"Japos" Les Paul "vintage" Vs. actuales

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

"Japos" Les Paul "vintage" Vs. actuales

Mensaje por Overdrive »

Bueno, el tema es que me quiero pillar una Les Paul "japo" de calidad y dudo entre pillar una Tokai o Burny de las "primeras" (principios de los 80's) o decantarme por alguna Tokai o Edwards de las magníficas que hacen ahora.
¿Hay mucha diferencia entre las maderas y pastillas de las "vintage" a las que hacen ahora?
Desde luego por precio, casi no merecería la pena arriesgar y lo suyo sería pillar una actual.
Pero si se pone a tiro la de alguien de confianza, de las primeras y a un precio interesante... :baba2: :baba2:
Bueno, a ver qué me decís al respecto. Muchas gracias de antemano :dedo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo lo que he catado de aquella época era bastante discretito, a pesar de los que se cuenta, y estoy esperando que alguien me enseñe una de aquellas que supuestamente eran comparables a una Gibson. :nose:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Mi hermano tiene una Ibanez del ´75 y a mí siempre me ha parecido una castaña.

Hay que tener en cuenta que los Japos de los ´70 eran los chinos actuales:

Imital, imital, pero nunca supelal ...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Yo he tenido una Edwards tipo les paul special y creo que es una gran guitarra, buenos acabados, mastil muy, muy cómodo y pastillas SD. ¿Que más por 700 €?

Respecto a las les paul japos antiguas, pues ni idea... no puedo comparar.

:dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hace poco había una Burny LPC en venta en el foro y a falta de catarla ésa tenía pinta de ser de las que valen la pena.
Es como en todo, las hay normalitas, las hay buenas y las hay buenas que te cagas. Éstas últimas son raras de encontrar, normalmente bastante carillas y, lamentando discrepar de Doubletrouble, iguales o incluso superiores a las originales de su misma época.
Yo tengo dos guitarras de esas, una Fender Strato japonesa y una Burny LPC, ambas fabricadas por Fuji Gen Gakki, y ninguna de las dos las cambio por sus homólogas americanas.

Y tú díle a un japonés que es igual que un chino y verás el guantazo que te suelta. :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Las Edwards ELP-98 (con laca nitro) están muy bien de precio, pero es ésta la que me tiene babeando desde hace un tiempo: http://cgi.ebay.es/New-Edwards-Premium- ... dZViewItem
Me llama la atención que este modelo "Relic" no figuren en el actual catálogo de Edwards/ESP: http://www.espguitars.co.jp/edwards/index.html
Debe ser un modelo descatalogado, pero no lo tengo claro.
Seguiremos viendo sin prisas ;)
pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo las paulas que he probado, aun siendo muy dignas, ni se acercan. Jordi, lo siento, pero tu Burny no se acerca de lejos a una Gibson normalita, en mi opinión. Sé que a tí te gusta, pero no es lo mismo ni de coña... :nose: Lo siento.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="Overdrive":3inoqtnk]Muchas gracias por vuestras opiniones.
Las Edwards ELP-98 (con laca nitro) están muy bien de precio, pero es ésta la que me tiene babeando desde hace un tiempo: http://cgi.ebay.es/New-Edwards-Premium- ... dZViewItem
Me llama la atención que este modelo "Relic" no figuren en el actual catálogo de Edwards/ESP: http://www.espguitars.co.jp/edwards/index.html
Debe ser un modelo descatalogado, pero no lo tengo claro.
Seguiremos viendo sin prisas ;)[/quote:3inoqtnk]

Coño menuda pintaza que tiene esa Edwards :shock:

De todas formas ten en cuenta que esos 700 euros + portes + aduanas se sube a un precio no tan rebajao como lo típico de Edwards
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="vaista":1wa8a5lh] ... Coño menuda pintaza que tiene esa Edwards :shock:

De todas formas ten en cuenta que esos 700 euros + portes + aduanas se sube a un precio no tan rebajao como lo típico de Edwards[/quote:1wa8a5lh]

Sí, ya me han advertido por ahí que más o menos se equipara el precio en dólares a euros por el tema de la aduana :dedo:
Esa, como una que hay recreando la LP Jimmy Page, sí sale más cara por el relic y las SD Antiquity.
La LP-98 (nitro, SD 59'+JB) sí sale por unos 700 € puesta en casa.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Alguien del foro ( no recuerdo quien ) se pilló una Edwards Jimmy Page, pero no llegó a hacer ningún reportaje ni na :nose: Estaria bien que hablara un poco de esa guitarrilla.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

NO recuerdo quién era, pero sí que hablaba estupendamente de esa edwards; hay por aquí algún forero que afirma sin duda que están por encima de una studio, pero no de una standard
Go out and get 'em, boy
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo creo que no se deben comparar a Gibson. Además hay Studios que están de puta madre y otras que son una mierda :nose:

Las Edwards son buenas guitarras ( por lo menos las que yo he probado) pero son unas guitarras digamos económicas. No espereis tener una Gibson. Ahora si , le dan mil vueltas a las Epiphone :dedo:

Si os gusta esa estética y no os llega la pasta pa una Gibson, pillaros una Edwards :flores:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Only a Gibson is good enough.

lo demás son copias más o menos acertadas pero... copias al fin y al cabo.

