CS ‘51 Fender Nocaster Relic / TM Series (FOTOS)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pero tampoco cuadra, Khelben,....recuerda que en el certificado pone 2004, y en ese año no iban por los dos mil, iban por los !veinte mil!.

Sí, el sello de la CS no va troquelado.

Rafa, Uli trae de vez en cuando algunas de ellas, suele decir que se las hacen a él por encargo, "Special for Real" o algo así indica, y siempre están en 4.000, también lo hace con algunas stratos,....no sé si serán algo que le hacen a él de verdad, o que las elije él personalmente, o es una "moto" que quiere vender, pero sonar, suenan a gloria,....la mía, por cierto, se la compré a él, pero bastante más barata :burla: ,...hay que aprovechar las oportunidades ;) .
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Alfonso":1p95ppv2]Pero tampoco cuadra, Khelben,....recuerda que en el certificado pone 2004, y en ese año no iban por los dos mil, iban por los !veinte mil!.[/quote:1p95ppv2]
Yo cada vez entiendo menos :tasloco:

[quote="Alfonso":1p95ppv2]Sí, el sello de la CS no va troquelado.[/quote:1p95ppv2] En la mía tampoco. Va impreso. Lo más cachondo es que lleva el logo de la CS relicado también :mrgreen:

La mía tampoco lleva el resistor ese raro que lleva la de Alfonso...

A ver si quedamos (que lo tenemos pendiente) y las comparamos, a ver las diferencias que sacamos :dedo:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Otra cosa, Alfonso, ¿lleva la R?
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":2pfw3868]¿ y eso pa' que sirve, calambres???[/quote:2pfw3868]

Para que no caigan los agudos al bajar el pote de volumen... lo que pasa es que en la NC de Alfonso está hecho de un modo que no es el habitual.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

NECESITO ver todo eso...y si quedáis, Khelben...reportaje fotográfico completo, que la galería del foro agradecerá un articulito completo y tal, ;)

Calambres: ¿da eso para un articulillo? ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":2mvr3t3c]Calambres: ¿da eso para un articulillo? ;)[/quote:2mvr3t3c]

Hombreeee... no es pa tanto. En todo caso se añadiría al artículo del [url=http://www.pisotones.com/Articulos/4-Wa ... m:2mvr3t3c]Switch de 4 posiciones en Telecaster[/url:2mvr3t3c]

He encontrado las fotos:

[img:2mvr3t3c]http://www.pisotones.com/GORG/NoCaster/ ... leed-1.jpg[/img:2mvr3t3c]

[img:2mvr3t3c]http://www.pisotones.com/GORG/NoCaster/ ... leed-2.jpg[/img:2mvr3t3c]

[img:2mvr3t3c]http://www.pisotones.com/GORG/NoCaster/ ... leed-3.jpg[/img:2mvr3t3c]

En esta última se ve que el condensata de tono es de 22nF, el valor actual de las Telecasters modernas, que no el que llevaban las NoCasters :roll: Eso si...de film,no las marranadas esas de lentejillas cerámicas que ponen en las series menos fisnas.

Polsielto, FEI nos va a matá (y con razón) por no poner todo esto en el foro Fender.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Muy interesante. Me gustaría probarlo si encuentro los componentes...
el condensata de 22nanos lo tengo. Buscaré lo demás.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Calambres, el "bleed" ese es de 330pF ?? se me antoja un poco bajo ¿no? ¿no recortará demasiado los graves?

Saludos.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="pacop":3qgbjie0]Calambres, el "bleed" ese es de 500pF ?? se me antoja un poco bajo ¿no? ¿no recortará demasiado los graves?[/quote:3qgbjie0]

Nooorrrrllll!!! :jiji:

Fíjate bien, es de 330pF y 500V (Mica). Es un filtro pasa altos, no recorta graves.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

yo normalmente los había visto de 1nF es decir 1000pF pero nunca un valor tan bajo... ¿como afectaría al sonido?

