Radtone Harmonic Converger: ¿Alguien sabe algo sobre él?

Festival de briconsejos
Responder
danser

Radtone Harmonic Converger: ¿Alguien sabe algo sobre él?

Mensaje por danser »

Hola.
El Radtone Harmonic Converger parece ser un aparato que se usa para eliminar los ruidos o "enjambres de abeja" que aparecen en los sonidos de los simuladores tipo Pod, Tonelab,etc.
En este enlace
http://www.fractalaudio.com/tmp/hc_schem.jpg
aparece el esquema, muy sencillo a primera vista,aunque reconozco que no me queda claro del todo....
Quisiera saber si alguien lo conoce o a intentado hacerlo.Los comentarios que he leido dicen que es realmente efectivo.

Saludos.
danser

Mensaje por danser »

¿Alguien puede mirar el esquema para ver si le echa un poco de luz :oops: ?
Segun dicen, es un "low filter". Y se intercala entre el simulador (pod, etc) y la pc o monitores. Pero miro el esquema del circuito ,y no lo entiendo........

Saludos.
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

Hola. Por la gráfica es un filtro RLC con una resonancia en 3Khz. Está fabricado con condensadores,resistencias e inductancias.

Lo que hará es que todas las frecuencias por encima de 3Khz te las atenuará, lo único es que ese tipo de emuladores ya suelen filtrar bastante pero todo es probar. :dedo:
danser

Mensaje por danser »

Gracias Goaltoday.

Reconozco ser un audaz en temas electronicos. De todos modos, he armado algun ampli valvular y trambien algun T Screamer.
Pero aunque he "entendido" ( o lo suficiente para armarlos :oops: ) los esquemas de esos bichos, el del aparatejo este no lo entiendo.
Segun el circuito este,¿cual es la entrada?, y ni hablar de los valores.

Saludos y gracias. :dedo:
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

He estado leyendo información en un par de forums (Fractal y Line6) [i:30u2x42e]y he redibujado el esquema suponiendo como es el potenciometro que controla la mezcla entre señal filtrada y original.[/i:30u2x42e]
[color=red:30u2x42e]EDITADO:Lo he estado probando y el pote no respondía bien así que mejor lo quito para evitar confusión.[/color:30u2x42e]

De la fuente V1 olvidate que es para estimular el circuito en las simulaciones. Ahí es donde debes colocar tu entrada.

Tiene resistencias de 100,1k,3.3k y 2.2k. Un condensador de 1u. Una bobina(inductor) de 2.2mH.

[i:30u2x42e]Si tengo tiempo lo monto a ver si de verdad mejora tanto a los emuladores. [/i:30u2x42e]

No lo he podido probar con un emulador pero sí con un multiFX y no se, basicamente lo que hace es simular la respuesta de una pantalla microfoneada, cosa que ya se suponen que han hecho los emuladores preivamente, así que... :nose:
danser

Mensaje por danser »

Gracias Goaltoday!
Con respecto a lo que decian en el foro de Fractal:

"[i:2f21ot7j]el H.C. es un filtro lowpass. Puede que, a los poco familiarizados con los filtros, les parezca más complejo . El H.C. está mezclando: la entrada con la salida del filtro. El potenciometro controla la proporción de mezcla.
............ El interruptor rotatorio controla el Q del filtro lowpass. El potenciometro controla el agregado (o mezcla) del output del filtro con la señal de entrada del dispositivo. La señal sumada es el output.

...el dispositivo no hace nada magico. No tiene ninguna propiedad no-lineal. Es nada más que un lowpass de segundo orden, más un mezclador pasivo." [/i:2f21ot7j]

Decias que "[i:2f21ot7j]No lo he podido probar con un emulador pero sí con un multiFX y no se, basicamente lo que hace es simular la respuesta de una pantalla microfoneada, cosa que ya se suponen que han hecho los emuladores preivamente, así que... [/i:2f21ot7j]" Lo que comentan es que le saca a los simnuladores los molestos chillidos , fundamentalmente en las distorsiones, y que hace mas naturales los sonidos....
Espero que tu prueba de resultado!
Voy a mirar el circuito y con los valores que mencionabas, para ver que pasa.
Espero ansioso tus comentarios :dedo:

Saludos .
danser

Mensaje por danser »

Hola.
Un forero de Line6 armó un aparatejo con,segun el comenta, elementos de una vieja TV. Parece que lo probó y funciona.

http://line6.com/support/servlet/JiveSe ... g_1621.jpg
http://line6.com/support/servlet/JiveSe ... g_1623.jpg

Por los comentarios que leí, el Harmonic Converger parece ser realmente efectivo. El cuestionamiento que le hacen es por ser caro, ya que parece no tener componentes que lo justifiquen. El asunto es si con alguno de estos circuitos se podrá lograr algun resultado parecido.......

Saludos.
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

No es que sea caro,es que es un atraco. :mrgreen:

Yo lo único es que lo veo redundante o editable a posteriori. De todas formas cuando recupere mi v-amp lo pruebo. :dedo:
danser

Mensaje por danser »

Hola.
Goaltoday ,armé el circuito (sin la fuente )y lo probé con la Tonelab.
Un detalle sobre la bobina,o inductor, de 2.2mH: lo unico que conseguí es una especie de resistencia (lo digo por el aspecto...) con ese valor,de color verde .Donde la compré me dijeron que servia igual. De todos modos otra cosa no tenian. (Lo digo porque ,segun creo ,deberia ser una pequeña bobina ).

Como sea, da resultado. Le saca mucho de esos molestos chillidos (o como se llamen) que tienen siempre las distorsiones. Realmente vale la pena. Cuando tenga un poco de tiempo voy a probar de colocarle una resistencia variable,aprovechando algunas que tengo de una vieja radio.
No estoy seguro en que parte del circuito iria,ni cual seria el valor apropiado, o en reemplazo de que resistencia.

Saludos.
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

Deben ser como estas ,son las mismas que utilicé yo.
[img:2nwk1054]http://www.futurlec.com/Pictures/Inductors.jpg[/img:2nwk1054]

¿No le quita demasiados agudos a la simulación?.

Yo l pondría el pote en lugar de la resistencia de 3000(3.3k) del primer esquema. Con eso variarás la cantidad de "efecto", a menor resistencia más señal original pasará.
danser

Mensaje por danser »

Si, son como las de la imagen.
Con respecto a los agudos, creo que no le saca mucho.
Tengo que probar con tiempo, y comparar el mejor sonido que consiga (sin usar el aparatejo), y escucharlo luego pasandolo por él.
Lo de la resistencia variable tambien puede aportar algo al resultado final, colocandola, como comentabas, en lugar de la resistencia de 3,3k.
Veré si alguna de las que tengo anda por esos valores.

Me gustaria saber que aporte haria colocarle la fuente que aparece en el circuito. ¿Que opinas sobre esto?

Saludos.
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

[quote="danser":2w9ijc1f] Me gustaria saber que aporte haria colocarle la fuente que aparece en el circuito. ¿Que opinas sobre esto?[/quote:2w9ijc1f]

Como te comenté esa fuente hace el papel de señal de entrada(tu guitarra), [b:2w9ijc1f]no[/b:2w9ijc1f] es parte del circuito. Es necesaria para realizar la simulación en el programa y ver que respuesta en frecuencia tiene. :hedicho: :mrgreen:
danser

Mensaje por danser »

¡Entendido! :mrgreen:

Bueno, veré de probar variantes con el pote.
Creo que en el aparato original ( el de los 250 u$a) traia 2.
¿Se te ocurre donde iria,basandonos en este circuito, un 2do potenciometro ?

Saludos!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”