Hola, mi ampli rasca en varios potenciometros. Además rasca bien...
He oido que hay unos spray que sirven para limpiarlos, pero mi pregunta es si hace falta desmontarlos o no.
¿es facil desmontar los controles? (es un hot rod deluxe)
grassias
Limpieza potenciometros ampli, ayuda!
Primero, hazlos girar a un lado y a otro, unas cuantas veces. A veces se quedan mucho tiempo en la misma posición y un poco de movimiento les quita "las telarañas" y dejan de rascar.
Lo siguiente es comprar uno de esos sprays en cualquier tienda de electrónica. Yo no desmonto los potes, intento que el líquido penetre, bien desde arriba, bien accediendo desde dentro del ampli (a lo mejor has de desmontar alguna tapa trasera), estos esprais vienen con una cánula larga que ayuda a llegar. Le das con el spray e inmediatamente a hacerlos girar para que el liquido penetre y limpie. Yo siempre lo he hecho así, vamos.
Lo siguiente es comprar uno de esos sprays en cualquier tienda de electrónica. Yo no desmonto los potes, intento que el líquido penetre, bien desde arriba, bien accediendo desde dentro del ampli (a lo mejor has de desmontar alguna tapa trasera), estos esprais vienen con una cánula larga que ayuda a llegar. Le das con el spray e inmediatamente a hacerlos girar para que el liquido penetre y limpie. Yo siempre lo he hecho así, vamos.