Equipillo barato y decente?

Foro enchufado
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

por poco más de 400 napos te puedes pillar un JCM900 cabezal de segunda mano, es fácil encontrarlos por 500.
no es muy santo de mi devoción, pero en buenas manos puede llegar a sonar muy bien
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Troyan

Mensaje por Troyan »

por si no te crees lo que te dicen de los amplis de valvulas.

Yo estoy ensayando con un fender pro junior de 15w, el otro guitarra con un spider de 75w, mas la bateria y el bajo.
Bueno, pues creete si te digo que en el ensayo no me tapa nadie.
Y tocamos rock fuertecito.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

El problema del cabezal es que tendría que comprar un cabezal, y me gustaría que fuera grandecito, un 4x12, la cuestión es que no hay pasta para tanto, de ahí que el cabezal solo no sea practicamente una opción, también por que tengo algo de prisa, ya que dentro de poco tendremos otro concierto y me gustaría ir con mi amplificador ya, por que en los anteriores me lo dejaron.

Supongo que pillaré el Line 6 de 150W, aunque lo del cabezal me lo estoy pensando...
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
RastaSinPasta

Mensaje por RastaSinPasta »

Puff, en mi local, el guitarra del otro grupo tiene un Peavey Valveking de esos tochos, creo que de 100watts, y el otro día probé a enchufarme y sonaba fatal.

Bueno gente, muchas gracias por la ayuda, y aquí os dejo una foto de mi ampli definitivo :twisted: :

[img:1vhs7b0g]http://www.imagehosting.com/out.php/i11 ... 010321.JPG[/img:1vhs7b0g]
RastaSinPasta

Buenas!

pues ésta tarde he ido a por el PODXt live, la he probado escasos 10 minutos porque en vez de dejarme pasar a la habitación insonorizada para éstos menesteres, se han limitado a dejarme que me enchufara en un ampli en medio de la tienda, con el volúmen casi al mínimo. No me ha convencido mucho pero me he dicho: sólo la estoy probando con los presets de fábrica, con un ampli extraño para mi y a bajo volumen, así que me la he llevado.

La decepción ha llegado cuando la he puesto en mi casa, en un ampli pequeño de 50 a transistores: como aún no sé manejarla, he confiado en que los presets de fábrica me dejaría sacar algún buen sonido: Y UNA MIERDA! :nose:

He probado los presets más cañeros del POD, el Treadplate Dual (que s supone imita al Dual Rectifier ;) ) y el sonido que saca es PENOSO. No tiene absolutamente NADA QUE VER con las muestras que se pueden escuchar en la web de line6, pero nada de nada. Muy poco saturado y nada cañero, si haces palm muting en vez de golpes de sonido contundentes, lo único que obtienes es que apagas el sonido completamente. Mi marshall transistores de 100w y el Metal Zone 2 le da 100000 patadas en éste aspecto. también he probado el preset del Bohemian Rapsody, en el que se supone que el wah de pedal funciona, pero prácticamente no cambia el sonido y las modulaciones están completamente desfasadas respecto a los movimientos del pedal. Tengo una minipedalera Korg AXG nosequé, de las más básicas de Kork y con casi 15 años, con un Wah de mucha más calidad que ésto.

En fin, que después de mi cabreo monumental he decidido ir a la tienda mañana a dejarles su cacharro de juguete y a que me devuelvan mi guita, porque éste aparto es una estafa en toda regla.

La verdad, es que todavía me cuesta creer que éste aparato, con toda la fama que tiene, suene TAN MAL. Creéis que puede ser que me hallan dado uno defectuoso o devuelto a fábrica? Estaba en el suelo de la tienda, en su caja, pero en un sitio nada normal. :?: :?: :?:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Los POD no están pensados para usarlos directamente al ampli como pedalera, por eso te suena mal, tienes que pasarlo al loop de efectos y quitar la simulación de pantalla. Por supuesto, después a ecualizar.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Esta claro que esos aparatos no pueden sustituir a los amplis que imitan, pero de ahí a decir que son un puta mierda...

