Taladros Mástil (unión mástil cuerpo)

Festival de briconsejos
Responder
SeiSoka
usuario

Taladros Mástil (unión mástil cuerpo)

Mensaje por SeiSoka »

Muy buenas:

Me acaba de llegar un mástil Mighty Mite de precission bass para sustituir el del precission mex que tengo que estaba totalmente curvo y con el alma partía...

El mástil tiene, tal como dicen, un acabado satinado finísimo y un tacto cojonudo. Además tal y como está el dolar me ha salido por algo más de 80 € puesto en casa.

La cuestión es que no trae hechos los 4 agujeros para la unión con el cuerpo y evidentemente tengo que hacerlos yo.

Como nunca he hecho nada así y no quiero cargarme el mástil, os agradecería mucho que me dieraís consejos o métodos de como debe hacerse para que no la cague. Por ejemplo que de que calibre y profundidad debe ser el bujero y esas cosillas.

:dedo:
ssaikume

Mensaje por ssaikume »

A menos que seas un manazas es muy facil.

Quitas el mastil viejo y colocas el nuevo donde deberia ir. Con un sargento lo sujetas bien. Y utilizas los agujeros que tiene el cuerpo como guia.

Para saber la profundidad, metes el tornillo en el cuerpo (sin el mastil). Y con un calibre mides cuanto sale el tornillo del zocalo, y haces los agujeros un poco mas profundos que la medida que te sale.

Y sobre el diametro, pues coges el tornillo y mides su diametro inferior (el superior seria con los filetes y el inferior sin estos). si te da una medida de 3,5 utilizas uno de 4mm, pero nunca mayor al diametro superior. No se si me explico bien.

Saludos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Vale, pero antes de hacer ningún agujero y con el mástil sujeto al cuerpo con unos sargentos MIDE desde la cejuela hasta el puente para asegurarte de que estás en la escala correcta.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Gracias ambos dos...

Menos mal que todavía no le había metido mano :lol: Ssaikume te has explicado de puta madre.

AMX: Sabes que medida tendría que darme??
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="SeiSoka":luw6i6fn]Gracias ambos dos...

Menos mal que todavía no le había metido mano :lol: Ssaikume te has explicado de puta madre.

AMX: Sabes que medida tendría que darme??[/quote:luw6i6fn]

Debería darte la misma medida desde la cejuela hasta el traste doce y desde el traste doce a la silleta del puente. Siendo un mástil de Mighty Mite es prácticamente seguro que si lo colocas bien metido en su rebaje del cuerpo estará en el lugar adecuado. ;)
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Muy agradecido :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Otra cosa muy importante es asegurarse de que el mastil está centrado. Ponle un par de cuerdas en cada extremo para comprobarlo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Chema":3k4ypxrt]Otra cosa muy importante es asegurarse de que el mastil está centrado. Ponle un par de cuerdas en cada extremo para comprobarlo.[/quote:3k4ypxrt]

Efectivamente, es importante. Buen apunte, Chema. :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”