Teleca de metal Vs Teleca de madera (MAS MUESTRAS pag. 3)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Las dos suenan estupendamente bien y dan lo suyo, veo complicado definirme por una de ellas porque ambas me han encantado.
La Custom me encanta, el sonido Tele Clásico de toda la vida ese que nos provoca mucho GAS. Además esta preciosa, realmente hermosa.

En cuanto a la trucha, de entrada al oírla me ha recordado el sonido medio acústico que Brian Setzer saca en “I Won’t Stand In Your Way” en el DVD Live in Japan con su Gretsch G6143 Spectra Sonic.

Pueden ver este video aquí, lo he subido ya que precisamente esta canción del show de Japón no la encontré en you tube:

http://www.youtube.com/watch?v=aXoWcQTGGYA

No sé porque, pero relaciono el sonido con esta Gretsch, quizás ando mal de los oídos o estoy alucinando, pero en fin.

Saludos :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Eso que comentas, Estimado, es lo que pienso yo. El cuerpo hollow hace que tenga mucho cuerpo y ese carácter aterciopelado en los medios.

Sin embargo, el cuerpo de metal y la herencia telecaster está ahí, sin duda. Y de ahí proviene el ataque.

Estas dos cosas creo que se aprecian muy bien en la muestra con slide, pastilal de puente, sonido crunchy pero mucho cuerpo

Esa guitarra en contexto banda corta la mezcla y da mucha "gracia" al sonido general, suena redonda pero agresiva si le das cerita... en fin, creo que es de esos instrumentos que todo el mundo debería tener la oportunidad de probar porque sorprenden y son una delicia de tocar y escuchar.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

jok:

yo tengo una máquina de soldar de esas que llaman "de hilo"...no tengo ni dea de nada de estas cosas del "javimetal"....con eso se puede rellenar eso que dice jok???
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="Rubén Hernández":csw34uog]jok:

yo tengo una máquina de soldar de esas que llaman "de hilo"...no tengo ni dea de nada de estas cosas del "javimetal"....con eso se puede rellenar eso que dice jok???[/quote:csw34uog]

Sí Rubén, con una máquina semiautomática o de hilo (tubular o macizo) puede rellenarse el borde de la unión. Eso sí, te recomiendo un hilo de poco diámetro y poca intensidad. Todo va a depender del espesor de las planchas que forman la tapa/fondo y el lateral. Una vez soldado y para que no quede en ángulo filoso, se puede recantear con maquinas específicas para ello o conseguir el radio a base de amoladora y posteriormente, lijas para suavizarlo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ufffme estás calentando, neng...

es que la máquina me la regalaron con hilo y toa la pesca, y la tengo parada porque no tengo trifásica en mi tallercito de casa...

sé donde y quien me podría cortar las tapas del cuerpo....incluso en otro material...cobre, aluminio...hay una gente con CNC qu ecorta letras corpóreas y cosas de esas...

ay ay ay...

a ver...si quieres abrimos otro topic sobre esto para no fastidiar en este.

Entre los que estemos dispuestos aparticipar en hacer unos cuerpos de truchas, ok??
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":v2fpse56]sé donde y quien me podría cortar las tapas del cuerpo....incluso en otro material...cobre, aluminio...[/quote:v2fpse56]

Ojo, que soldar aluminio es complicao!
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="Rubén Hernández":2306se4d]a ver...si quieres abrimos otro topic sobre esto para no fastidiar en este.

Entre los que estemos dispuestos aparticipar en hacer unos cuerpos de truchas, ok??[/quote:2306se4d]

Perfecto Rubén, ábrelo si no te importa ;) y vamos aportando ahí todo lo referente a la fabricación de "truchitas".. :mrgreen:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="Calambres":3e8pduqx]Ojo, que soldar aluminio es complicao![/quote:3e8pduqx]

No tanto Calambres.. ;) además tiene la ventaja de una mayor facilidad de trabajar con él, frente al acero.. el menor peso.. etc. No obstante, habría que ver el peso idóneo que queremos conseguir y emplear, según los espesores, pues inoxidable, acero al carbono o aluminio. Yo de esos 3 materiales no saldría.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

aquí el proyecto TRUCHA:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 236#319236

seguimos allí los que quieran participar, ok??
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

soldar aluminio es jodido y mas si no tienes una maquina especifica para soldar aluminio,ademas no solo por su dificultad si no por su toxicidad...es una puta mierda,yo soldaba piezas de aluminio para el airbus380 ese y antes las calentaba con el soplete,el aluminio reparte mucho el calor por toda la pieza,al contrario que el hierro, acero y demas materiales que la mantienen el calor en un punto,y hay mucho riesgo de dejar soldaduras frias.
si no tienes una muy buena maquina,la que tenia yo les costo 9.000€ al taller,
no te lies,chapa de 3mm de hierro y si puedes a electrodo,con uno de 2,5 vale,yo no soldaria eso con la semiatomatica,le dejaras mucha soldadura e incrementaras el peso del cuerpo.
despues amoladora lijas y a mamarla :dedo:
total ...como decia,chillaba mas bien, el oficial que estube cuando empezaba..
mario,mecagon dios,que es puto hierro!!
:jaja: :jaja:
ahora me rio,pero por aquel entonces solo tenia 20 años y todo me pesaba mucho :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mario...sigue en el otro topic, man...allí estamos hablando las cosas para hacernos unas truchas:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 236#319236
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="perturk":2vp4dw4m]soldar aluminio es jodido y blabla...[/quote:2vp4dw4m]

