singles y humbucker en el mismo ampli

Foro enchufado
Responder
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

singles y humbucker en el mismo ampli

Mensaje por Karmakoma »

bueno.

como coño haceis para estar tocando con una telecaster y cuando cambias de tema colgarte una les paul y no tener que tocar los valores de el amplificador y todos tus pedales de distorsion ? :nose:

con mi bluesbreaker, suelo subir una guitarra en cada ensayo y asi tiro bien, pero para un directo quiero tener mis dos guitarras y cambiarlas sin tener que hacer un doctorado en movimiento de potes. (incluyendo volumen de ampli y todo )

¿alguna sugerencia? ¿como lo haceis?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo la verdad es que no toco el ampli más que el volumen :nose:

ventajas de tener oido de cartón :sindiente:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

yo me vuelvo loco cuando cambio de la telecaster a la sg....

al principio movía el volumen, la distorsión, la ecualización...

ahora ya ni me cambio de guitarra :mrgreen:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Prueba con un pedal de ecualizacion tipo BOSS GE-7.Ajusta el ampli para una de las guitarras y cuando conectes la otra, busca un ajuste de pedal que te guste y funcione bien con el del ampli.Ahí puedes encontrar una solucion que te valga.Suerte con la busqueda
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

mixolidio, tengo un ecualizador de 6 bandas mxr y ya he pensado en hacerlo asi, la pega que le veo es que no me gusta "cambiar" el sonido de una guitarra para que funcione con el set de otra.

no quiero el caracter de una les paul telecasterizado o viceversa, la gente que saca multiples guitarras en un escenario usan esa solución?? :nose:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="Karmakoma":20pgjw72]mixolidio, tengo un ecualizador de 6 bandas mxr y ya he pensado en hacerlo asi, la pega que le veo es que no me gusta "cambiar" el sonido de una guitarra para que funcione con el set de otra.

no quiero el caracter de una les paul telecasterizado o viceversa, la gente que saca multiples guitarras en un escenario usan esa solución?? :nose:[/quote:20pgjw72]

Charles, yo uso la grestch, la rickenbacker y a veces la SG o la telecaster y no toco nada, de hecho cambio de guitarra por que quiero que suene distinto, ya sé que con la grestch y la SG suena más fuerte que con la ricky, pero no toco nada de nada, no le veo sentido cambiar de guitarra y acomodar el sonido de cada una, para que sea el que tenías :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Depende mucho del ampli supongo.

Yo tengo un Marshall JMP y un Hiwatt (dos amplis muy simples) y no cambio nada al pasar de Les Paul, SG y Telecaster. Ahi está la gracia, me parece a mi :nose:

Eso sí, eso mismo lo haces en un Dual Rectifier y flipas.
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

De igual forma en mi Vox AC15... uso una jazzmaster y una telecaster deluxe 72 (con jumbuckers). Es cambiar y tocar.

Supongo que dependerá del ampli en cuestión, vamos.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Exactamente. Yo si cambio es porque quiero un sonido diferente. Aun así, depende del tema etc, en ocasiones sí tengo que subir el volumen de la telecaster con Antiquities de baja salida, porque DB_Sanz, no es lo mismo estar solo en el grupo que tener otro compañero guitarrista. Para esos momentos, un booster lineal al principio de la cadena y listo. :dedo:

Aunque con el Matchless no me ha hecho falta, da igual como lo pongas, el sonido siempre "está ahí". O esa sensación me ha dado, que no lo he trillado mucho.
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

+1 para "lo suyo es tocar sólo el volumen del ampli..."...
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

yo me refiero sobre todo al volumen.... es posible que tenga las pastillas de la les paul demasiado altas? bajar el volumen no me preocupa, pero si que haya una diferencia tan bestial. igual son mis guitarras que suenan demasiado diferentes. :nose:

y supongo que tambien tendra que ver con el bluesbreaker, al tener los canales puenteados, bajo los dos volumenes por igual, pero el cuerpo de la les paul al lado de la tele es demolition man.

a lo que voy es que no quiero tener el ampli en un punto intermedio para tocar dos guitarras ( independientemente de cambiar volumen, me refiero mas a eq )), y realmente noto una diferencia mas alla del caracter de cada guitarra.

telecaster = volumen de cada canal al 4
les paul = volumen de cada canal al 2

un apunte , la telecaster es una deluxe que lleva samariun cobalt noisless y la les paul es una standard del 90 con las pastis de serie. por si pudiese ayudar este dato.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”