Yo también espero a tener en las manos una copia que sea mejor que el original
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Pues a un par de gibson studio que yo he probado, la edwards si que les da una buena bofetada.

(Yo hablo de la edwards equivalente a la gibson lp special)

En mi opinión, prefiero a priori una edwards a una studio de gibson. (Sin poder catarlas.. esto es por compra en internet)

:dedo: :dedo: :dedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="XotaDelica":2wnarq9v]Only a Gibson is good enough.

lo demás son copias más o menos acertadas pero... copias al fin y al cabo.

Yo también espero a tener en las manos una copia que sea mejor que el original[/quote:2wnarq9v]

Hablas de una Steeltop :periódico:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :lalala:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="AMX":33q0kg4m]
Y tú díle a un japonés que es igual que un chino y verás el guantazo que te suelta. :jaja: :jaja:[/quote:33q0kg4m]

No seré yo el que se lo diga. :jiji:

En serio, como pueblo me parecen totalmente distintos, y para mí, los japoneses "mejores".

Lo que me refiero, es que la política industrial del Japón de los setenta era la misma que la china actual, y esa política, la de copiar, no lleva a grandes logros.
Los Japoneses triunfaron cuando consiguieron adeñuarse de los sectores industriales que copiaban, y empezaron a hacer desarrollos propios.
En construcción de guitarras, para mí Ibanez a conseguido un cierto reconocimiento cuando ha dejado de copiar y a lanzado su propia línea. Hoy cuando alguien piensa en Ibanez no piensa en copias de Gibson o Fender.
Y ese es el paso que le falta dar a Edwars. ;)

Comprar copias porque ya no existe el original me parece una buena solución, pero cuando sí existe, solo es una forma de ahorrar dinero (salvo excepciones muy concretas).
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Dytty
usuario

Mensaje por Dytty »

[quote="theroyalsuite":wtwkw73u]Pues a un par de gibson studio que yo he probado, la edwards si que les da una buena bofetada.[/quote:wtwkw73u]

La Studio es a una buena LesPaul lo que la Lite Ash a una Telecaster: sólo tienen la misma forma. :hedicho:
Alguien escribió: soy el de barbas y pelo largo y estoy en Santurce ,en 15 minutos me planto ahi
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Dytty":3tiy2o96][quote="theroyalsuite":3tiy2o96]Pues a un par de gibson studio que yo he probado, la edwards si que les da una buena bofetada.[/quote:3tiy2o96]

La Studio es a una buena LesPaul lo que la Lite Ash a una Telecaster: sólo tienen la misma forma. :hedicho:[/quote:3tiy2o96]

Ya claro... por eso yo hablo de las studio. :hedicho:
Dytty
usuario

Mensaje por Dytty »

Estamos de acuerdo, entonces
:flores:
Alguien escribió: soy el de barbas y pelo largo y estoy en Santurce ,en 15 minutos me planto ahi
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Jajaja, pues si. :flores:

(Pero sigo diciendo que en el margen de conceptos de studio... por ejemplo;
E-LS-90LT Vs Gibson LP Studio, prefiero la edwards)

:twisted: :twisted: :twisted:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="vaista":3ngoruo5]Alguien del foro ( no recuerdo quien ) se pilló una Edwards Jimmy Page, pero no llegó a hacer ningún reportaje ni na :nose: Estaria bien que hablara un poco de esa guitarrilla.[/quote:3ngoruo5]

Pues yo sí sé quién fue, y como guitarra no sonaba mal, pero como les paul, comparada con una Classic y con una Class 5 no había comparación. Le duró poco :dedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pero estamos comparando una guitarra de 700 aurelios con una de 2000 :nose:

Normal que la classic sea mejor, digo yo. El otro dia pude comparar una standard de las de ahora mástil tipo 60 con una R8 y a mi me gustó más la R8 ( no te jode :ein: )

Lo justo seria comparar esta:

[url=http://cgi.ebay.es/ESP-Edwards-LP-Super ... m:3lm1t8fn]link que descuadraba 1[/url:3lm1t8fn]

Con esta:

[url=http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... t:3lm1t8fn]Link que descuadraba2[/url:3lm1t8fn]

Por ejemplo, y a ver que pasa. De primeras , sin probarla ,yo me quedaría con la Edwards :tasloco:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="pulpek":1n2cdm2m]Yo las paulas que he probado, aun siendo muy dignas, ni se acercan. Jordi, lo siento, pero tu Burny no se acerca de lejos a una Gibson normalita, en mi opinión. Sé que a tí te gusta, pero no es lo mismo ni de coña... :nose: Lo siento.[/quote:1n2cdm2m]

