Salida en Pastillas Antiquity

Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Salida en Pastillas Antiquity

Mensaje por Vintageman_34 »

Esto es algo que quizás se ha tratado antes aquí en el foro, por tanto doy mis disculpas correspondientes por adelantado en caso que me este repitiendo el plato.

Bueno, ustedes ya conocen mi Jayne Telecaster Blonde replica del 53 de Kit que tengo y a la cual le monte un juego de pastillas Seymour Duncan Antiquity. Referente a esto tengo una duda, la cosa es que un amigo me dijo a su parecer encontraba que la del neck mía tenía un poquitín mas de salida que las que él había visto él y puesta esta interrogante me metí a corroborar a la web del fabricante y allí también figuran como de menor ganancia que la que tengo de neck, en cambio la de Bridge que tengo montada en esta Tele tiene menos que lo que mencionan en la web.

Las que compre en Guitar Parts Resource miden 7.88 Neck y 6.33 K Bridge. En la web de SD las de Bridge figuran con7.66 K y las de Bridge con 6.4K.

Tengo un amigo que compro un set y la de Neck venia etiquetada con 7.9-8 K, pero la verdad al medir daba 8.09 K y la de Bridge 6.94 K., esta vez la indicación de la etiqueta de la del bridge era correcta y se ajustaba a la realidad.

Entonces puesto estos antecedentes pregunto:

1.- ¿Es normal que a veces vengan mal etiquetadas de fabrica y figuren con otras salidas a las reales?. He escuchado a algunos que les ha sucedido, unos solicitan cambio por otras de menos o más salida, otros se las quedan y no reclaman.

2.- Hablando de salida… ¿En qué rango de diferencia se notan diferencias de sonido?. ¿Es normal que existan estas diferencias de salida dentro de la misma gama de pastillas, o la diferencia no es tanto?
Lo pregunto, porque ese amigo con el cual hablamos se armo una Tele de Kit con las mismas características de la mía. Cuerpo de Swamp Ash, mástil de arce, puente vintage de 3 silletas de latón y le monto 2 potes CTS de 250 K y un Orange Drop de 0.047 Mfd. Y la verdad sus antiquity (con más salida que las mías) y en el mismo ampli encuentro que tenían una diferencia con mi guitarra con las mismas pastillas pero de menos salida (no tan notoria, pero se percibía), no sé si será sugestión, la cosa es que saturaba un poquitín antes en limpio y ambos con un encordado 0.11 – 0.52.

Si me pudiesen comentar cuanto miden sus Antiquitys para Tele y aclararme frente a mis dudas quedaría eternamente agradecido.

Saludos :dedo:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Toca un rato, hombre...

:aburrido:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Podías haber hablado aquí, Estimado... que tampoco pasaba nada:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=19765

:periódico:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

CERRADO
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="pulpek":1fiu9612]Toca un rato, hombre...

:aburrido:[/quote:1fiu9612]

Por estos días estoy tocando tanto como me lio, así que tu consejo ya está puesto en práctica Pulpo.

Ahora bien, te agradezco por el enlace Samoht, la verdad ese topic se me había pasado o quizás lo vi y no me acordaba.

Nos pasamos para allá y si quieren cierren este.

Saludos :dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Seguro que si mides esas mismas pastillas con otro polímetro encuentras "otras" diferencias de valores... Es que ya nos comemos el coco por cualquier cosa :roll: Estoy convencido que el valor que te pone Seymour Duncan en las etiquetas es el valor que leen ellos cuando las miden...
¿No se supone que son una réplica de las pastis de Tele de los 50? ¿Es que en los 50 fabricaban todas las pastis de un valor concreto con una tolerancia ajustadísima?
Si te parece que las tuyas tienen menos salida y quieres más, súbelas un poco y punto, ¿no?
Por cierto, ¿de verdad que conoces a gente que ha medido las pastiullas y se las ha devuelto a GuitarPartsResource por no cumplir lo que dice la etiqueta? :shock: A no ser que la diferencia sea brutal, hay que estar un poco aburrido para hacer eso.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

pues coño eso es más fácil que sacarsela para mear, pon la demás salída en Puente y la de menos en mástil que es como debe ser y a correr, bueno a tocar la guitarra porque es que con tanta paja mental que os haceis, tocais menos la guitarra que uno que se quedo sin manos :mrgreen: :mrgreen:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Lo malo es que tiene que ser jodido meter una pasti de puente de Telecaster en la posición de mástil y viceversa... :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si te deja más tranquilo, la temperatura ambiente afecta a la resistencia...

Léete el artículo de Calambres sobre poteado de pastillas en www.pisotones.com.

Y ya para completar, la diferencia entre 7.9K y 8.08K es del 3%. Nada por lo que preocuparse.

EDITO: La resistencia solo es un indicador general de la salida de la pastilla pero no es nada precisa. Influye mucho más la forma de la bobina (alta, baja, ancha, delgada...), el tipo y forma del imán, el tipo de cable... etc. Para una pastilla tipo PAF como esas lo importante es saber que está alrededor de los 8K. Despues importa más si se ha usado alnico II o V, si está poteada o no, o si el hilo es de 43 o 42, o si se ha bobinado con los hilos en paralelo o aleatorios.