Saludos y gracias.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues en que pasan menos agudos por él.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Alfonso":1mu9farq]
Rafa, Uli trae de vez en cuando algunas de ellas, suele decir que se las hacen a él por encargo, "Special for Real" o algo así indica, y siempre están en 4.000, también lo hace con algunas stratos,....no sé si serán algo que le hacen a él de verdad, o que las elije él personalmente, o es una "moto" que quiere vender, pero sonar, suenan a gloria,....la mía, por cierto, se la compré a él, pero bastante más barata :burla: ,...hay que aprovechar las oportunidades ;) .[/quote:1mu9farq]

Sí, es cierto, ahora tiene también una strato Juanito inglés en "azul sobre sunburst" feísima.
Sé lo que te costó la NC, mamón. :llanto: Cuando Uli baje esa 52, por lo menos a la mitad, me lo iré pensando :jiji:
Es la fin del mundo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Esa resistencia y ese condensador están en paralelo o en serie?..... :oops: :oops:

Yo los veo con las patas soldadas en paralelo....... ¿Noor? o tengo equivocado el criterio? o no se bien? :oops:

De todas maneras recuerdo un post que había en "otro sitio" en el que yo preguntaba sobre el Treeble bleeder ese y al final se me dijo que era solo un condensador..... pero yo leía por ahí que era un condensador y una resistencia en paralelo........ y quien era..... Tupac el que decía que él lo había puesto asín?

¿hay varias maneras de hacer lo mismo? Ein?
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Rafa, aquí Jaime puso las fotos de la litrónica de la suya, pero ahora no se ven:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=
Es la fin del mundo
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Joer, la strato azul sobre sunburst :tasloco: ,..........ví una la semana pasada en Schmidt de Frankfurt y es HORRIBLE,...y mira que yo soy condescendiente con Fender y a todas les encuentro su aquel,...aunque en la Messe de este año tenían una negra sobre sunburst y esa era la caña :periódico: ,

......volviendo a la nocaster,...sí Khelben la mía es una R 2000 y pico ( no lo recuerdo exactamente, luego lo miro), lo que sí, sobre lo que dices del número de la tuya: ¿Qué número te pone en el certificado y qué fecha?,...es que es imposible que sea una R6000 y sea Cunetto,....
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rafael Marín":4janrbqn]Esa resistencia y ese condensador están en paralelo o en serie?..... :oops: :oops:

Yo los veo con las patas soldadas en paralelo....... ¿Noor? o tengo equivocado el criterio? o no se bien? :oops: [/quote:4janrbqn]

Buenorrllll!!!! :oops: Es en paralelo, evidentemente. Me equivoqué al ponerlo, sorry. Ya he corregido el post. Siento el error. :oops: :oops: Me hice un lío mental con el [url=http://www.kinman.com/html/toneWorkshop ... s:4janrbqn]método Kinman[/url:4janrbqn] que sí que los pone en serie.

Normalmente, el treble bleed que se ha puesto de toda la vida en las Telecasters es con un simple condensador de 1nF.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Alfonso":2lpo7e88].....volviendo a la nocaster,...sí Khelben la mía es una R 2000 y pico ( no lo recuerdo exactamente, luego lo miro), lo que sí, sobre lo que dices del número de la tuya: ¿Qué número te pone en el certificado y qué fecha?,...es que es imposible que sea una R6000 y sea Cunetto,....[/quote:2lpo7e88]
El número del certificado es el mismo de la guitarra... El R6000 lo tengo de un mail, voy a comprobarlo en casa... La fecha es enero del '99.
Se supone que por fecha es Cunetto, pero vete tú a saber... :nose:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Alfonso":3p9beyl9] Sí, es un 9,5", trastes medium, y el mástil es el ultra-fat más fat que ví nunca,.....y para mí una delicia. [/quote:3p9beyl9]

Será argo asín? Es que yo pa la Telemarin he buscado el mas gordo que hubiera...... si os fijais la parte de atrás es recta.... y no hace el rebaje ese que tienen los mástiles pequeños en la pala ni en zócalo....

Si fuera mas grande tendrían que hacerle "panza" Nor?

[img:3p9beyl9]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... detras.jpg[/img:3p9beyl9]
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Rafa, los mástiles más gordos son los Warmoth fat, más gordos aún que esos de Allparts, curiosamente yo tengo 2 telecaster una de ellas (la azul) con ese mástil de allpart y trastes jumbo y la otra (la roja) con un mastil fat de warmoth, la diferencia en grosor es considerable, mira en el enlace:

[url:1e3m3rta]http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/porras ... /my_photos[/url:1e3m3rta]
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si.... pero el que pongo es como el de la roja, no como el de la azul.... es como el gordo..... en la foto de los dos perfiles es como el de la izquierda...... el gordo.... hay mas afotos en donde la Telemarincaster......

