Yamaha AES 1500 - Haciendo castillos en el aire ....

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
el_pollo_guitarrista
usuario

Yamaha AES 1500 - Haciendo castillos en el aire ....

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Bueno, ultimamente y ante la inminencia de mi estreno de hipoteca, me estoy planteando una guitarra "definitiva" para un patán como yo. Puesto que, siendo realistas, no me da la gana gastarme un pastizal por una de las marcas "grandes" (lo siento gibson y fender!) y es sabida mi debilidad por el gigante nipón que fabrica motos (no, no es kawasaki), estoy empezando a considerar seriamente el modelo que da titulo al topic. Para los que no lo conzcan, la AES1500 es algo asi como una gretsch version heavy metal. Parece ser que las pastillas que monta (dimarzio) tienen bastante salida y son prou definidas, y a eso le añadimos que lleva el mismo (o muy parecido) mastil que mi AEX1500, tenemos una seria candidata. En harmony central le ponen un 9 en casi todos los apartados, pero es que no hay guitarra mala en esa web ..... Aun asi la gente esta muy contenta con ella.

A todo eso le tenemos que añadir que las he visto de segunda mano por un precio mas que tentador, aun asi, en mi tienda de siempre tambien me la dejan bastante apañada y tiene el aliciente de que voy a ser yo y solo yo quien la desvirgue ......

El caso es que no tengo posiblidad de probarla, pero sospecho que me va a gustar, asi que solo necesito el "empujoncito" de alguien que la tenga y me pueda contar sobre ella:

Alguna diferencia sustancial (aparte de las evidentes) entre la que monta bigsby y la de puente fijo?

Es tan impresionante el flameado de la tapa al natural? (El de la AEX lo es, las fotos no le hacen justicia)

Algun problema con ella digno de comentar?

No me digáis que no es maja (y macarra, con los herrajes dorados, y aun asi me sigue gustando)

[img:30u1uvmi]http://images4.thomann.de/pics/prod/131607.jpg[/img:30u1uvmi]

Un saludo y muchisimas gracias

:ciao:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

¿Y para qué sirve una guitarra de caja ancha con pastis hi-gain?

Por cierto, a esas pastis les falta la tapa a juego con los herrajes
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Me parece a mí que digan lo que te digan te la vas a pillar... :mrgreen:

(No he tenido el placer de catarla, no puedo ayudarte. Pero estoy de acuerdo con Nepo que le faltan las cubiertas a las pastillas)
el_pollo_guitarrista
usuario

[quote="Nepo":2sxxy5bz]¿Y para qué sirve una guitarra de caja ancha con pastis hi-gain?

Por cierto, a esas pastis les falta la tapa a juego con los herrajes[/quote:2sxxy5bz]

pos polejemplo, esto :hedicho: :

[url:2sxxy5bz]http://es.youtube.com/watch?v=WH8EbI89xgE[/url:2sxxy5bz]

[url:2sxxy5bz]http://es.youtube.com/watch?v=3SbdcevdNQw[/url:2sxxy5bz]

Conste que yo no toco asi, pero da una dimension de lo versatil q puede llegar a ser!

:dedo:
el_pollo_guitarrista
usuario

Ojo, aclaro q no es de caja "full", es semi con bloque central!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="el_pollo_guitarrista":17m358ka][quote="Nepo":17m358ka]¿Y para qué sirve una guitarra de caja ancha con pastis hi-gain?
[/quote:17m358ka]

pos polejemplo, esto :hedicho: :

[url:17m358ka]http://es.youtube.com/watch?v=WH8EbI89xgE[/url:17m358ka]

[url:17m358ka]http://es.youtube.com/watch?v=3SbdcevdNQw[/url:17m358ka]

Conste que yo no toco asi, pero da una dimension de lo versatil q puede llegar a ser!

:dedo:[/quote:17m358ka]
falen, pregunta contestada :jiji:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="el_pollo_guitarrista":1tj1h62m]Ojo, aclaro q no es de caja "full", es semi con bloque central![/quote:1tj1h62m]
Ahora lo entiendo mejor :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues si suena como la que luce el Gambale en ésos vídeos no seré yo quien te la quite de la cabeza. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Que conste que no he probado la guitarra que dices, de hecho, ni sabía que existía; yo solo vengo a intentar dar por saco un poco :jiji:

has visto esto?

http://www.thomann.de/es/yamaha_cv820wb_wes_borland.htm
Go out and get 'em, boy
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="plancton":2t8yugvs]Que conste que no he probado la guitarra que dices, de hecho, ni sabía que existía; yo solo vengo a intentar dar por saco un poco :jiji:

has visto esto?

http://www.thomann.de/es/yamaha_cv820wb_wes_borland.htm[/quote:2t8yugvs]

:quecaro: :quecaro: :quecaro: Juer que horror.