No esperaras con la samick de esa foto y un malvestate sonar a Metallica. Para empezar, como ya te han dicho elimina las emulaciones de pantallas y micrófonos y más que pasarlo por el loop de efectos prueba a enchufarlo directamente al return del loop, para que el sonido vaya directamente a la etapa de potencia, ya que la pedalera que te has comprado es un previo en si misma.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

para empezar habernos hecho caso y comprarte un ampli de valvulas y un buen pedal de distorsion y entonces te ries de las emulaciones y de los previos+etapa+pantalla+laostia.

pero te pudo la ansiedad :periódico:
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

[quote:16tduv5a]
para empezar habernos hecho caso y comprarte un ampli de valvulas y un buen pedal de distorsion y entonces te ries de las emulaciones y de los previos+etapa+pantalla+laostia.

pero te pudo la ansiedad
[/quote:16tduv5a]

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

por cierto, en el mensaje anterior no, en el otro, puse:[quote:3ah1krd1]
El problema del cabezal es que tendría que comprar un cabezal
[/quote:3ah1krd1] evidentemente lo que quise decir es que necesitaría una pantalla, lo siento por el error.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

[quote="wardog":2q11hqu1]evidentemente lo que quise decir es que necesitaría una pantalla, lo siento por el error.[/quote:2q11hqu1]

:periódico: lalala
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

esque no me dejaba meterme en el foro, pero hoy estaba leyendo, y vi lo del cabeza, XD, y tenia que cambiarlo poruqe quedó horroroso. :mareado:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

tranqui que esto pasa en las mejores familias :dedo:
RastaSinPasta

Buenas!

ya sabía yo que me ibais a crucificar :lol: y con razón. Aunque bueno, tengo que decir un par de cosillas

ayer trasteando más el parato (podxt live) conseguí sacar algún sonido algo más majo, sobre todo después de pasar por el customtone.com, que hay peña que se lo curra y hacen unos sonidos bastante conseguidos.

La pantalla ya la tengo comprá, una 4x12 con Vintage30, así que si la etapa no me falla creo que tendré un equipo medio decente. Si no pega ni con cola, pues me desharé de ella en un tiempo mientras ahorro pa un cabezón.

Por cierto, alguno se sorprendería de el sonido que puede llegar a sacar la combinación samick+metalzone2+valvestate100. Tocando a un volumen razonable saca un sonido muy parecido a los discos más cañeros de los SA (salvando las diferencias, of course :sindiente: ).

El metal zone tiene unos potes de ecualización muy sensibles, con un pequeño giro cambia el sonido completamente. En la mayoría de las combinaciones saca un sonido a chatarra pura y dura, pero después de años probando he cogío un punto que saca una distorsión compacta y mu cañera. Volumen del pedal a la mitad, graves a tope, agudos un pelín más de la cuarta parte, medios a cero y frecuencia de medios a 1 ó 2. Distorsión entre el 50 y el 70%. El ampli, canal limpio :periódico: , agudos al mínimo, medios a tope y los graves a un poco menos de la cuarta parte. Y pastilla del puente con el tono a tope.

Si alguno tenéis esa combinación de pedal + ampli (que no lo creo, aquí hay muncho nivel ;) ) haced la prueba y me decís.

Saludos!
RastaSinPasta

Por cierto, cuánto tardan en mandar las cosas de Thomann? Pedí la etapa y pantalla el 26 de septiembre, pagando con tarjeta, y aún no me han mandao ni el tracking... :neutral:
RastaSinPasta

Hoy llegaron la etapa y el cabezal de Thomann, que casualidad que ha llegado al día siguiente de mandarles un correo un tanto mosqueao. No es que haya tardado mucho, pero en la web decía que de 2 a 5 días para los productos en stock y que te mandaban tracking, y no han cumplido ni lo uno ni lo otro. Que ganas de probarlo todo junto.

ayer estuvimos en el ensayo y pude enchufar la XT al Marshall, y la verdad es que no sonaba mal, me atrevería a decir que incluso sonaba bien, pero estoy convencido de que cojiéndole el punto a la pedalera se puede afinar mucho más ese sonido para dejarlo a mi gusto (sólo toqué con presets bajadas de customtone.com). Tiene muchísimos parámetros que se pueden ajustar, así que hay bastantes opciones de sonido.

Ya os contaré cuando lo pruebe todo junto, a ver si éste finde me escapo.

Saludos!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”