¿La probaste?. :periódico:
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

[quote="vaista":3muik0vo]Pero estamos comparando una guitarra de 700 aurelios con una de 2000 :nose:

Normal que la classic sea mejor, digo yo. El otro dia pude comparar una standard de las de ahora mástil tipo 60 con una R8 y a mi me gustó más la R8 ( no te jode :ein: )

Lo justo seria comparar esta:

[url=http://cgi.ebay.es/ESP-Edwards-LP-Super ... m:3muik0vo]Link que descuadraba 1[/url:3muik0vo]

Con esta:

[url=http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... t:3muik0vo]link que descuadraba 2[/url:3muik0vo]

Por ejemplo, y a ver que pasa. De primeras , sin probarla ,yo me quedaría con la Edwards :tasloco:[/quote:3muik0vo]

+1
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="AMX":1byw971i][quote="pulpek":1byw971i]Yo las paulas que he probado, aun siendo muy dignas, ni se acercan. Jordi, lo siento, pero tu Burny no se acerca de lejos a una Gibson normalita, en mi opinión. Sé que a tí te gusta, pero no es lo mismo ni de coña... :nose: Lo siento.[/quote:1byw971i]

¿La probaste?. :periódico:[/quote:1byw971i]

La tuve en las manos, y con eso me bastó. Tampoco me sirve de nada comparar una guitarra con EMGs activas con una con pastis normales, pero no te lo tomes como un ataque que no lo es. Es mi opinión, como ya he dicho antes, y me la hubiera callado de no haberte leido que no la cambiabas por una Gibson LP.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="pulpek":333ddqy0][quote="AMX":333ddqy0][quote="pulpek":333ddqy0]Yo las paulas que he probado, aun siendo muy dignas, ni se acercan. Jordi, lo siento, pero tu Burny no se acerca de lejos a una Gibson normalita, en mi opinión. Sé que a tí te gusta, pero no es lo mismo ni de coña... :nose: Lo siento.[/quote:333ddqy0]

¿La probaste?. :periódico:[/quote:333ddqy0]

La tuve en las manos, y con eso me bastó. Tampoco me sirve de nada comparar una guitarra con EMGs activas con una con pastis normales, pero no te lo tomes como un ataque que no lo es. Es mi opinión, como ya he dicho antes, y me la hubiera callado de no haberte leido que no la cambiabas por una Gibson LP.[/quote:333ddqy0]

O sea, que no la probaste. :aburrido:
No me lo tomo como un ataque, Asier, pero entiende que me sorprenda que juzgues un libro por las tapas sin siquiera abrirlo.
Yo ya llevo bastante tiempo probándola y sigo diciendo que no la cambio por una Gibson. ;)
pulpek

Mensaje por pulpek »

Bueno, la tuve en mis manos, le eché un buen vistazo, y la escuché mientras la tocabais los demás. No la probé, porque cuando quise hacerlo la tenías "arriba en la habitación". Algunos libros basta con ojearlos para saber que no los ha escrito Shakespeare.
Si hay algún modelo que conozco (y no hablo de saber fechas y características), es la Les Paul. Ni sé las que he tenido, y ya no te digo las que han pasado por mis manos.
Lo de "un libro por las tapas", pues te ha quedado muy bien, pero no se corresponde con lo que aquí se ha hablado. Igual si "las tapas" puesen las pastillas que lleva, podríamos hablar de juzgar un libro por las tapas.

Es mi opinión, nada más... La mejor "lespol" que he tenido es la Lucille que acabas de vender, que esa SÍ que sonaba a Lp, pero en burro, y a tí no te ha gustado nunca... Igual solo es que no tenemos el mismo concepto de lo que es una Les Paul, ni de cómo debe sonar, ni qué impresión tiene que dar un mueble nada más cogerla entre las manos... Yo tengo aquí una Standard en la esquina, a un metro de mí, y creeme. Esto es "otra cosa".
www.porcobravo.com
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:64vyghjw]
Only a Gibson is good enough.
[/quote:64vyghjw]

Mira el Xota, que bien parla el alemán,....¿o es francés? :ein: :jeje: :jeje: ,....si yo supiera sueco diría lo mismo ,.....pero con más gracia, claro :periódico: :jaja: .
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Lo único que he probado "comparable" a una Paula de verdad, siendo copia, podría ser una Ibanez AR con más de 20 tacos. Si es que eso se considera "vintage". Y si es que eso se considera "copia" de Les Paul... :roll:

Y comparándolo con una AR actual... pues si es japo de ahora: genial, sonidazo :dedo:

Pero a precio de Gibson :(

Si es coreana, ni se te pase por la cabeza.
sebastricu
usuario

Mensaje por sebastricu »

Alguno de vosotros ha probado "YA" una BAZAGA? no por nada,solo por saber cual ha sido su impresiòn,sin desmerecer a nadie ni a ningun otro producto,claro està... :dedo:
Semos los mejores...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”