Usuarios de amplis de válvulas, se os acaba el rollo

Foro enchufado
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Usuarios de amplis de válvulas, se os acaba el rollo

Mensaje por MikeLandau »

http://www.newsensor.com/releases/Mosco ... 051208.pdf

Pasarsus al lado oscuro, en serio que los transistores no son tan malos como creeis. :mrgreen: . Hay un par de foros yankees en los que están acojonaos con el tema.
Nels Cline me parece un coñazo.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

En todo caso, nos quedaria China.
:ciao:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Se acabó todo!

Ahora a vender nuestros Twin reverb para comprar CyberDeluxes.
:hip:

:mrgreen:
kike
usuario

Mensaje por kike »

Sí, pero menos competencia implica precios más elevados.
Ya veremos...
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

El daño parece más importante de lo que parece, además de las valvulicas chinas no se salvan más que unas pocas.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Las chinas de 9º generación no están mal...afortunadamente quedan NOS, hay que hacer acopio :jiji:
Superceneke
usuario
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!

Mensaje por Superceneke »

Que pone ahi??? que se van a dejar de fabricar valvulas??? estoy hoy un poco espeso con el inglés...
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Superceneke":lc9ohq9z]Que pone ahi??? que se van a dejar de fabricar valvulas??? estoy hoy un poco espeso con el inglés...[/quote:lc9ohq9z]

Básicamente, que una inmobiliaria quiere quedarse con la fábrica Reflektor, y que ésa inmobiliaria también es propietaria de la compañía eléctrica que suministra electricidad a la fábrica, por lo que si no se la venden les cortan el suministro. Adios Reflektor.

Hijos de la gran puta. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

No entiendo. ¿Es que solo Reflektor fabrica valvulas? :shock:
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Es la fábrica de Sovtek no?
Sabeis si ademas de valvulas fabrican allí algún cacharro para Electro Harmonix?
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Los mercados se mueven por procedimientos automáticos generados por la ley de la oferta y la demanda, si es rentable producir válvulas surgirán otras fábricas para ocupar ese nicho, sin duda....yo me estoy fumando mi último cigarrito en el trabajo bastante tranquilo :jiji:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="pacop":3nqvyziw]si es rentable producir válvulas surgirán otras fábricas para ocupar ese nicho, sin duda....[/quote:3nqvyziw]
Pues no lo veo tan claro.
parece que para producir válvulas es necesaria una infraestructura y maquinaris muy caras.
Si ya tienes la fábrica montada de la época en que las válvulas eran de uso inexcusable en toda la tecnologia electrónica, pues vale, porque no hay inversión que amortizar.

Pero si hay que montar todo el tinglado de nuevo para producir cuatro válvulas para los cuatro guitarreros chalaos que seguimos apreciando esta técnica "obsoleta", no creo que la inversión y la subsiguiente amortización de la misma salga a cuenta....

Pero espero equivocarme ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Chibisamu":2nymkpea]No entiendo. ¿Es que solo Reflektor fabrica valvulas? :shock:[/quote:2nymkpea]

No, pero reflector fabrica las válvulas Sovtek y Electroharmonix y creo que Rubi también (esto último no estoy seguro :oops: ) pero sovtek y electroharmonix seguro, y eso ocupa un buen porcentaje del mercado...quedan los chinos y JJ...y tesla y alguno más...
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Si es la unica fabrica que queda del mundo pues Marshall, Fender o la que sea pondra remedio aunque como todo... mas caro.
Si quedan otras fabricas tendran que aumentar la produccion y ya de paso los precios.
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

[quote="pepejara":2jrdja9y]quedan los chinos y JJ...y tesla y alguno más...[/quote:2jrdja9y]

