ANARI

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
anton
usuario veterano
usuario veterano

ANARI

Mensaje por anton »

[img:14p56w6v]http://i3.photobucket.com/albums/y54/pa ... anari2.jpg[/img:14p56w6v]

[b:14p56w6v]ANARI[/b:14p56w6v]
Ultimamente estoy alucinando con esta tía. Hasta hace pocas semanas tenía la asignatura pendiente de verla en directo. La vi hace años a ella sola con la acústica en un festi del nosecuantos aniversario del Gaztetxe de Iruña, saliendo a tocar antes de Kuraia, la verdad es que le presté muy poca atención, creo que no era el momento.

Hace unos cuantos meses, tal vez un año, tocó en la Universidad de Navarra (la del Opus). En el periódico salió anunciado que era en la UPNA, llegué tarde y no era ahí, y además hora punta, con lo cual me volví a quedar sin verla.

Hace 2 ó 3 semanas tocó en el teatro-cine de mi pueblo, Villava-Atarrabia. El que montaba el bolo llevaba meses intentando traerla, pero entre una cosa y otra no pudo ser antes. Fui a verla, está vez sí, yo esperaba que viniera con formación eléctrica (músicos de Bap! y de inore ero ni). Pero no fue así, estaba ella con una flamante telecaster y un guitarrista del que no me acuerdo el nombre, (creo que era Gorka o Igor). El concierto fue poco a poco absorbiéndome, aluciné con el dramatismo y la profundidad de su voz, sin ni tan siquiera entender las letras ya que yo de euskara entiendo muy muy poco. El silencio era sepulcral y el sonido muy bueno. Me quedé fascinado con su voz y con las guitarras que metía el otro guitarrista. Sinceramente salí con la sensación de que había visto algo único e irrepetible y lamentablemente salgo de pocos conciertos con esa sensación.

[quote:14p56w6v]
Sus primeros pasos en la música los dio como batería en el grupo Psych Out (junto con miembros de Akauzazte), con letras en inglés. Decide adoptar el euskera como forma de expresión, debutando en 1997 con un disco homónimo en el que colaboran Mikel Abrego (batería de BAP!! y Negu Gorriak, entre otros), Xabi Strubell (guitarra en Dut) y un elenco de músicos vascos que seguirán acompañando a Anari en sus posteriores discos. Las letras se inspiran en textos de Hans Magnus Enzensberger, Eduardo Galeano, Joseba Sarrionaindia o Ruper Ordorika. El disco es un éxito de crítica.
Su segundo álbum no llegó hasta 2000. En esta ocasión Anari le cedió a Kaki Arkarazo el papel principal en la producción. Volvieron a colaborar Mikel y Xabi, además del propio Kaki, Drake (bajista de Bap!!), Ruper Ordorika, Mikel Azpiroz o Petti (con quien acabaría publicando el split Anari ta Petti en 2003). El disco volvió a ser un éxito de crítica, alcanzando la lista de los "mejores discos nacionales de 2000" según la revista musical catalana Rockdelux. Esta misma revista le concedió, en 2004, el puesto número 77 en la lista de los "100 mejores discos nacionales del siglo XX".
La inseguridad que siente en el escenario o a la hora de componer han hecho que Anari se haya prodigado poco, tanto en directo, tocando puntualmente y no realizando nunca una gran gira estatal, como en estudio. Hasta 2005 no apareció su tercer y más aclamado trabajo, Zebra. En él, comienza una colaboración con Karlos Osinaga (de Amodio y ex-Lisabö), quien es el que se encarga esta vez de la producción. El disco se grabó en los estudios "Bomberenea" de Tolosa, situado en una casa okupada de esta localidad. Vuelven a aparecer Drake y Mikel, además de Karlos o Rober! (cantante de Atom Rhumba). El disco es aclamado unánimemente por la prensa musical especializada.

Discografía
[url=http://rapidshare.com/files/58547998/An ... l:14p56w6v]Anari (Esan Ozenki, 1997).[/url:14p56w6v] CD.
Habiak (Esan Ozenki, 2000). CD.
Zebra (Metak, 2005). CD.

Splits
Anari ta Petti (Metak, 2003). CD de cuatro canciones que surgió de la colaboración entre Anari y Petti. [/quote:14p56w6v]
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

Alguien se ha bajado el primer disco? :neutral:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Me lo estoy bajando a ver de que va.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Anton yo creo que a Anari solo la conocemos por aqui.
:dedo:
a ver si tiene suerte. ;)
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”