Marshall JCM800 ¿pantalla?

Foro Marshall
Responder
prophet
usuario

Marshall JCM800 ¿pantalla?

Mensaje por prophet »

Hace aproximadamente un mes adquirí un fantastico cabezal Marshall JCM 80 2205 (50w) y ahora mismo estoy buscando una pantalla para él.

[url=http://blog.ipalaus.es/wp-content/uploa ... G:3nsrb0m7][img:3nsrb0m7]http://blog.ipalaus.es/wp-content/uploa ... 310011.JPG[/img:3nsrb0m7][/url:3nsrb0m7]

Creo que me decanto para la opción de 2x12 con Celestion Vintage 30 y la elegida es la [url=http://www.framus.com/amp_CS_212cab_CB.php:3nsrb0m7]Framus CLASSIC STACK 2x12[/url:3nsrb0m7]... dejando a parte que es bastante fea.

[img:3nsrb0m7]http://www.framus.com/images/amp_CS_212_CB.jpg[/img:3nsrb0m7]

¿Qué opináis?

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Que sí, que es bastante fea. :mrgreen:

Sorry, yo de pantallas ni folla. :nose: :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Jajaja que le vamos a hacer... si no hay presupuesto :nose:
Bajo en Calorías!
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

No busques más, tienes una detras del cabezal. Mira la primera foto.

De nada. :dedo: :mrgreen:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Pues ami la Framus no me parece fea, incluso diría caso lo contrario. :nose:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Cuidadín con la Framus que diría que es algo más estrecha que el cabezal.
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Gracias primero por las respuestas,

[quote="Chema":2de8ykku]No busques más, tienes una detras del cabezal. Mira la primera foto.

De nada. :dedo: :mrgreen:[/quote:2de8ykku]

Chema, es pantalla es una 1x12 y creo que bastante mala. Actualmente es la que uso con el JCM800 y parece que no suene del todo bien.
También me comentarón que 50W a válvulas son muchos para una 80W RMS de un solo cono... :S

[quote="ibon":2de8ykku]Pues ami la Framus no me parece fea, incluso diría caso lo contrario. :nose:[/quote:2de8ykku]

Todo son gustos, quizás lo que me duele es romper el "Cabezal Marshall -> Pantalla Marshall" :llanto:

[quote="faltat":2de8ykku]Cuidadín con la Framus que diría que es algo más estrecha que el cabezal.[/quote:2de8ykku]

Eso también me preocupa, gracias por el apunte voy a revisarlo!
Bajo en Calorías!
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

He encontrado las medidas en la pagina de Music Store...

Dimensiones (A/L/P): 0,76 x 0,47 x 0,28 m

¿Alguien con un JCM800 o JCM900 o similar me podría confirmar si entra encima?

De todos modos voy a ver si encuentro las medidas :mareado:
Bajo en Calorías!
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="prophet":6l6kscu9]Todo son gustos, quizás lo que me duele es romper el "Cabezal Marshall -> Pantalla Marshall" :llanto:
[/quote:6l6kscu9]

Pues si es por eso siempre puedes comprarme a mi la 4x12 Marshall que vendo. :santo:
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Vale... he mirado el JCM800 Kerry King signature y las medidas son:

Medidas: 750 x 310 x 210 mm <- ampli
Medidas: 760 x 470 x 280 mm <- pantalla
Bajo en Calorías!
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

[quote="ibon":11apt2lz][quote="prophet":11apt2lz]Todo son gustos, quizás lo que me duele es romper el "Cabezal Marshall -> Pantalla Marshall" :llanto:
[/quote:11apt2lz]

Pues si es por eso siempre puedes comprarme a mi la 4x12 Marshall que vendo. :santo:[/quote:11apt2lz]

Buahg! Me gustaría, pero como puedes suponer mi presupuesto es escaso (la que te digo cuesta 290€ n_n')

Saludos!
Bajo en Calorías!
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="prophet":asmgt4yj]También me comentarón que 50W a válvulas son muchos para una 80W RMS de un solo cono... :S[/quote:asmgt4yj]

Si quieres curarte en salud, puedes ir a unos altavoces que doblen la potencia del ampli, pero no es absolutamente necesario.
Las 4x12 Marshall clásicas, las de los Greenbacks, eran(son)de 100w y se usaban(usan)con su respectivo cabezal Marshall de 100w.

