KLON CENTAURE PCB´s

Festival de briconsejos
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

KLON CENTAURE PCB´s

Mensaje por Stratotrasto »

Bueno! abro este post para hablar unicamente de este overdrive.
Pondré los esquemas, layout etc...

Todo ordenadito.

De mamento la lista de los que quieren PCB´s para el KLON

LISTA Klon Centaur:
1- SoMeDaY.
2- M.E.Damas.
3- Faustone.
4- Moisho
5- Hyperion
6- Cielonublao

Aqui el squema que vamos a seguir:

[img:3edn8a1v]http://i197.photobucket.com/albums/aa21 ... EMATIC.gif[/img:3edn8a1v]

Y aqui el layout:

[img:3edn8a1v]http://i17.photobucket.com/albums/b72/m ... nzaiCF.png[/img:3edn8a1v]

De momento partimo de aqui. Esto es lo que han echo en otros foros. Yo como siempre haré nuestra propia versión de la placa.

Lo dicho a partir de ahora hablaremos aqui del CLON del KLON.
Última edición por Stratotrasto el 03 Dic 2007, 23:59, editado 1 vez en total.
Nada que decir.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

buuf, iremos a por el sexto overdrive pues :jeje:

mil gracias Stratotrasto ;)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Estás que no paras últimamente!! :dedo: :dedo: :mrgreen: :mrgreen:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Bueno a igual que con el delay y el bor, pondre un precio simbolico para gastos de fabricación.

En este caso sera de 10 euros, ya que al ser mas grande ocupa mas. Creo que es un precio justo. No tiene animo de lucro. Solo os hago las placas y de paso me autofinancio mi pedal.

OK???

Apuntaros los que querais que en breve (pero sin prisas) Me pondré a ello.

Insisto los abujeritos los haceis vosotros.

Hale.

Un saludo.
Nada que decir.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Los componentes son los del banzai kloned Fusion? O hay modificaciones? Lo digo para ir encargándolos!
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

[quote:2l1wd4oz]
Los componentes son los del banzai kloned Fusion? O hay modificaciones? Lo digo para ir encargándolos!
[/quote:2l1wd4oz]

Los mismos.
Nada que decir.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Como va el tema del Klon? No es por meter prisa, solo pa saber q sigue adelante... :dedo:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

pa

si, estoy en ello.

Ahora estoy terminando las pcbs del bor y luego me pondré con estas. ok??

Un saludo.
Nada que decir.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Me está picando a mi la curiosidad con este pedal. Te queda alguna placa libre? :roll:
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

¿Se puede apuntar uno aún? :cama:

Gracias de antemano
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

No sé si ya la conocéis , pero el forero Bukowski me ha pasado este blog con el layout del KLON (que creo que es el mismo que el que indica Stratotrasto) aparte del Landgraft DOD :come:

http://blogs.yahoo.co.jp/srvkwschar/folder/1579493.html
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Estas sale a 10 euros, Una vez mas, sin "bujeritos" al que le sea imprescindible se los hago, pero entender que son un montón por pcbs, y se hacen a pulso con una dremel y broca de 1mm muy bien. Asique pedir pa los reyes magos una dremel que estan baratas.

Un saludo
Última edición por Stratotrasto el 07 Dic 2008, 10:30, editado 1 vez en total.
Nada que decir.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

ups me colé :oops:
Raúl
usuario

Mensaje por Raúl »

y se hacen a pulso con una dremel y broca de 1mm muy bien. Asi que pedir pa los reyes magos una dremel que estan baratas.
Ya que lo mencionas, a mí la broca de 1mm se me hace demasiado gorda, baila demasiado la patilla del componente, tengo que poner demasiado estaño y me complica la vida muchas veces... ande se podrán comprar más pequeñas (si es que las hay)? cómo leñe las hacen los de general guitar gadgets por ejemplo (que les he comprao el otro día una pa el delay digital que tienen y está de vicio)? La verdad es que sólo he buscado en el Leroy Merlin lo reconozco pero me han asegurado que jamás vieron brocas menores de 1mm y según dicen ellos mismos, pertenecen al gremio... a nadie más le pasa esto? soy el único que sufre en silencio?Porque la verdad es que mirando las afotos de los pedales de la gente, sus agujeros son mucho más estrechos y las patillas ajustan mucho mejor... será que lo hago yo mal y le doy holgura sin querer? Por qué llevo escritas 20 lineas cuando quería poner un mensaje corto y conciso?
Última edición por Raúl el 13 Dic 2007, 00:38, editado 1 vez en total.
Raúl
usuario