Con lo elegante que es la guitarra de la que habla "el pollo".

¿Vas de coña no? :shock:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pero si mola mazo!

Bah, sois unos antiguos :periódico:
Go out and get 'em, boy
el_pollo_guitarrista
usuario

Alberto, la wes borland me parece horrorosa de cojones, ademas de que lo que he oido en las demos del jincho tocándola tampoco me ha impresionado. Suena a ibanez de esas como las que llevaban korn, y que quieres que te diga , ese no es el sonido que busco. Ademas le han cascado el floyd rose , que no me gusta nada ... Parece como la hija bastarda fruto de una triangular bizarra-sexual entre una bc-rich warlock, la guitarra de jerry garcia y una 335. Encima, añádele que no me compraria una signature de un tio que ha tocado en semejante patochada, wes borland era el guitarrista de limp bizkit, ese bodrio pseudo rapero-rock (no pongo metal porque les viene grande la etiqueta). Entre este tio y el pasao del john 5 (su telecaster si que me mola, el tio en si me da escalofrios), parece que los guitarristas esten perdiendo la perspectiva y el sentido del ridículo.

Al hilo del engendro este, me he fijado que el detalle del dibujo de la pala es diferente. Creo que es el mismo que la de gambale en los videos y me ha parecido que en la de troy van leeuwen (al final os vais a creer que adoro a este hombre) tambien. Es posible que para el mercado americano (o no-español) tengan esa incrustacion distinta?
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

[quote:w04e5jdw]
a eso le añadimos que lleva el mismo (o muy parecido) mastil que mi AEX1500, tenemos una seria candidata
[/quote:w04e5jdw]
Ese mástil es una delicia...., te lo digo yo que lo conozco
Saludos Pollo!!!! :dedo:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Ahhhh, se me olvidaba, la guitarra que buscas creo que la tienen en Rubarce, una tienda de aqui de Murcia, no estoy seguro pero creo que si es esa...., si estas muy interesado llamales (aunque no es de las tiendas mas baratas que conozco)
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

A mi me tento mucho esa guitarra en su dia, que leches...me sigue tentando y mas cada vez que veo los videos del Gambale :baba2:

Pillatela !!!!! :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

[quote="el_pollo_guitarrista":1dzg5erg]Alberto, la wes borland me parece horrorosa de cojones, ademas de que lo que he oido en las demos del jincho tocándola tampoco me ha impresionado. Suena a ibanez de esas como las que llevaban korn, y que quieres que te diga , ese no es el sonido que busco. Ademas le han cascado el floyd rose , que no me gusta nada ... Parece como la hija bastarda fruto de una triangular bizarra-sexual entre una bc-rich warlock, la guitarra de jerry garcia y una 335. Encima, añádele que no me compraria una signature de un tio que ha tocado en semejante patochada, wes borland era el guitarrista de limp bizkit, ese bodrio pseudo rapero-rock (no pongo metal porque les viene grande la etiqueta). Entre este tio y el pasao del john 5 (su telecaster si que me mola, el tio en si me da escalofrios), parece que los guitarristas esten perdiendo la perspectiva y el sentido del ridículo.[/quote:1dzg5erg]

Vale :oops:
Go out and get 'em, boy
el_pollo_guitarrista
usuario

Pero no hay nadie que la tenga?
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo tuve una ES-333 con las pastillas que lleva la SG standard y me parecía una burrada, amos, que no me pegaba ni con cola. mismo concepto que la yamaha, semicaja con pastillas burras.

para tocar panki y cosas guarras sonaba medio qué, pero ni limpio ni crunch ni nada, era para jivis, a mí no me gustó nada de nada. creo que es de los sonidos que he probado que menos me han gustado en mi vida...

te recomiendo que la pruebes a conciencia (y si es posible a volumen) antes de pillarla y llevarte un chasco porque tiene un limpio tirando a bruto :nose:

(y eso que es preciosa la bicha...)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”