¿Qué tiene Fito?

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ninguna cancion cambiara el mundo,como mucho el bolsillo de unos pocos.
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

[quote:1t11vn6w]
Las drogas no otorgan talento a quienes no lo tienen. Métete lo que quieras pero no pongas la búsqueda de la creatividad como excusa para metértelo ya que ninguna droga hará que compongas el tema que cambiará el mundo. El talento se tiene o no se tiene.
[/quote:1t11vn6w]

Si, si en lo de que el talento se tiene o no se tiene estoy de acuerdo, si eres malo no vas a ser bueno por meterte caña, lo que dije es que muchas buenas canciones fueron echas influenciados por las drogas, por poner ejemplos tan tipicos que son ya topicos, el cambio de los beatles esta influenciado por las drogas, the doors no hubieran sido lo mismo, toda la psicodelia, incluso bowie... Meterte caña no te va a hacer bueno pero algun tipo de drogas supongo que influyo en la percepcion a la hora de crear, y muchas veces creo yo que de manera positiva.

No pretendo hacer apologia de la droga, :dedo:
I Shall Be Released
txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

pueden variar el estilo o las características de las creaciones de sus autores, pero creo que un tonto es tonto con o sin drogas , y un listo igual. los beatles tuvieron un cambio provocado por ellas, sí, pero qué etapa es más válida, la de antes o la de después de l lsd? lo mismo para otros muchos artistas. yo no creo q hendrix hubiera sido menos d elo q fue de no haberse drogado, habría sido otro, pero igualmente genial
oh rus, quando ego te adspiciam?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

en el caso de hendrix yo le preferia sin drogas,o con pocas :sindiente: y en estudio,en directo y totalmente drogao era un autentico chapas. :nose:
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

[quote:9hxcz0ox]
los beatles tuvieron un cambio provocado por ellas, sí, pero qué etapa es más válida, la de antes o la de después de l lsd?
[/quote:9hxcz0ox]

A mi me gusta mas la del lsd

[quote:9hxcz0ox]
en el caso de hendrix yo le preferia sin drogas,o con pocas y en estudio,en directo y totalmente drogao era un autentico chapas
[/quote:9hxcz0ox]

+1 :dedo:
Yo creo que a lo que me refiero no es solo aplicable a la musica si no a cualquier otro tipo de arte, supongo que es compatible a lo que decis.

Y que tiene que ver fito con todo esto? jeje :mrgreen: :mrgreen:
I Shall Be Released
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

que algunos le tienen envidia.
:jaja: :jaja:
txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

[quote="perturk":t202nfpd]en el caso de hendrix yo le preferia sin drogas,o con pocas :sindiente: y en estudio,en directo y totalmente drogao era un autentico chapas. :nose:[/quote:t202nfpd]

+111 cuando se le iba la mano se le notaba mogollón y técnicamente ya ni te cuento

recuerdo q leí una entrevista con srv en la que dice q oyendo live alive se nota cómo iban de pedo los cuatro, y es cierto, falta algo en ese disco
brassamonte

Mensaje por brassamonte »

"Una buena letra no hace buena una cancion, pero una letra mala sí te puede fastidiar una buena canción" (Esto lo dijo Jaime Urrutia hace tiempo y me gustó mucho).
Está claro que teorizar sobre gustos es un poco absurdo, sin embargo, con el paso del tiempo, uno va aprendiendo a diferenciar lo que le gusta de lo que no. Yo, cuando escuché por primera vez a Fito me pareció un grupo de rock en castellano normalito, sin melodias especialmente atrayentes, sin estribillos memorables, bien ejecutado y poquito más. Con el éxito de este artista (merecidísimo por su trabajo y dedicación, que quede claro), y el hecho de que se le empezara a comparar con algunos de los considerados "grandes letristas en castellano" como Sabina o Calamaro, empecé a profundizar un poco más y encima ya me mosqueé porque algunos conocidos me lo ponían a la altura de "genio", "enorme compositor" y encima les parecía "super-original"....
Daba por hecho que el tio no me decía nada nuevo, ni lo hacia de una forma natural u original, ni me resultaba gracioso, ni irónico, ni genial, ni nada por el estilo , pero empecé a leer las letras y a prestar atención a cómo estaban encajadas en las canciones y empecé a descubrir cosas peores (es decir, que me gustan más bien poco).
Yo oigo eso de "No quiero estrella errante, no quiero ver la aurora
quiero mirar tus ojos del color de la Coca-Cola" y se me cae el alma a los pies. Este tio se plantea las letras como si debieran ser poemas y así le pasa. Fuerza las rimas y los versos para que le quede de manera académica, pero intentando darle naturalidad a base de meter frases hechas a las que cambia el sentido originario.."Por la Boca vive el pez" (Qué ocurrente!, solo a Pau Donés se le habría ocurrido tamaña genialidad...).
Bueno, y de momento lo dejo aqui y seguimos "el debate" en breve, porque hay cosas de Fito a las que le doy su mérito (aunque no tengan mucho que ver con su dudoso talento artístico).
En otro orden de cosas quisiera decir que estoy de acuerdo al 100% con AMX en lo que dice sobre las drogas y su influencia.
Hala! nos vemos en breve!
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