Mensaje por Raúl »

Eco
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Raúl escribió:
y se hacen a pulso con una dremel y broca de 1mm muy bien. Asi que pedir pa los reyes magos una dremel que estan baratas.
Ya que lo mencionas, a mí la broca de 1mm se me hace demasiado gorda, baila demasiado la patilla del componente, tengo que poner demasiado estaño y me complica la vida muchas veces... ande se podrán comprar más pequeñas (si es que las hay)? cómo leñe las hacen los de general guitar gadgets por ejemplo (que les he comprao el otro día una pa el delay digital que tienen y está de vicio)? La verdad es que sólo he buscado en el Leroy Merlin lo reconozco pero me han asegurado que jamás vieron brocas menores de 1mm y según dicen ellos mismos, pertenecen al gremio... a nadie más le pasa esto? soy el único que sufre en silencio?Porque la verdad es que mirando las afotos de los pedales de la gente, sus agujeros son mucho más estrechos y las patillas ajustan mucho mejor... será que lo hago yo mal y le doy holgura sin querer? Por qué llevo escritas 20 lineas cuando quería poner un mensaje corto y conciso?
El tamaño estandar de los agujeros de las PCB es de 0,8 mm, por eso te quedan las piezas bailongas.

Esas brocas las puedes comprar en una tienda de electronica cualquiera, compra varias porque se rompen con mirarlas y no son caras.

Tambien conviene tener brocas de 1 mm para algunos componentes con las patillas mas gordas.

Saludos :dedo:
Raúl
usuario

Mensaje por Raúl »

Mile gracie bambino! :dedo:
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

en ferreterias 0.8mm
supercuesco
usuario

Re: KLON CENTAURE PCB´s

Mensaje por supercuesco »

Buenas a todos,se ha montado alguien este pedal ya? es que estoy que me voy a liar con el y me gustaria oir alguna opinioncilla,bueno se supone que los esquemas que circulan por ahi ya estan verificados por lo que leo por foros guiris no? yo voy a seguir esquema y layout del foro de freestompboes....
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Jose Domingo
usuario

Mensaje por Jose Domingo »

Hola me estoy montando este pedal y tengo una pregunta de pardillo :oops: en electronica donde se conecta el cable de buffer out, gracias
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Bueno refloto este post porque he hecho avances bueno, HEMOS. Digo hemos por que no he estado solo en esto. Lo he hecho junto a FAUSTO (faustone).

Pilamos dos kit de esta página:

http://uk-electronic.de/onlineshop/prod ... ts_id/1253

La verdad es que no me apetecia hacer pcbs, mecanizar cajas... etc ( ya sabéis que ando pachucho) :ay:

Pero el kit no es del todo correcto. Hay algunos valores equivocados, algún componente que directamente no viene, ni tiene sitio en la pcb. ect :tasloco:

Tanto Fausto como yo hemos revisado todo, los errores han sido corregidos y yo estoy preparando todo la información para ponerlo aquí.

PCBs, layouts, squema. Todo corregido y ordenadito. :flores:

Todavía tengo que revisar una par de cosas y terminar los gráficos. En un par de días os lo cuelgo todo ok. ( quizás 4 días o .... :burla: )

Eso sí os aviso desde ya, no voy a hacer pcbs de momento. Mis pulmones no están pa respirar gases.

