Eleción de cuerpo

Festival de briconsejos
Responder
Carmonero
usuario

Eleción de cuerpo

Mensaje por Carmonero »

Saludos. Estoy pensandome comprar un cuerpo de aliso o fresno, para un proyecto strato ya que tengo un mastil Mighty Mite de arce/ébano, pastillas tornilleria y demás. Estas son mis opciones.

a)[url:2tlwpppg]http://cgi.ebay.es/STRAT-BODY-1960S-VIN ... dZViewItem[/url:2tlwpppg]

b)[url:2tlwpppg]http://cgi.ebay.es/USA-Swamp-Ash-57-62- ... dZViewItem[/url:2tlwpppg]

Bueno a ver cual veis mejor, tambien estoy abierto a otras opciones que anden por el mismo precio. Gracias. :jiji:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

El segundo. Más que nada porque el que ves es el q compras :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

¿Comercializa MIGHTY MITE mástiles strato arce/ébano? Me extraña mucho: Saldrían más caros y encima no son históricamente correctos. ¿No será arce/palorosa?
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Carmonero
usuario

Mensaje por Carmonero »

Pues si, si comercializa, la referencia de catálogo es la 2930, es de 22 trastes jumbo en vez de medium y radio 9.5. Lo elegí de ébano por la calidad de palo rosa que trae esta marca en algunos modelos. Este es el 2 modelo más caro pero me salió bastante bien y viene pulcramente acabado. En cuanto a lo de historicamente correcto, pues como bien sabes no es, pero lo que me trae de cabeza es el ajuste de talón del mastil, con el cuerpo, a ver.... :nose:

Gracias por vuestra opinión.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="Carmonero":2bphvxld]Pues si, si comercializa, la referencia de catálogo es la 2930, es de 22 trastes jumbo en vez de medium y radio 9.5. Lo elegí de ébano por la calidad de palo rosa que trae esta marca en algunos modelos. Este es el 2 modelo más caro pero me salió bastante bien y viene pulcramente acabado. En cuanto a lo de historicamente correcto, pues como bien sabes no es, pero lo que me trae de cabeza es el ajuste de talón del mastil, con el cuerpo, a ver.... :nose:

Gracias por vuestra opinión.[/quote:2bphvxld]

Cojonudo entonces. Ya sabes que la SRV signature lleva el diapasón de pau ferro, que es muy parecido al ébano en lo que a dureza se refiere. Sabes que eso influye en el sonido final. Es decir, estéticamente estará más cerca del palo rosa pero imagino que el sonido será más brillante y crispado, cercano al arce. Bueno, no hagas mucho caso de todo esto que te digo... Es un poco una paja mental que me acabo de hacer... :dedo:.

Lo de históricamente correcto a mí me la trae floja también, vamos.

¿Aliso o fresno? He tenido stratos con ambos materiales. La de fresno me suena más aguda y definida. Además, suele ser más bonito. Pero el aliso me gustó más. Tiene un sonido algo más grave y redondo (bueno, teniendo en cuenta que es una strato...). Ya depende de la forma de tocar de cada uno y lo que ande buscando.

En cuanto a lo del ajuste mástil/cuerpo, tío te digo que es un poco lotería. Si quieres acertar de pleno te tendrías que pillar un cuerop MIGHTY MITE también. Imagino que sabes que tiene muchos y algunos ya acabados muy, muy, muy chulos. Tienen uno con acabado en 'Sparkle gold' que si lo comercializaran para zurdos ya estaba yo tardando en traerlo para casa.

De todos modos, lo importante es que la zona de contacto entre el talón del mastil y el cuerpo casen lo más posible por donde atraviesan los tornillos. Y si no hay necesidad de meter cuñas y esas cosas, mejor. Que haya holgura por los lados es algo que al fin y al cabo no influye drásticamente en el sonido y que sobre todo jode estéticamente.

Un saludete.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Carmonero
usuario

Mensaje por Carmonero »

Gracias citol tengo el mastil ahora en las manos y es una pasadas, tambien tengo unas gfs 65 y puente con bloque de acero wilkinson, clavijas kluson deluxe, y cuerpo de fresno europeo sin terminar de ahi que quiera pilla uno y descarto el que tengo.
Quizas me tire a uno de aliso, que suelen salir más acampanados o uno de fresno no sé estoy hecho un puto lio. Te tengo informado saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”