Yo tengo un Marshall de 50w y lo uso con una 2x12 con Greenbacks(50 w) Lo he usado mucho tiempo así y de momento ningún problema.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

A partir de 309€ puedes tener una 2x12 de TubeTown con Vintage30 o con Greenbacks. Y montada a tu gusto.
http://www.tube-town.net/ttstore/index. ... -Cabs.html
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Ya sé donde me voy a pillar la caja 2x12 para mi ampli "nuevo" :dedo: Solo tengo que estudiar las medidas. Gracias, ibon ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

La Marshall 1936 es la 2x12" que recomiendan para Marshall tiene el tamaño para poner el cabezal encima
Sale sobre unos 450 Euros en la calle ...
este es el modelo con G12 T´s
http://www.sadepra.com/marca.php?id=1#

Hay el modelo con Vintage 30´s que es nueva

Espero haberte ayudado :dedo: :ciao:
rTgN
usuario

Mensaje por rTgN »

Hey yo tengo esa framus con un Marshall 1959 SLP aunque le he quitado 2 valvulas de potencia!

Y la verdad que es tengo un cañonazo!!

yo estoy contento!! los v30 tienen mucha pegada y para punk Rock que lo uso yo me van de puta madre!!
La pantalla esta genial de precio! y suena!!

Asi que no te preocupes!!!
rTgN
usuario

Mensaje por rTgN »

Por cierto! Yo le he quitado los logos! y la rejilla marroncita le da un toque super guapo!!

Es bonita!!
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Es que lo feo de la pantalla es el logo, si se lo quitas está chula.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

[quote="Chema":3f100sa5][quote="prophet":3f100sa5]También me comentarón que 50W a válvulas son muchos para una 80W RMS de un solo cono... :S[/quote:3f100sa5]

Si quieres curarte en salud, puedes ir a unos altavoces que doblen la potencia del ampli, pero no es absolutamente necesario.
Las 4x12 Marshall clásicas, las de los Greenbacks, eran(son)de 100w y se usaban(usan)con su respectivo cabezal Marshall de 100w.

Yo tengo un Marshall de 50w y lo uso con una 2x12 con Greenbacks(50 w) Lo he usado mucho tiempo así y de momento ningún problema.[/quote:3f100sa5]

Si no tengo mal entendido los Celestion Vintage 30 son de 60W si no recuerdo mal. Entonces si esta en paralelo me supongo que seran 60+60W 120W con los 50W.
A parte creo que la pantalla Marshall que hay en la foto no termina de sonar del todo bien... veremos a ver cuando tenga la nueva.
Gracias chema!
Bajo en Calorías!
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

[quote="Blutarsky":2bpdbitx]Es que lo feo de la pantalla es el logo, si se lo quitas está chula.[/quote:2bpdbitx]

Si, eso ya lo tenia pensado :dedo:

[quote="ibon":2bpdbitx]A partir de 309€ puedes tener una 2x12 de TubeTown con Vintage30 o con Greenbacks. Y montada a tu gusto.
http://www.tube-town.net/ttstore/index. ... -Cabs.html[/quote:2bpdbitx]

La página parece estar bien pero no me aclaro mucho, también tengo que decir que no puedo permitirme mucho más... todo lo que me he comprado ha salido del "curro de verano" y ya llevo la '62 Custom americana y el JCM800 por lo que comprar la pantalla es un esfuerzo (soy estudiante).
No descarto pedir alguna vez ahí, espero que no sea el último ampli al que tenga que enchufarle una pantalla. Me la apunto, gracias!

[quote="rTgN":2bpdbitx]Hey yo tengo esa framus con un Marshall 1959 SLP aunque le he quitado 2 valvulas de potencia!

