Recomendación libro principiantes

De vuelta al cole
Responder
palmay

Recomendación libro principiantes

Mensaje por palmay »

Buenas, estoy a punto de recibir mi guitarra nueva, y quisiera empezar cuanto antes.

He escogido el camino autodidacta y leyendo en este foro, veo que recomedais el libro+CD de Salvador - "Psicopatas del mástil". (Que por cierto me está costando un h.... encontrarlo)

¿Me recomendais algun otro? ¿Con DVD, quizás?

¿Y dónde puedo encontrar el de Salvador, en Barcelona?

Gracias
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo comencé con el Psicopatas del Mastil y no me fue mal. No es un libro difícil de encontrar, prueba en Unión Musical Española que tendrá tienda en Barcelona, me imagino.

Aprovecho para preguntar aquí:

¿Un método de jazz, de iniciación? No quiero el típico libro con partituras que es todo lo que encuentro en Madrid, busco un libro con ejemplos y backing tracks para poder improvisar, que tenga explicaciones teóricas en condiciones, una guía para mejorar el fraseo jazzero y de modo progresivo, claro.
palmay

Mensaje por palmay »

¿Y que os parece este? ¿Alguien lo conoce?

http://www.partituras.com/Metodos/descr ... ?Ref=52017

Gracias Nigrochoco :D
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

"Blues you can use", aunque quizas necesites tener algunas nociones, pero empezaras a tocar desde el primer dia. Te lo puedes descargar.... :periódico:
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

[quote="Nigrochoco":1xhvcqsm]
¿Un método de jazz, de iniciación? No quiero el típico libro con partituras que es todo lo que encuentro en Madrid, busco un libro con ejemplos y backing tracks para poder improvisar, que tenga explicaciones teóricas en condiciones, una guía para mejorar el fraseo jazzero y de modo progresivo, claro.[/quote:1xhvcqsm]

Mírate "Como improvisar Jazz y tocar. Vol 1" de James Aebersold. Es una colección de un montón de libros y éste está en castellano. Trae CD. Yo tengo el libro fotocopiado, y no te puedo decir la editorial , pero no creo que tengas problemas en encontrarlo por Madrid.:dedo:

Palmay, el libro de "Psicópatas de mástil" lo puedes encontrar en muchas tiendas de música de Barcelona. Si tienes alguna duda, envía un privado y te digo algunas.

;)
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Para Jazz a mi me gustó mucho uno de Sid Jacobs, " Jazz Guitar Improvisation". La editorial es Musician Institute. Está lleno de frases y trucos Jazzeros.

Los de Salvador Dominguez están bien para empezar, aunque no son de mis favoritos :nose:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Me apunto las recomendaciones chicos, a ver si salgo del estancamiento :dedo:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote="Kurcob":25kw0dx3]"Blues you can use", aunque quizas necesites tener algunas nociones, pero empezaras a tocar desde el primer dia. Te lo puedes descargar.... :periódico:[/quote:25kw0dx3]

+1

Es bastante completo y muy ameno.

Si empiezas por el principio hasta el final(cosa que yo no hice) progresarás adecuadamente(como en el cole :mrgreen: )
mprada

Mensaje por mprada »

Una pregunta ¿aprender solos es posible? con libros, dvd's, etc

Lo comento porque, pese a que llevo tres meses con la guitarra nada más y se que no es tiempo para esto, he notado que he avanzado en tres semanas que llevo recibiendo clases más que en todo el tiempo anterior intentando aprender solo.

Saludetes.
Arensibia
usuario

Mensaje por Arensibia »

A mi en plan solitario no me ha ido mal.
Con un metodo de un tal T. Burrows, con CD incluido.Y a parte bajandome TAblaturas de internet. Ya toco alguna que otra cancion.Llevo unos 2 meses.
Pero bueno, el viernes empiezo a hacer clases, a ver qaue tal me van. Lo k no me mola, es que tengo que empezar con la española. :shock: bueno, en caso de no prosperar vuelvo con mis librillos y mi electrcica o enchufa´. :dedo:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”