Puente de Strato: Bloquearlo o apoyarlo?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Puente de Strato: Bloquearlo o apoyarlo?

Mensaje por Retro »

Como tengo el tremolo de la strato aburrido de no usarlo, ya que tengo otras guitarras con Floyd para hacer el cabra con la palanquita, he pensado en bloquear el puente para así no tener problemas de afinación cuando se ropme una cuerda, bajar la 6ª a Re o tocar dobles notas...

Los dos sistemas mas usados son 1-apoyar el puente en el cuerpo y 2-bloquear el puente con una pieza de madera bajo el bloque de acero del puente...

Cual me recomendais? Aumenta el sustain? Disminuye? Se quita la "reverb natural" que dan los muelles?

http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Apoyarlo aumenta la transmisión de vibraciones al cuerpo, y bloquearlo con un taco de madera lo hace aún más. La "reverb" de los muelles no desaparece con ninguno de los dos métodos, sigue estando ahí. Prueba a apoyarlo y si ves que no te basta bloquéalo. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Gracies Yordi :dedo: :dedo:

Esta tarde lo pruebo a ver que tal
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

En estos temas siempre soy uno de los que da la nota discordante, aunque reconozco que a la hora de romper una cuerda te salva el culo. Peeeero es que no concibo un puente en una Strato en el cuerpo, no... Lo de la transmisión de vibraciones en mi opinión en un mito como un piano de grande porque, para empezar, hay seis tornillos (no dos, seis) atornillados directamente a la madera y la zona que necesita un puente vintage para funcionar requiere retirar menos madera que en una cavidad para un Floyd, por ejemplo, así que tono hay lo que quieras. No por gusto Paul Reed Smith "heredó" ese ruteado mínimo, lo justo para bascular, además de la misma transmisión de seis postes atornillados a la madera (sólo que con [i:2e0zc110]grooves[/i:2e0zc110] para la cuchilla del puente).
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Yo lo apoyo, pero más que nada por que como me va a durar un suspiro la guitarra así no la rallo con el taco de madera. :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo solo cuento lo que he notado al bloquear la mía. :nose:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

En los planos del diseño original de Leo (creo que fue Daniel quien los puso una vez) el puente está ligeramente levantado, y usado como lo que es (un vibrato suave), no da problemas de afinación más que en las roturas de cuerdas, cosa que te puede tocar mucho la pera en un ensayo, y mucho más en un bolo.

Pero, ¿qué mejor excusa para tener más de una? :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="eric_albert":1pbzsjb5]En los planos del diseño original de Leo (creo que fue Daniel quien los puso una vez) el puente está ligeramente levantado, y usado como lo que es (un vibrato suave), no da problemas de afinación más que en las roturas de cuerdas, cosa que te puede tocar mucho la pera en un ensayo, y mucho más en un bolo.

Pero, ¿qué mejor excusa para tener más de una? :mrgreen:[/quote:1pbzsjb5]

Todo eso ya lo sabía y de momento con una me basta... :mrgreen: Pero el caso es que me gustaría poder modificar la afinación de la sexta cuerda sin tener que ir repasando los demás todas las demás

Y cambiando la pregunta... Tanto se altera el sonido de la Strato si se bloquea el puente??
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Yo lo llevo levantado y aunque no noto grandes diferencias, me da la sensación de que suena más a "strato"

Creo también que cuando va separado y bascula al hacer los bendings, cuesta menos y se toca con más suavidad. (pero es verdad que desafina en las notas dobles) :nose:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Por cierto, la Deluxe que tengo ahora en casa tiene los dos tornillos del puente algo subidos y la placa no llega a tocar el cuerpo. Kurcob, el antiguo propietario, me dijo que le vino de fábrica así. Mantiene la afinación que da gusto y no da problemas ni usando mucho la palanca. El caso es que ahora tengo 4 strats en casa y es la que más sustain tiene :shock: , o sea que eso de más contacto con la madera = más sustain con las mías no pasa.

O sí, quizá le bloqueo el puente y acaba teniendo más sustain que la LP de Nigel Tufnel :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Bernat, pilla otra strato, leñe :jiji:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="eric_albert":vgiy9tlh]Por cierto, la Deluxe que tengo ahora en casa tiene los dos tornillos del puente algo subidos y la placa no llega a tocar el cuerpo. Kurcob, el antiguo propietario, me dijo que le vino de fábrica así. [/quote:vgiy9tlh]

Sí, yo también tengo una deluxe y el puente viene tal y como lo describes. Solo está en contacto el puente con el cuerpo a través de esos dos tornillos-postes y los muelles.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Curioso, porque el puente de la american series es igual excepto por las silletas, que no están cromadas, y está en la posición "ortodoxa" :nose:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo la he pegado al cuerpo porque soy muy ansiosa y un día asín derrepente me da por el trémolo y con soltar los tornillicos vuelves a tener el tremolo en activo. el tema es que el tremolo es un coñazo cuando las cuerdas se empiezan a gastar porque afina como el ojete.