Entonses el límite de grosor lo da la pala......... ? o los hay mas gordoa entoavía?
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Rafa, fijate que en el mastil mas gordo el diapasón sobresale también por encima de la pala bastante más que en el otro, es decir el grosor está por ambos lados.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Claro :jiji: con eso las cuerdas están mas inclinadas incluso........... mira el mío también el escalón que tiene...
[url:19q5ity1]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... ijero1.jpg[/url:19q5ity1]

De toas maneras el de Allparts tuyo no tiene cola de mofeta........ es el de la azul..... noor? y el Warmoth que es el gordo si la tiene? pa aclararnos...
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues apuesto a que la mía es más gorda,....

Ejem,...me refiero a mi telecaster, jajaja, en concreto al mástil :jiji:

,...creo que el de la mía es más fat, a esa foto yo le aprecio rebaje en la pala, y el mío parece más gordo incluso trás el traste 2 que más arriba,...aunque ya digo que me resulta comodísimo,......creo que uno más gordo que el mío sería imposible por lo que comenta Rafa,...pero todo es compararlos, ¿eh? :periódico:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

mmmm..... tendremos que quedar un día y comparárnoslas a ver quien la tiene mas gorda.........

Aunque también nos la podemos medir con una cinta métrica

Aunque en esa foto es la mejor.....

A ver en esta, En esta se ve por detrás y se ve el grosor.......[url:14uale9j]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... lgordo.jpg[/url:14uale9j]

Y en esta por el otro extremo que también es gordito... y se ven los trastes barnizados a la nitro...... es un efecto que me mola porque aluego se van desconchando por donde tocas y se ven plateados por lo usado y dorados (efecto de la nitro) por donde no lo has usado :jiji:
[url:14uale9j]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... rastes.jpg[/url:14uale9j]
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

:jiji: No está mal,...pero sigo pensando que "yo más" :mrgreen: ,....en la primera foto, si te fijs, ves que la parte central sí entronca a nivel con la pala, pero creo que esa llena menos la mano,...será que la Mía es C Mayúscula y la tuya es C minúscula :jiji: ,....
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="Rafael Marín":372rm6v7]
De toas maneras el de Allparts tuyo no tiene cola de mofeta........ es el de la azul..... noor? y el Warmoth que es el gordo si la tiene? pa aclararnos...[/quote:372rm6v7]

Exactamente :dedo:
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="Alfonso":3isg375l]:jiji: No está mal,...pero sigo pensando que "yo más" :mrgreen: ,....en la primera foto, si te fijs, ves que la parte central sí entronca a nivel con la pala, pero creo que esa llena menos la mano,...será que la Mía es C Mayúscula y la tuya es C minúscula :jiji: ,....[/quote:3isg375l]

Umm, puede ser, pero la mia se levanta antes :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="pacop":2j2vyav3][quote="Alfonso":2j2vyav3]:jiji: No está mal,...pero sigo pensando que "yo más" :mrgreen: ,....en la primera foto, si te fijs, ves que la parte central sí entronca a nivel con la pala, pero creo que esa llena menos la mano,...será que la Mía es C Mayúscula y la tuya es C minúscula :jiji: ,....[/quote:2j2vyav3]

Umm, puede ser, pero la mia se levanta antes :mrgreen:[/quote:2j2vyav3]

:mrgreen: Depende del motivo, en mi caso,... :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Entonses los hay mas grandes.... de toas maneras es que el mío es de radio 12" con lo que al ser mas planito quizás parezca mas fino... weno, es igual, para ti el gallifante

[img:320hc2pe]http://www.escolaniasansalvador.com/foro/gallifante.gif[/img:320hc2pe]

es porque ando buscando mástil para una especie de 52 que mestoy hasiendo (además de la Telemarincaster, pa ahorrar en barniz :jiji: :jiji: ) y el que he pillado es lo mas gordo que encontré........ pero si los hay mas gordos............ habrá que buscar........

Y es que el mío de Allparts con cola de mofeta es mas gordo que el de Allparts sin cola de mofeta de Pacop...... (O eso parece a ojo :jiji: )....

No se..... iremos buscando hasta encontrar el modelo "Nacho" en mástiles :jiji:
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="Rafael Marín":uixyspxv]Entonses los hay mas grandes.... de toas maneras es que el mío es de radio 12" con lo que al ser mas planito quizás parezca mas fino... weno, es igual, para ti el gallifante
[/quote:uixyspxv]

Quieto !!! si hablamos de diapasones ahí gano yo !!! 10-16 :jiji: :jiji: quien
da más :burla:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”