Y la de Svetlana en St. Petersburg, ¿o es la misma? que yo de geografia Rusa ni idea :oops:
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Vamos a ver......si una inmobiliaria se queda con la fábrica de reflector entoces lo que habrá es un cambio de propiedad ¿no? no necesariamente un cierre, si la cierran venderán la maquinaria y siempre habrá la posibilidad como ocurre con muchas fábricas que se la queden los empleados, para mi este topic no supone ninguna intriga y digo lo mismo de antes, mientras haya gente que compre válvulas habrá gente que las produzcan, se llamen como se llamen y esten donde esten...por cierto con los chinos ocurrirá como con todo: empiezan fabricando cosas baratas y de mala calidad y cuando aprenden pueden hacer las cosas tan buenas como en cualquier sitio...ahh y fábricas de válvulas hay un puñao:

[url:azx8ksdh]http://www.vacuumtube.com/Mfg.htm[/url:azx8ksdh]
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Lo que hay que pensar es que la fábrica no cierra por motivos de falta de ingresos. Lo hace por una acción inmobiliaria ajena a su negocio. Eso quiere decir que el negocio de las válvulas sigue adelante y genera ingresos. Si Fender, Marshall y Mesa los necesitan (y esto es así ya que son las vávulas que se usan por defecto en estos amplis) arrimarán el hombro para que continuen.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="pacop":1tp5b34a]Vamos a ver......si una inmobiliaria se queda con la fábrica de reflector entoces lo que habrá es un cambio de propiedad ¿no? no necesariamente un cierre, si la cierran venderán la maquinaria y siempre habrá la posibilidad como ocurre con muchas fábricas que se la queden los empleados, para mi este topic no supone ninguna intriga y digo lo mismo de antes, mientras haya gente que compre válvulas habrá gente que las produzcan, se llamen como se llamen y esten donde esten...por cierto con los chinos ocurrirá como con todo: empiezan fabricando cosas baratas y de mala calidad y cuando aprenden pueden hacer las cosas tan buenas como en cualquier sitio...ahh y fábricas de válvulas hay un puñao:

[url:1tp5b34a]http://www.vacuumtube.com/Mfg.htm[/url:1tp5b34a][/quote:1tp5b34a]

No es tan fácil, Pacop, las que merecen la pena son las 3 que se han citado más arriba y pocas más, una cosa es fabricar válvulas y otra fabricar válvulas que den la talla, con tolerancias y especificaciones que pasen un mínimo control de calidad...si una fábrica de válvulas lanza 100 y hay que rechazar 80 y las 20 que quedan no son muy allá, pues apaga y vámonos... Y otra cosa, las fábricas de válvulas son muy contaminantes, y en los paises del "oeste" es difícil que por las eglamentaciones del medio ambiente se puedan abrir o mantener muchas...en los paises del este se pueden mantener sin problemas porque en ese tema van muy atrasados...
Última edición por pepejara el 30 Dic 2005, 18:10, editado 1 vez en total.
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

Esto es capitalismo, si hay demanda, habra oferta de CUALQUIER MANERA, en todo caso subiran los precios o que se yo pero no creo que nos quedemos sin tubos ;)
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Me temo que los unicos que de verdad tienen problemas son Mike Matthews y sus empleados :bah:

La produccion continua con normalidad en Shuguang ( China ) , Eslovakia ( JJ ) , USA ( Groove Tubes ) y poca noticia tengo ultimamente de Ei en la antigua Yugoslavia , pero hay suministro , sin problemas .

Del tema de las fabricas rusas procurare enterarme bien , supongo que despues de las fiestas .

Feliz año a todos !!!!

