Duda con Ohmios

Foro enchufado
Responder
jf_jara

Duda con Ohmios

Mensaje por jf_jara »

Hola!

Tengo una duda a ver si me podeis echar un cable ;)

Tengo un amplificador Marshall Valvestate, de 40 W RMS y 4 Ohmios.

Mi duda es que tenia pensado en comprarme una pantalla para dicho amplificador, pero tengo duda sobre si puedo ponerselo a este amplificador, el como va a sonar si se puede hacer y sobre todo con los ohmios, me han dicho que si no tiene los mismos ohmios el ampli y la pantalla me la puedo cargar.

Alguien podria aconsejarme?

Saludos y gracias!
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Si montas dos altavoces de 8 ohms y los conectas en paralelo, tendras los 4 ohms que pide el ampli.

Con todo, un Valvestate de 40 wats, me parece poco ampli para meterse en el gasto de hacer una pantalla extra.

Seguro que algo va a mejorar, pero casi , entre ampli y pantalla, te da para pillar un ampli de valvulas del tipo al Peavey classic 30, al que le sacaras mejor sonido.
--Musica en vivo,por favor--
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

jf_jara

Mensaje por jf_jara »

Bueno, mas o menos lo que quiero conseguir es algo parecido a esto, pero con una pantalla de mayor tamaño:

[img:bkohe647]http://www.no1music.dk/Graphics/Products/1736_s.jpg[/img:bkohe647]

Algo parecido lo vi en un grupo en directo, y vi que usaban un amplificador similar al mio, por eso preguntaba si se podia hacer....

:)
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

No se porque, supuse que querias una pantalla con dos altavoces, pero parece que no, que la idea es una pantalla extra con un solo altavoz.

En este caso, en las especificaciones del ampli te pondrá que ohms debes seleccionar para conectar una pantalla exterior, y si tiene jakc para hacerlo.

Tambien te explicará si al conectar el externo, queda anulado el altavoz del combo o no.

Si pones el modelo de ampli se podria orientar la cosa mejor.
jf_jara

Mensaje por jf_jara »

El modelo exacto es este :

Marshall Valvestate 40 V Modell 8040 mit 40 Watt

Una foto del mismo ;)

[img:3kvg84o2]http://www.cellarrats.de/pics/equip/MarshallV40.JPG[/img:3kvg84o2]

Exactamente no se las especificaciones (exceptuando que es de 40W RMS y 4 Ohms), cuando llegue a casa miro lo demas...

Saludos :D
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Segun los datos que pone Marshall en su web, ese ampli no tiene toma para altavoz exterior, de modo que si le pones un bafle externo, tendrias que hacer la toma en el cable del altavoz interior.

Poco o nada ganarias

Quizas poniendole otro modelo de altavoz al combo, pero ya te digo, creo quie no compensa meterse a lios con ese modelo
jf_jara

Mensaje por jf_jara »

Bueno, pongo una tabla con las caracteristicas del modelo (el 8040)....

[url:11rn7e52]http://www.marshallamps.com/archive/vs1table1.html[/url:11rn7e52]

Hay muchas cosas que no se para que sirven, si pudieras explicarme para que sirven te estaria muy pero que muy agradecido....

Saludos y gracias de nuevo :)
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”