Y la verdad que es tengo un cañonazo!!

yo estoy contento!! los v30 tienen mucha pegada y para punk Rock que lo uso yo me van de puta madre!!
La pantalla esta genial de precio! y suena!!

Asi que no te preocupes!!![/quote:2bpdbitx]

El cabezal es de las mismas medidas que el JCM800? Creo que si, no? Entra muy justo o se ve seguro encima?
La idea es hacer rock/hard-rock también, siempre dentro de un presupuesto :llanto: . La pantalla al veo chula pero fea a la vez, no se, seguro que es el logo ;) !
Gracias!

[quote="Al´s Music Factory":2bpdbitx]La Marshall 1936 es la 2x12" que recomiendan para Marshall tiene el tamaño para poner el cabezal encima
Sale sobre unos 450 Euros en la calle ...
este es el modelo con G12 T´s
http://www.sadepra.com/marca.php?id=1#

Hay el modelo con Vintage 30´s que es nueva

Espero haberte ayudado :dedo: :ciao:[/quote:2bpdbitx]
Grandisima página Al's, me la apunto aunque ahora mismo si estoy mirando pantallas a este precio es porque no me puedo permitir algo más caro... Ya me estube mirando las de Marshall... ya... Aunque no me conocia la página, muchas gracias! :P ¿Las pantallas JCM800 solian llevar V30 o G12T's?

[quote="Chema":2bpdbitx][quote="prophet":2bpdbitx]También me comentarón que 50W a válvulas son muchos para una 80W RMS de un solo cono... :S[/quote:2bpdbitx]

Yo tengo un Marshall de 50w y lo uso con una 2x12 con Greenbacks(50 w) Lo he usado mucho tiempo así y de momento ningún problema.[/quote:2bpdbitx]

La pantalla que yo tengo es una Marshall también pero creo que bastante cutrecilla.
Si no tengo mal entendido los Vintage 30 de Celestion son de 60W por lo que si estan conectados en serie, no tengo ni idea, la suma deberían ser de 120W. Yo creo que con esto va a dar más pegada que con el actual que uso que me suena muy pero que muy apagado y no define nada. Espero que no haya problemas! :D Gracias chema.
Bajo en Calorías!
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Más potencia en la pantalla no te va a dar más pegada.
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

[quote="ibon":ee57s5t6]Más potencia en la pantalla no te va a dar más pegada.[/quote:ee57s5t6]

No, no busco potencia, busco una pantalla que suene como debería que en este caso no la tengo. :dedo:
Bajo en Calorías!
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

a mi con el 800 me encantan los jensen c12k, con uno solo en una 2x12 y el otro hueco libre suena que da miedo
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Lo que te va a dar más pegada es, aparte unos buenos altavoces, que la caja sea consistente. Mientras que sea cerrada, la madera sea gorda(o densa si es delgada)y las piezas estén bien unidas, tiene que funcionar.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="prophet":2rlh2bnn]la suma deberían ser de 120W. Yo creo que con esto va a dar más pegada [/quote:2rlh2bnn]

[quote="ibon":2rlh2bnn]Más potencia en la pantalla no te va a dar más pegada.[/quote:2rlh2bnn]

[quote="prophet":2rlh2bnn]No, no busco potencia, busco una pantalla que suene como debería que en este caso no la tengo. [/quote:2rlh2bnn]

:mesar:
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

[quote="ibon":fqilp4sl][quote="prophet":fqilp4sl]la suma deberían ser de 120W. Yo creo que con esto va a dar más pegada [/quote:fqilp4sl]

[quote="ibon":fqilp4sl]Más potencia en la pantalla no te va a dar más pegada.[/quote:fqilp4sl]

[quote="prophet":fqilp4sl]No, no busco potencia, busco una pantalla que suene como debería que en este caso no la tengo. [/quote:fqilp4sl]

:mesar:[/quote:fqilp4sl]

Alaaa... Jajaja

Me habré liado, tengo que que decir que actualmente la 1x12" que tengo me suena muy opaca oscura, etc. Por eso decía el primer pegada :jiji:

Un saludo :burla:
Bajo en Calorías!
Responder

Volver a “Marshall”