Un saludo
Nada que decir.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

ok, entonces, no hay lista de pcb, sino que pillamos un kit de esos y le hacemos la modificación que habéis estudiado para que esté correcto, ¿no? :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

dbsanz escribió:ok, entonces, no hay lista de pcb, sino que pillamos un kit de esos y le hacemos la modificación que habéis estudiado para que esté correcto, ¿no? :periódico:
Exacto, aunque pondréla pcb corregida y el layout para el que se lo quiera hacer todo él.

Yo ya no hago pcbs.

un saludo
Nada que decir.
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Hay que modificar un par de cosillas en el kit para que sea como el esquema de freestompboxes.org, que se supone que es 100% correcto. Sólo añadir un par de resistencias, cambiar la orientación de un electrolítico y poco más. Si quieres ser pijo, cambiar los condensadores por panasonics y el control de level a un pote lineal.

El sonido del pedal no es pa tanto, o hay algo mal en el esquema que hemos copiado o no entiendo la reputación del Klon. Pero no lo hemos comparado con un original porque cuestan un huevo si puedes conseguir uno. Como simple boost con el pote de gain bajo a mí me mola bastante pero la disto me ha parecido fea y chillona.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues yo creo que entonces sí que tiene que ver con el original, al menos, a medida que subes el gain, el pedal pierde calidad, o eso me pareció :nose:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

al que se ha dejado 600 leuros o mas en un simple pedal de distorsion no le queda mas remedio que admitir que el pedal suena de cojones. A mi, personalmemente me parece un timo. Despues de lo que ha dicho Fausto no se si terminare haciendomelo. Me apetece mas un OCD despues de lo leido...
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Yo he podido probar tranquilamente ese pedal en casa.... tambien fue a Padrón este año y lo probó mas gente.
Tu lo probaste alli no Neo?

Si pones el gain al minimo y ajustas el tono para que no se note si el pedal está conectado o no consigues un booster pero si vas subiendo el volumen del pedal el pedal lo que hace es que el ampli suene como sonaria a mas volumen pero sin que truene... el concepto es como si fuese un reductor de potencia del ampli.
Despues si le das gain tiene muy poco y tampoco es lo mejor del pedal.

Yo miré el esquema del pedal y el concepto electronico es un poco distinto a los overdrives habituales.... eso me llamó la atencion y que costase 600 euros... tambien :miedo:

Pero si ese kit es facilmente modificable al original .... "un pedal no ocupa lugar" seguramente me lo haria :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Así es Francis :dedo:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Bueno pos ya lo tengo y los errores corregidos, entre Fausto y yo lo hemos puesto a punto.

El squema en cuestión es este:

Imagen

Y el kit que ocupamos es este:

http://www.uk-electronic.de/Download/Be ... taurus.pdf

Primero deciros que algunos componentes que mandan estan equivocados, por lo menos en el mio. A si que hay que echar mano al cajón de los componentes.

Támbien nosotros hemos realizado el pedal True by pass. El original no lo es.

Estas son las correcciones:

Imagen

Para hacerlo true bypass hay que segir el layout de las instrucciones. En este caso las resitencias de 68k y 100k en el out del circuito fuera.

Luego os cuelgo unas fotos del mio cuando lo termine de rotular.

La manera de usarlo es como dicen por hay arriba. Con poco gain y subidito de volumen, como booster esta muy bien. Como overdrive no me gusta nada.

Deciros que el kit esta muy bien de precio, la mecanización de la caja es perfecta, y de paso nos ahorramos el estar penando con el taladro en casa. Los potes son alpha, los jack son de calidad, el pisón ídem. Las resistensias de metal. Lo único malo son los condensadores. Los electrolíticos los hemos cambiado por Pasasonic y yo los demás lo he puesto Wima y otros cerámicos.

Un saludo
Nada que decir.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

entonces te suena bien, o no?, has probado si responde como ha explicado Francis, yo probé el original en Padrón y efectivamente funcionaba como dice Francis y el sonido de overdrive, me recordó al tubescreamer :nose: a mí me gustó, pero no el precio :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”