[quote:1nk5trfr]"Por la Boca vive el pez" (Qué ocurrente!, solo a Pau Donés se le habría ocurrido tamaña genialidad...)[/quote:1nk5trfr]

Te equivocas, Pau Donés hubiera dicho :

Por la Boca vive el pez, bonito, depende y olé.

:lol:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

La letra de esa canción, escrita por Pau Donés sería:

Por la boca vive el pez
por la boca vive el pez
según como se mire
por la boca vive el pez

Por la boca vive el pez
por la boca vive el pez
todo me parece bonito
por la boca vive el pez

Estribillo:

Por la boca vive el pez
por la boca vive el pez
por la boca vive el pez
por la boca vive el pez

Ole.

:periódico:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Sí, por ahí van los tiros ... :jeje:

txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

por la boca vive el pez

el pez vive por la boca

he fichado a un tal raya

pero ya no me meto coca
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Por la boca muere el pez,
y por el culo, pardiez
Fito, Fito colorito,
que te den a tí también

txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

ese gracejo para buscarle las vueltas a l refranero epañó

a quien madruga dios se la suda
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Joére, no había visto este topic, pero que críticos sois leñe, a mi el fito ni me va ni me viene, su música la escucho y no me desagrada, ahora como músico he de decir que para nada es mediocre, como guitarrista es realmentee bueno, de algunos que dicen por aquí que es un guitarrista normalito he escuchado algunas cosas que en fin..., pero es normal que a alguien que sea comercial le hagan esas críticas, y bien merecidas.

Sus riffs, fraseos y demás suelen ser impecables, aun encima ver como hace ciertos rollos mientras canta, a mi me parece de lo mas complejo, en la grabación del último disco hace las tomas tal cual en directo, tocando y cantando a la vez, y sin despeinarse vamos :jiji: , hay varios videos rulando por la red de las sesiones de grabación con Carlos, donde se hacen unos duos de guitarra bastante interesantes, si a alguien le interesa le puedo dejar alguno, son muy didácticos.

En cuanto a la música, pse, ya lo he dicho antes, es cuestión de gustos, pero viendo lo que se cuece en este país, del panorama pop me parece de lo mejor.

Un saludo.

Jano
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="Jano":vlvmkzdx]

Sus riffs, fraseos y demás suelen ser impecables,
[/quote:vlvmkzdx]

Porque son siempre los mismos y los tiene muy machacaos :jiji: :jiji: :flores:

Tienes razón, el panorama pop Español empieza a dar asco, y lo último que tengo escuchado... :gomitar: Luego mi novia se enfada porque en el coche siempre llevo los mismos discos de "siempre".

En otro orden de cosas....Jano, dónde se pueden ver esos videos con el Raya?'??

Un saludo[/quote]
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

he entrado a ver si había algo "nuevo" :mrgreen: :mrgreen:

no me explico como este topic sigue atrayendo a la peña :nose:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo no sé que tiene Fito, pe'o a mí tanto oi a Fito po la 'adio me tiene FITO

[size=59:24akscms]Dios, pero que malo[/size:24akscms] :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Gregorio GL
usuario

Mensaje por Gregorio GL »

[quote="MikeLandau":2joqxh05]Yo no sé que tiene Fito, pe'o a mí tanto oi a Fito po la 'adio me tiene FITO
[/quote:2joqxh05]

Pues es eso lo que precisamente tiene en mi opinión. Que te lo meten hasta en la sopa y así cualquiera se harta.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

youuoooss, como no va a vender discos! Solo falta hablar, creo, de sus camisetas de manga hueca :mrgreen:
Yo creo que Fito está ahí pq a la gente le gusta, vende discos, y la productora está contenta. Todo esto aparte, saca un sonido que nos puede gustar o no, pero no lo sacamos ni 3 de los que hemos hablao aqui. Y no es el nuevo SRV, pero creo que a muchos más de 3 de los que aqui hablan nos gustaría pegarnos algún solo de esos.
Personalmente no me encantan sus letras pero si su sonido. Y su técnica no es la de un virtuoso, pero es, como poco, resultona. Y como artista, estuve en un concierto con él. Toqué con los fitipaldis y se nota que estás ante músicos de verdad, Fito incluido.
Y si te gusta, te gusta y si no, no y ya esta. :roll:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cierren el topic YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH

:roll: :roll: :roll:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:jaja: :jaja: :jaja:
si es que eres un masoca tio.
:jaja: :jaja:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

[quote="cielonublao":1bly57ek]Fito está ahí pq a la gente le gusta, vende discos, y la productora está contenta[/quote:1bly57ek]
Eso es evidente.

