COMO UTILIZAR EL MXR OVERDRIVE ZAKK WILDE EN MI AMPLI.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
FATI

COMO UTILIZAR EL MXR OVERDRIVE ZAKK WILDE EN MI AMPLI.

Mensaje por FATI »

como utilizarlo con mi ampli para tocar ritmicas pop-rock, crunch suave y un poco saturadillo..

os explico haber si me podeis hechar una manita con este problemilla con volumenes.

tengo un hot-rod-deluxe y un mxr overdrive.

el problema es que yo tengo el ampli con el canal limpio al 2 de volumen para ensayar y el pedal no lo puedo subir mas de un cuarto de vuelta el volumen por que si subo mas el volumen del pedal sobrepasa el volumen del limpio y no queda equilibrado el volumen del overdrive con el del ampli.

y es una putada porque asi no le saco un sonido guapo al mxr ya que no lo puedo pasar de un cuarto el volumen.

lo tengo asi.

ampli fender canal limpio al 2 de volumen

pedal mxr overdrive zakk wilde.

volumen a un cuarto de vuelta

tono tres cuartos de vuelta

gain un cuarto de vuelta

que solucion y como lo puedo hacer para subir el volumen del mxr y no quede mas alto que el canal limpio del ampli a la hora de accionarlo.

bueno foreros agradeceria mucho que me deis unos consejillos que en esto ando perdido.

saludos y gracias.
FATI.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

A ver FATI, el inconveniente puede ser el volumen general al que estas trabajando en el ampli. A bajos volúmenes algunos amplis de cierta potencia suenan a chicharrilla. Por consiguiente los pedales de overdrive y distorsión suenan faltos de cuerpo y/o algo estridentes.
Prueba a subir el volumen solo un poco (al 3, ya estaría mejor seguramente), salvo que ensayes en casa y no puedas.

Por lo demás el ajuste del MXR lo estas haciendo bien, solo hay que regularlo para que suene a tu gusto, y que al desconectar el pedal no se note diferencia entre el límpio del ampli y la saturación con overdrive. Si te suena muy agudo (el tono lo tienes a 3/4 de vuelta), prueba a ecualizarlo un poco mas grave.

De todas maneras hay algunos foreros usuarios de este pedal que te asesorarán mejor.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
FATI

Mensaje por FATI »

ok, muchas gracias .

:dedo:
FATI.
Responder

Volver a “EFECTOS”