OCD, Fulldrive 2 ó '69 para respetar el tono de la guitarra

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Danny
usuario veterano
usuario veterano

OCD, Fulldrive 2 ó '69 para respetar el tono de la guitarra

Mensaje por Danny »

Hola a todos,

ya se que son todos distintos, pero necesito un pedal de overdrive, que respete 100% el tono de la guitarra. Si fuera por mi me pasaria el día tocando en limpio porque me encanta, pero necesito dar algún matiz de vez en cuando y que se me oiga en los solos.

He leido que todos estos respetan bastante el tono, pero no me decido:

- OCD + booster.
- Fulldrive 2 utilizando el boost que trae.
- '69 controlando con el volumen de la guitarra

Echarme una mano los que lo hayais probado!
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Si quieres algo que de verdad respete el tono de tu guitarra más que las opciones anteriores yo me iría a por un Xotic RC booster, puedes controlar el nivel de drive sin colorear y por supuesto es totalmente transparente.
Que conste que el OCD y el Fulldrive me encantan, pero tienen su caracter.
El 69 es un fuzz y no respeta ni a su madre, a mi me pareció chicharrero a más no poder.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Dani, es que los 3 pedales que planteas, no tienen nada que ver el uno con el otro.. :roll:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Sí sólo quieres boostear señal yo también te aconsejo el RC booster, en la web puedes oir multitud de samples. Pero si buscas tener tanto un booster como un buen pedal de overdrive sn duda te aconsejo el BB Preamp, funciona genial de ambas maneras, lo veo más versátil.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Gracias por los consejos! Se que no tienen nada que ver. Pero aunque me es imposible catarlos, he escuchao alguna muestra y por los comentarios había pensado en esos...

Miraré los Xotic a ver... pero el RC es sólo booster, no?
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

No, tiene un control de drive que si lo aprietas suena como el mejor overdrive. :dedo:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Bueno, pues he visto un par de vídeos y parece que si que lo hace bien el pedalillo! Muy transparente y creo que llega hasta donde yo necesito. Supongo que el AC booster ensucia más y es menos transparente y el BB preamp más todavía, no?

¿Hay esquemas DIY? Es que con el buscador medio roto no he encontrado nada...
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Bueno, pues he visto un par de vídeos y parece que si que lo hace bien el pedalillo! Muy transparente y creo que llega hasta donde yo necesito. Supongo que el AC booster ensucia más y es menos transparente y el BB preamp más todavía, no?

¿Hay esquemas DIY? Es que con el buscador medio roto no he encontrado nada...
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Viendo este vídeo de Andy Timmons con el BB Preamp parece que respeta el sonido de la guitarra incluso con bastante distorsión, no? Para los que lo han probado, ¿es realmente asi?

http://es.youtube.com/watch?v=SiW22O914Cg
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="JAVI SIXTIES":3mojmr87]El 69 es un fuzz y no respeta ni a su madre, a mi me pareció chicharrero a más no poder.[/quote:3mojmr87]

pos no estoy de acuerdo querido Sixties :mrgreen:

yo por mi experiencia, el '69 suena HORRIBLE sobre un ampli limpio, pero COJONUDO sobre uno saturado.
en el Plexi, volumen 6-7 y el '69 a toda mecha sacabas un sonido super guapo, gordo y con la Strato era Hendrix 100%

aunque me gusta mas el '70...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo tengo y uso el 69', el Fulldrive II, y he probado el RC Booster de Xotic.

En cuanto al RC, suena espectacular, pero parece ser que su ecualización es activa, con lo cual hay que buscarle el punto para que respete el tono de la guitarra. A mi me gustó mucho pero... tengo demasiados cachivaches ya.

El 69' es un Fuzz sí, pero con un sonido muy cercano a un overdrive, sabiendo regularlo se le saca mucho partido. En las instrucciones vienen varias configuraciones de uso, y una de ellas es la del Fuzz Face clásico que para mi gusto es la mejor. Pero como bien se ha dicho, es mejor usarlo con amplis algo saturados para sacarle el mejor sonido.

El Fulldrive es un grandísimo overdrive del rollo de un muy buen tubescreamer, y que ya se ha hablado mucho de éstos.

Yo de tí cielonublao probaría antes y luego te decides por que las opciones que planteas y te plantean son todas muy buenas.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Eso sería lo ideal... pero por aqui no se pueden probar esos cacharros facilmente...

El Fulldrive 2, lo tengo en proyecto para hacermelo DIY gracias a stratotrasto, asi que lo probaré en breve. Pero tengo un astone overdrive y me modifica el tono más de lo que me gustaría. Así que no se si será lo que busco... Noto que vuelve el timbre oscuro y muy medioso, que, para solos está muy bien, pero me gustaría algo más transparente para combinar.

Con el canal DRIVE del Hot Rod, saco un limpio-sucio que se acerca más a lo que busco, pero claro es un poco chicharrero.

También tengo un DS-1 modificado que se acerca, pero le falta calidez y le sobran agudos.

No se si veis por donde van los tiros... :roll:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

El Tim de Paul Cochrane tiene fama de ser uno de los overdrives que mas respetan el tono de la guitarra.

[img:10yihnh0]http://www.rockinn.co.jp/maniac/a1_p_co ... tim_od.jpg[/img:10yihnh0]

:dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="cielonublao":3szhgcdt]
Pero tengo un astone overdrive y me modifica el tono más de lo que me gustaría. Así que no se si será lo que busco... Noto que vuelve el timbre oscuro y muy medioso, que, para solos está muy bien, pero me gustaría algo más transparente para combinar.[/quote:3szhgcdt]

Creo que el OCD te va a ir de maravilla. No tiene esos medios de los TS y si no le das mucha caña respeta el sonido de la guitarra de puta madre. :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Al final después de mucho darle vueltas, y de ver los precios de todos los cacharros. He optado por hacerme el Full Drive 2 mosfet que me cuesta 45 € de componentes y me da muchas posibilidades. Pienso yo que con el modo "flat mids" puedo encontrar lo que busco al quitarme los medios y el boost puede darme un poco más para los solos.
Gracias a todos por los consejos! Ya contaré que tal! :dedo:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

[quote:3j8x011k]
Pienso yo que con el modo "flat mids" puedo encontrar lo que busco al quitarme los medios
[/quote:3j8x011k]

No te creas que el flat mids es mano de santo. Le quita algo de medios pero solo un poco.

Un saludo
Nada que decir.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Si tiene menos medios que un Tubescrimer, ya es algo. Por lo que va a costar, es tontería no probarlo.
Y encima el buen rato que se pasa haciendolo. :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”