Por una vez y sin que sirva de precedente, el pertur y yo estamos de acuerdo :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

espero que sea la ultima vez y que no se repita.
:jaja: :jaja: :jaja:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Joder, creía que había olvidado esa guitarra y sólo lo ha hecho una parte de mí :(

Todavía no he probado una Telecaster que me guste más que esa Trussart.

En realidad creo que no hay nada que suene como esa Trussart.

Escalofríos...
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Pues a mi en limpio me gusta más la Fender, me suena más a Telecaster. tiene cierta calidez que le echo en falta a la trucha :roll:
God is a concept
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

[quote="Rigby":iunxtc20]Pues a mi en limpio me gusta más la Fender, me suena más a Telecaster. tiene cierta calidez que le echo en falta a la trucha :roll:[/quote:iunxtc20]

+1
Go out and get 'em, boy
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

mañana es festivo, igual grabo algo con amplis elitistas pa comparar :twisted:
a mí me molan las Gibson

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

a ver si es verdad :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

y esos amplis elitistas? los vas a pedir a alguien? :nose:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

a si que aquí es donde empezó todo eh???? :D no lo habia visto :oops:

"haber" :mrgreen: a ver si me explico....
la custom me gusta mas en limpio, tiene una mezcla con mas cuerpo no se...
es como cuando te alejas con la pua del puente, sale esa vibracion de cuerda con sutain, que a mi me encanta.

creo que para la turcha en limpio habria que alejarse con la pua-dedos del puente, tocar quizas casi encima de la pastilla neck, para que no salga ese sonido metalico que aflora en la toma de la trucha :dedo:

se me ocurre que algo mas de seccion en las cuerdas y menos tension le vendrian muy bien a la trucha,(yo siempre pensando en lo puto mismo :mrgreen: ) para compensar ese vacio de cuerpo,
que quieras que no, se nota.

sin embargo en saturado la trucha :baba2:......., tiene ese color a medias entre cuerpo hueco y dobro (¿habeis escuchado a Eric Sardinas?).

ojo, que porque sabes que es una trucha......si no yo ni me empapo de lo que suena pero siempre queda ese color a cuerpo hueco tipo yicson es175 con los sutiles matices de dobro.

total, que cae una "diytrucha" pero ya.... :dedo:

xota :bate: , lo de las pastillas es urgente, a esa moto no le pega ese manillar, tal y como yo lo escucho :dedo:

espero esas tomas con avidez...... :baba2:

GAAASSS de trucha :baba2: :baba2: :baba2:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Llega tarde pero lo prometido..

La teleca
http://www.guitarristas.org/misemepetre ... om_FTR.mp3

La trucha
http://www.guitarristas.org/misemepetre ... ha_FTR.mp3

El ampli es un D13 FTR37 y está en el canal normal a un volumen un poco por encima del que debería (estoy en casa)

Grabado con un AKG C414B (ya sé que no es el micro más adecuado pero es que me daba pereza buscar el e609 :roll: que anda por ahí.

Evidentemente no hay saturación porque a estos volúmenes el ampli no satura.
a mí me molan las Gibson

doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Que dulce suena la trucha. :cama:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Suena muy muy bien esa Custom :dedo:

Pero la trucha :cama: :cama: hay un momento que me suena más a teleca la Trucha que la Custom :nose: serán mis oidos de papel :oops:

Una pregunta sobre truchas: ¿ la Steeltop suena a Les Paul ?? a ver si me pillo el DVD ese de los Black Crowes....
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Por cierto que se me pasaba........... Xota que vengas restregando la Trucha puede pasar.....pero juntarla con un D13...................... :ein:
:gas2:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="vaista":3lkiibgy]Suena muy muy bien esa Custom :dedo:

Pero la trucha :cama: :cama: hay un momento que me suena más a teleca la Trucha que la Custom :nose: serán mis oidos de papel :oops:

Una pregunta sobre truchas: ¿ la Steeltop suena a Les Paul ?? a ver si me pillo el DVD ese de los Black Crowes....[/quote:3lkiibgy]

La trucha puede llegar a sonar como una telecaster, sobre todo en el puente pero no hay que olvidar que es hueca, lo cual me parece que tiene mñas influencia incluso que el hecho de que no sea de madera :roll:

La steeltop es la crema. Objetivo NAMM 2008 :hedicho:
a mí me molan las Gibson

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Me sigue gustando mucho la Custom y me sigue gustando aún más la Trucha, a veces es casi acústica de lo dulce que es. Me encanta. :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”