[quote="Rubén Hernández":1bly57ek]
cierren el topic YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH

:roll: :roll: :roll: [/quote:1bly57ek]

Mira, por fin algo inteligente acerca de fito :mrgreen: :dedo:

:nose: El tio este tiene un topic de 5 páginas que cuando crees que se ha olvidado vuelve...

[quote="Rubén Hernández":1bly57ek]he entrado a ver si había algo "nuevo"[/quote:1bly57ek]

Yo creo que a ti lo que te pasa es que tienes fititis aguda, o lo que dice perturk.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pues anoche lo ví, en el concierto que hizo en Almería, de primeras te mete (en mi caso) dos grupos pa caldear el ambiente, Hash y Zodiacs, que la verdad estuvieron muy bien.

A las 11 de la noche, con puntualidad inglesa pusieron un video como si se tratara de una pelicula, con los nombres de los músicos. En la banda, me sorprendió ver a dos músicos que conocía, pero no sabía que tocaban con fito, Candy Caramelo y Joserra Semperena. Los músicos geniales, grandisimo Carlos Raya, Javier Alzola (el saxo) tambien un espectáculo, y Candy y el niño Bruno muy solventes.

Fueron mas de dos horas sin parar de concierto, que se pasan bastante rápido, aunque varias veces tuve que preguntarle a mis amigos, si esa canción no la habian tocado ya :sindiente: :sindiente:

Por cierto, en el tema de guitarras, Fito sacó 3, la telecaster azul que lleva siempre, una Strato colorá, y una blanca (que creía que era la serie L esa que tiene) pero me fije que estaba perfectamente pintada, y sin ningún logo en la pala.
Carlos sacó una Telecaster '52 con una P90 en el mástil, una Danelectro 56 negra, una Strato Sunburst ('57??), y una grestch como la de Brian Setzer (la vista no me daba pa mas...). Ademas de varias acusticas Guild y una pa darle al slide en un momento acústico.

Candy saco 2 bajos, un precission con pala telecaster amarillo (con la inscripcion CBGB en negro) y un precission negro tambien.

A mi no me defraudó el directo del Fito la verdad :nose: :nose:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

los hash son amigos mios,a ver si salen,porque son buenos los cabrones. :dedo:

http://www.hashmusic.com/
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pues dale mi enhorabuena! Mis amigos fliparon con el de la armonica :dedo: :dedo:

Me gustaron bastante mas que los zodiacs :dedo: :dedo:

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

[quote="Lokillo":30e5yhky] Candy Caramelo y Joserra Semperena...Carlos Raya, Javier Alzola... el niño Bruno...[/quote:30e5yhky]

Bueno, creo que con esto queda claro lo que tiene Fito.

SERENO!!!!!!
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo también fui a verlo obligado por mi jefa y la verdad que flipé con la banda que lleva.....ahora si las canciones eran bastante repetitivas.

[quote="Lokillo":19ht0611]
Carlos sacó una Telecaster '52 con una P90 en el mástil, una Danelectro 56 negra, una Strato Sunburst ('57??), y una grestch como la de Brian Setzer (la vista no me daba pa mas...). Ademas de varias acusticas Guild y una pa darle al slide en un momento acústico.

:[/quote:19ht0611]

La que parece una Danelectro creo que es una Jerry Jones Baritono, no una Dano. La grestch en acabado Sumburst guapísima.

Buen gusto tiene el Raya pa las guitarras :hip:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

En lo de las canciones estoy de acuerdo, pero como dices, por ver a la banda ya merece la pena. Me lo pase bastante bien.

Lo de la Dano... algo leí que no era una Dano, pero a saber.... esteticamente es como una 56.

Y lo de las guitarras increible, conectadas al AC30... uuff. Lastima que una foto que eche en un solo con la grestch se vea oscura... la que tengo de fondo de escritorio, es una con la teleca, y la melena al viento :jeje:

Responder

Volver a “GUITARRISTAS”