Boss PSA ¿Es realmente Necesario?
Boss PSA ¿Es realmente Necesario?
Esta es la pregunta. Tengo una pedalera Boss ME-50 recién comprada a un forero y viene sin adaptador de corriente.
El manual dice que necesita un adaptador Boss PSA 230.
¿No vale más que este? A mi lo de las cuestiones técnicas me desborda. ¿No vale un adaptador de 9V de, digamos, xxx MAh?
¿O hay alguna alternativa? Hay por ahí adaptadores, como el ONE SPOT que en teoría valen para varios pedales.
Que lo de las pilas es un derroche.
El manual dice que necesita un adaptador Boss PSA 230.
¿No vale más que este? A mi lo de las cuestiones técnicas me desborda. ¿No vale un adaptador de 9V de, digamos, xxx MAh?
¿O hay alguna alternativa? Hay por ahí adaptadores, como el ONE SPOT que en teoría valen para varios pedales.
Que lo de las pilas es un derroche.
No beer, No party
-
planetaSUR
- Expulsado
Hombre, como valer pues si, vale cualquiera con voltaje, amperaje y polaridad correcta, es decir, funcionar funcionara.
Pero la diferencia esta tambien en la estabilidad de la corriente entregada.
La inmensa mayoria, si no todos, de los adaptadores baratejos dan una tension incorrecta, la mayoria de las veces dan mas voltios de lo previsto.
El PSA de Boss es fantastico en eso, es uan fuente muy bien estabilizada y regulada.
Tambien estan de moda las fuentes tipo "brick", yo compre hace poco un Artec y va bastante bien.
Pero la diferencia esta tambien en la estabilidad de la corriente entregada.
La inmensa mayoria, si no todos, de los adaptadores baratejos dan una tension incorrecta, la mayoria de las veces dan mas voltios de lo previsto.
El PSA de Boss es fantastico en eso, es uan fuente muy bien estabilizada y regulada.
Tambien estan de moda las fuentes tipo "brick", yo compre hace poco un Artec y va bastante bien.
So you wanna be a rock and roll star !!
Buscando no-se-qué en youtube encontré un vídeo en el que probaban dos o tres adaptadores de similares características con un pedal (no recuerdo cual, pero puede que también boss) y el psa era el único 100% silencioso en esas circunstancias. O sea que si tu pedaleras es boss, yo no intentaría ahorrar 10 euros en el adaptador.
Abandon normal instruments.
No se trata de ahorrar 10 euros. Ahora tengo el pedal, no tengo pilas, pero tengo adaptadores que uso con pedales normales y podría probarlo ya mismo pero no quiero chingarlo a la primera. Lo del ruido lo entiendo. Mejor uno garantizado que uno de esos chinorris sin estabilizar. Pero la cuestión es más simple que todo esto.
Si estoy en un bolo y me he dejado o se me estropea el "de la casa", ¿puedo usar el del Overdrive, por ejemplo? ¿Tienen la misma polaridad?.
Que me compro el original lo tengo claro, pero ¿en caso de urgencia?...
Gracias a todos
Si estoy en un bolo y me he dejado o se me estropea el "de la casa", ¿puedo usar el del Overdrive, por ejemplo? ¿Tienen la misma polaridad?.
Que me compro el original lo tengo claro, pero ¿en caso de urgencia?...
Gracias a todos
No beer, No party
Hola! Como te han dicho no tiene porque pasar nada (solo si el circuito fuera especialmente sensible a posibles picos), pero si recomiendan el PSA será porque está preparado para funcionar con un transformador estabilizado.
Mi compañero usa el SD-1 con transformador del todo a chinos, mete un poco de ruido pero va perfecto, (de echo creo que ese está en la lista de los que no necesitan fuente estabilizada). Pedales con más electrónica como el DD-3 pueden dar probemas de ruidos o incluso hacer cosas raras, pero vamos que muy mal se tiene que dar para que se rompa, aunque si te pasa en un concierto igual acabas machacandolo tu...
Yo tambien uso el PSA con un pulpillo y va de lujo la verdad.
Un saludo a todos
Mi compañero usa el SD-1 con transformador del todo a chinos, mete un poco de ruido pero va perfecto, (de echo creo que ese está en la lista de los que no necesitan fuente estabilizada). Pedales con más electrónica como el DD-3 pueden dar probemas de ruidos o incluso hacer cosas raras, pero vamos que muy mal se tiene que dar para que se rompa, aunque si te pasa en un concierto igual acabas machacandolo tu...
Yo tambien uso el PSA con un pulpillo y va de lujo la verdad.
Un saludo a todos
CULTO STEREO
www.cultostereo.com
www.cultostereo.com
Gracias a todos por los comentarios. He encontrado el enlace en youtube.
impresiona lo del PSA.
http://www.youtube.com/watch?v=n5rgzqqtCqo
impresiona lo del PSA.
http://www.youtube.com/watch?v=n5rgzqqtCqo
No beer, No party
A ver. Yo uso adaptadores boss, normalmente, porque son los que menos ruido meten y no ya con la me 50. Con un wha wha snarling dogs metí un adaptador zoom que, en general, no va mal y metia más ruido que el copón.;puse el boss y sin problemas. Hombre, usar el del roland micro cube no debe dar problemas porque, al final, roland y boss son la misma cosa ¿no?
Tengo, además, la suerte de tener unos pedalicos de thundertomate y de astone y lo mismo: Con adaptadores de otras marcas habia ruidos (ruidazos) y con los de boss ni un zumbido.
Por cierto, ¿sabe alguien como evitar el retardo que hace la me 50 al cambiar de un patch a otro? En modo manuel no hay problema pero si usas el memory mode, no hay manera.
Tengo, además, la suerte de tener unos pedalicos de thundertomate y de astone y lo mismo: Con adaptadores de otras marcas habia ruidos (ruidazos) y con los de boss ni un zumbido.
Por cierto, ¿sabe alguien como evitar el retardo que hace la me 50 al cambiar de un patch a otro? En modo manuel no hay problema pero si usas el memory mode, no hay manera.