:dedo:

David +
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Nada, nos las apañaremos, aunque sea compramos todos los restos que queden en el mundo, jeje

Quedarse sin válvulas................................que mundo más horribe :tasloco:
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Veo que en breve por falta de existencisas de válvulas vamos a ver tópics del tipo. La làmpara Osram 60W suena con más graves, mientras que alguien dirá QUE VA las Philips son más buenas pero tienen que ser de rosca pequeña porque las de rosca grande no te dan ese sonido vintage, Y claro siempre habrá quien preferirá las alógenas quedandose más de uno sin luz en el pasillo para poder usar el amplificador. :jiji: :jiji:
Y no olvidemos la web de pisotones donde veremos como modificar el ampli para poder ubicar "bombillas" de casa. Eso si, seguro que le meteremos un JRC 4558 a esa modificación. :jiji: :mrgreen: :jiji:

Podeis estar seguros que no nos faltaran válvulas a ninguno de nosotros, solo que van a tener precios algo desorvitados.
807

me meo de la risa

Mensaje por 807 »

las fabricas rusas pa vuestra informacion y supongo que tambien su maquinaria estan siendo compradas por EIMAC, osea por los yanquis que
son los que siempre han estado detras de sovtek y de otros tantos.
ya lo han hecho antes con otras fabricas,
os asonbraria saber cuantos equipos militares,medicos,radio,radar etc etc
funcionan con valvulas, y esque lograr el monopolio de la fabricacion de valvulas es algo que los yanquis tienen desde hace mucho tiempo entre ceja y ceja y los militares saben muy bien porque
un saludo a todos.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

La verdad es que no sé si este asunto terminará afectando al precio de las válvulas.
Lo que sí apuesto es que mientras que los guitarristas profesionales y "famosos" sigan apostando (que lo harán) por los amplis de válvulas, tenemos "lámparas" para rato todavía :dedo:
Y es que si la válvula sobrevivió a los procelosos finales de los 70's ¿no va a seguir por muchos años dado el "revival" de lo vintage que vivimos en la actualidad? :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Juer, no me había fijao que era un topic "rescatado"... :periódico: :oops: :jiji: :jiji:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

A todo esto, Sovtek sigue fabricando, ¿no?

Y a todo esto, MikeLandau ya se ha pasado a las válvulas, ¿no? :jeje:

Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Pero si se acaban las válvulas, cómo voy a hacerme er potaje ?!?!?!?!?!

:shock: :shock: :shock:

[img:3809wv3p]http://www.oster.com.ve/images/catalogo/big/4790.jpg[/img:3809wv3p]

Les Paul, plexi, muscle car y vicio
walo_galego

Mensaje por walo_galego »

Hombre yo veo normal que vayan cerrando las fabricas de válvulas, ya que ya no se usan para casi nada (esceptuando para amplis).Antes de que aparecieran los transistores era lo que se utilizaba pero al aparecer estos fueron poco a poco en desuso, de hecho mi profesor de electrónica pensaba que ya casi no se fabricaban, los transistores se las papan por todos los lados... son mas baratos, mas eficientes, mas todo... exceptuando los amplis que suena mucho mejor los de válvulas. Se podria decir que las válvulas sobreviven gracias a nosotros los guitarristas jaja.
Saludos
...lo siento chico,'I am de rianxo', ai lojo ben entonces buenas tardes.Iscalle lura my friend!Iscalle lura meu rei!
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="walo_galego":3ijoctq3]Se podria decir que las válvulas sobreviven gracias a nosotros los guitarristas jaja.
Saludos[/quote:3ijoctq3]

Ni de coña. Las valvulas han sobrevivido gracias a su uso militar. :periódico:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Los profesores de electronica saben de electronica... pero en su mayoria de la electronica de hace 10-15 años. :mrgreen: No les hables de Valvulas, eso ya ni se fabrica, no les hables de FPGAs o DSPs de altas prestaciones... eso que es? :mrgreen: Ya se que toda generalización es injusta, pero os soprendería comprobar lo que realmente saben de electronica los profesores de electrónica en su gran mayoria. La electronica avanza tan rapido y es un campo tan amplio, que o eres un friki y por interes propio te vas actualizando, o curras en una empresa donde no tienes mas remedio que meterte de lleno en nuevas tecnologías... o si te quedas con lo que se da en FP o en la mayoria de las carreras, te quedas con la Electrónica de hace ya unos cuantos años. Y para que encima sepan algo de valvulas ya tiene que ser un profesor con una edad considerable.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”