Vamos, que me uno al comentario de Pulpek. :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

[quote="Cabestro":2fwoa9bt]Lo malo es que tiene que ser jodido meter una pasti de puente de Telecaster en la posición de mástil y viceversa... :mrgreen:[/quote:2fwoa9bt]

:mrgreen: si lo he pensado esta tarde mientras estaba realizando una función fisiólogica, y me he dicho coño si no cabe :mrgreen: :mrgreen:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

En mi Tele, equipada con Antiquity I

Mástil: 7.40K
Puente: 6.35K

un saludo
Tato

SD Antiquity I "1955"

Mensaje por Tato »

Hola a todos. acabo de recibir una pareja de SD Antiquity I "1955", estas son las medidas que me dan:
Neck: marcan-> 7.68 en el tester ->7.51
Bridge: marcan-> 6.41 en el tester ->6.32

La buena prensa que tiene en el foro estas pastillas ha sido determinante para decidirme por ellas y montarlas en un Tele-proyecto que estoy haciendo... os contare mis impresiones. Saludos :dedo: [/img]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El otro día tuve la oportunidad de comprobar un avez más cómo una misma pastilla no suena igual en un a guitarra o en otra, y fue precisamente con una Antiquity.

Monté la Antiquity de mi tele 52 ( mide 6.5) en mi Esquire (cuya pasti, también Antiquity, mide lo mismo: 6.5)...

ambas medidas con mi polímetro. NO me fío de las etiquetas de nadie...por muy Señor Duncan que sea ;)

la cosa es que estoy tan flipao con esta guitarra que pensé...

lo que suena tan bien es la pasti...que va a ser que esta Antiquity suena mejor que la otra que tienes en la 52 y bla bla bla...

y no... resulta que hago el cambio de pastillas ( la de la Esquire a la 52 y viceversa) y resulta que es la guitarra.

La misma pastilla suena distinto en una y en otra.

La prueba fue hecha conectando la pastilal DIRECTAMENTE AL JACK.

Sin pasar por ningún pote ni por ningun circuito ni nada.

Eso es lo que pasó, y así lo hemos contado ;)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Interesante. Cada vez estoy más convencido de que cualquier guitarra puede sonar por lo menos igual de bien que una de esas vintage "de verdad". Eso sólo una cuestión de dar con los componentes adecuados, ahí es nada... :roll:
LOLO
usuario

Mensaje por LOLO »

Hola!
Yo acabo de pillar una strato con una Seymour duncan humbucker Full Shred en el puente y dos singles Antiquiti Texas en la posición central y mastil y les veo poquita salida. No las he medido ni nada pero me dan poquita salida aunque con mucha calidad. En limpio son una gozada pero con distorsión son muy muy muy ruidosas! Estoy planteandomé en cambiar la pastilla del puente por una single con doble bobinado para tener un poquito más de cañita al solear. ¿Qué me recomendais para no perder esa calidad y me de un poquito más de cañita y no sea tan ruidosa?

Un saludo!
Creo que nunca podré tener una 335....
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Pues las Antiquity Texas son "Hot" y tienen más impedancia que otras single. Lo que pasa es que al lado de tu humbucker siempre te sonarán más débiles. Lo de que sean ruidosas es algo normal en pastillas simples. se puede apantallar la guitarra para reducir el ruido, una humbucker tambien cancela ruidos. Siento no poder ayudarte pero no piloto de stratos :nose:
LOLO
usuario

Mensaje por LOLO »

Gracias Jose. Lo de apantallar la guitarra lo estoy pensando, aunque aquí en Zaragoza no sé si habrá alguien q me lo haga... Lo que tengo claro es que voy a cambiar esa single porque me hace falta un poquito más de chicha, pero tampoco quiere perder ese sonido strato...

Un saludo
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Lo único que necesitas es esto

Imagen

y un poco de maña.

Pásate por Pisotones.com que tiene que haber algún artículo, si no busca por el foro. :dedo:
LOLO
usuario

Mensaje por LOLO »

jajaj, si, ahora mismo lo voy a hacer... Además tiene delito que sea técnico electrónico y en mi vida he cambiado una pastilla ni he soldado un cable de guitarra jajaj

Gracias!
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

LOLO escribió:Gracias Jose. Lo de apantallar la guitarra lo estoy pensando, aunque aquí en Zaragoza no sé si habrá alguien q me lo haga... Lo que tengo claro es que voy a cambiar esa single porque me hace falta un poquito más de chicha, pero tampoco quiere perder ese sonido strato...

Un saludo
Buenas Lolo, yo soy de Zaragoza y tengo pendiente un apantallado y cambio de pastilla en una telecaster, supongo que el fin de semana que viene me pondré a ello...

Si quieres nos ponemos a ello juntos con alguna cerveza de por medio...

:lalala:
LOLO
usuario

Mensaje por LOLO »

Hola Paisano! Pensaba que no había de la ciudad de la expo :mrgreen:

Por mi cojonudo! Cuando quieras quedamos y nos ponemos manos a la obra! Además yo lo tengo un poco complicado porque es una strato pero sin golpeador, con una tapa de arce... Bueno, ya veremos lo que se puede hacer.
De todas maneras, no sé si sabrás que mañana (dia de San Valero) en el paseo Independencia se celebra al igual que los últimso años el ROSCON ROCK. Yo estoy encargado en la manta Jam Sesion, así que si te pasas de 6 a 9 de la tarde hablamos un poquito y si te animas te subes a tocar un rato! (PERDON POR EL oF Topic)

Bueno, tio, un saludo
Responder

Volver a “Pastillas para...”