco comprometido respecto a la crítica. Saludos
[quote="Pedro Vecino":349dur2u]Yo compré el segundo (el de Michael Doyle) y acabé regalándolo. Es una buena historia de Marshall muy ilustrada pero supone más un tratamiento "cosmético" que uno puramente musical con contenido técnico comprensible por un músico. O al menos, ese recuerdo tengo.
Lo que quiero decir es que es más histórico que otra cosa y poco comprometido respecto a la crítica. Saludos[/quote:349dur2u]
Estoy de acuerdo, pero molan las fotos....

Lo que quiero decir es que es más histórico que otra cosa y poco comprometido respecto a la crítica. Saludos[/quote:349dur2u]
Estoy de acuerdo, pero molan las fotos....
-
Pedro Vecino
- Expulsado