Tengo una Duncan Custom, pero no me termina de convencer (normalmente utilizo la misma pastilla para limpios y para distorsion y en limpios es horrible con mi ampli).
Tengo por aqui tambien una 498T Gibson (alnico 5); serian intercambiables los imanes de las 2 pastillas obteniendo una Custom 5 (bobinado custom con imanes alnico 5)?
Alguien ha hecho el experimento?
Conversion de Duncan Custom a Custom 5
-
Fremen Warrior
- usuario
El problema que tienes con los limpios está más relacionado con la bobina que con el imán. Yo pensaría en buscar una pastilla con un bobinado más clásico, alrededor de los 8K-10K. Con este tipo de pastilla los limpios mejoran muchísimo, pero notarás una pérdida de volumen que hace que esté algo descompensada con la pastilla del mástil.
No se puede tener todo...
Que pastilla tienes en el mástil?
No se puede tener todo...
Que pastilla tienes en el mástil?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
-
Fremen Warrior
- usuario
Yo creo que la Studio llevaba unas 490R/498T. El problema es que, si estás buscando un sonido limpio de la pastilla del puente entonces tienes que irte a unas pastillas de baja salida. Una buena idea podría irse a la 490T para acompañar a la 490R.
Los combos que he probado son las Paf Classic de Dimarzio (más cálidas con bajos suaves), Las 59 de Seymour Duncan (más graves y agudos) o las BurstBuckers (en medio de las dos) de Gibson. Todos diferentes y cojonudos.
Los combos que he probado son las Paf Classic de Dimarzio (más cálidas con bajos suaves), Las 59 de Seymour Duncan (más graves y agudos) o las BurstBuckers (en medio de las dos) de Gibson. Todos diferentes y cojonudos.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!