lo mejor es apretar los tornillacos y dejarse de leches, otra cosa es que lo quieras dejar bloqueado durante una temporada, entonces métele el taco, pero uno medido y cortado fetén que queda justito en el hueco, auqnue sea más coñazo a la hora de sacarlo (tienes que quitar el puente entero). Sino creo que lo de las vibraciones no es tan acusado (si tienes un bloque que baila o no está ajustado al 100%, quicir)

:cama:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

La verdad es que ya se ha hablado bastante de esto, y como casi todo lo que tiene que ver con los ajustes de la guitarra, es cuestión de gustos y preferencias personales... Mi strato, (la única que tengo) venia de fábrica con el puente totalmente apoyado al cuerpo+el taco de madera+ los cinco muelles, vamos que no se menea ni de coña. No voy a decir que tenga más sustaín o menos, porque nunca nos vamos a poner de acuerdo, solo digo que me encanta como suena y como no utilizo la palanca, todo son ventajas, porque eso sí, no se desafina ni aunque la estampes contra la pared :mrgreen:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: Puente de Strato: Bloquearlo o apoyarlo?

Mensaje por SoMeDaY »

Que existe menos sustain con los muelles libres (flotando el puente) es física pura, no admite discusión. La energía mecánica de la cuerda la absorben los muelles, vibrando la cuerda menos tiempo.
Yo lo tengo apoyado en el cuerpo (con los 5 muelles puestos). Como jamás he usado la palanca del vibrato y me gusta más como suena apoyado, no tengo que sacrificar una cosa por la otra :mareado:

[quote="Retro":27mlh6wx]Se quita la "reverb natural" que dan los muelles?
[/quote:27mlh6wx]

Reverb? :toma:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Apoyar el puente en el cuerpo es de gayses, bloquear el puente con el taco es de gayses.
¿Aonde se ha visto una strato sin tremolo funcional??...¡¡aonde vamos a llegar por dios!!
So you wanna be a rock and roll star !!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="planetaSUR":ux39xfsb]Apoyar el puente en el cuerpo es de gayses, bloquear el puente con el taco es de gayses.
¿Aonde se ha visto una strato sin tremolo funcional??...¡¡aonde vamos a llegar por dios!![/quote:ux39xfsb]

Pues yo debo ser medio gayser, tengo una flotando y otra bloqueada. :tasloco: :mrgreen:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="planetaSUR":2nwrn0ti]Apoyar el puente en el cuerpo es de gayses, bloquear el puente con el taco es de gayses.
¿Aonde se ha visto una strato sin tremolo funcional??...¡¡aonde vamos a llegar por dios!![/quote:2nwrn0ti]

Habló el que enchufó su cono de 8 Ohms a su ampli de 16 :burla:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Sabiamente aconsejado, claro esta.
Por cierto, se dice por ahi que suena mejor el ampli en cuestion con el apaño que hice con el cono de 8ohms, que con el de 16ohms.
Me reitero, gayses los sintremolos !!
So you wanna be a rock and roll star !!
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Yo siempre, a todas mi strats les he puesto los cinco muelles y les he apretado los tornillos de atrás para tensar aun más los muelles.

Conclusión: el puente toca el cuerpo, no piedes ese "tonillo" o lo que sea que dan los muelles, y no se desafina ni queriendo. Trémolo?, pal que tenga un floyd rose de esos!!.

Saludos!
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Una strato con el puente pegao al cuerpo??. Pa eso tengo una telecaster...

:burla: :burla:
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="alfigem":27883y6b]Una strato con el puente pegao al cuerpo??. Pa eso tengo una telecaster...

:burla: :burla:[/quote:27883y6b]

Hombre, eso es como decir que como ya tengo una Les Paul ¿para qué quiero una SG?. Son de familia pero distintas. ;)
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Juer Jordi, que lo decia en "modo ironico ON"... :oops:
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

eso te pasa por no poner el ESTIMADO MODE: ON alfigem.... :sindiente:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="alfigem":32jm8iun]Juer Jordi, que lo decia en "modo ironico ON"... :oops:[/quote:32jm8iun]

Yo tambien. :mrgreen: ;)
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Relájate, Jordi, que últimamente te veo como el gato de tu avatar ... :flores:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="doubletrouble":3meuvxu1]Relájate, Jordi, que últimamente te veo como el gato de tu avatar ... :flores:[/quote:3meuvxu1]

No, si estoy mú relajao yo. Pas y amó. :dedo: :mrgreen:

[img:3meuvxu1]http://www.caletahorcon.cl/reportajes/hippie.gif[/img:3meuvxu1]
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”