Ruido de estática y cableado raro en estrato gama alta.

Responder
fmk
usuario

Ruido de estática y cableado raro en estrato gama alta.

Mensaje por fmk »

Bueno pues tengo una Strato molona de lutier, en concreto DOH guitars.

de gama más o menos alta (dentro de los que ellos hacian hace casi tres años)

Pero ha detectado que con algunos amplis me hace unos muy molestos ruidos de estática, son ruidos como POP´s de vinilo pero se escuchan bastante alto tanto contocar las cuerdas como si no.

realmente suenan cuando la mano frota el golpeador (lo he probado por fuera y por dentro del golpeador. Se produce más estática y la estática debe de saltar a las masas o a las pastillas, no se.

El caso es que me ha pasado esto recientemente, (despues de casi 3 años con la bicha, pero es que siempre tocaba con saturado y a volumenes bajos y creo que se me enmascarabael ruido.

Cuando note estos ruidos y una vez seguro de que era la guitarra, me decidi a abrirla, y para ser sinceros , ya tenía ganas, para ver que componentes le han metido y demás...

[color=red:r7531xc4]Os describo a nivel general e interno la guitarra.[/color:r7531xc4]

[color=brown:r7531xc4]Estrato en la onda de SRV, pero no igual, sobre todo en maderas y acabados.

componentes de calidad,

todos los potes son de 250K y de marca DIMARZIO,
el interruptor parece muy guapo , es USA y la inscripcion de 3 letras no la veo bien ni con lupa.

Pastillas hechas a mano por D0H con especificaciones identicas a las SRV-texas special y todo eso. ya sabeis más vueltas de lo normal en bobinado y esas cosas.

cuerpo de una pieza de caoba de 40-50 años, ya curadita, no se ahora la zona de la caoba.

Tapa de ebano en el cuerpo, encima de la caoba, creo que la tapa de ebano está formada por tres piezas o menos, es dificil de apreciar..[/color:r7531xc4]

[color=green:r7531xc4]El acabado a aplicar me llevo más de 3 años de estudio , tanto químico como de sus componentes, se le aplico sobre la madera un tratamiento mineral directo y luego un estudiado barniz a base de resinas naturales de frutales, etc y dos antitermitas muy concretos, Es decir Lo más aproximado a los barnices de la era dorada de Cremona, [b:r7531xc4]entiendase Straivarius, Amatí,[/b:r7531xc4] etc... Los Lutieres de Doh aceptaron el tema y así se hizo. sobre eso una capa de nitro.[/color:r7531xc4]

Tambien pastillas poteadas, bañadas en cera.

Pero claro, han metido 2 asquerosas lentejas a 2 potes y eso me hace dudar que sean las que provocan los ruidos.[/color]

Según Doh me pusieron cableado vintage, el cual es normal lo unico que en la pastilla de puente no tengo control de tono, va a piñon fijo

Y mira tu por donde mirando cableado veo que no tiene nada que ver las conexiones del interruptor con las del circuito Fender ni vintage , ni normal.

Es como si se hubiesen equivocado de lado al soldar en el interrupto?, o es algún tipo de cableado muy particular?, creeís que tiene sentido?

[b:r7531xc4]He de decir que la guitarra suena del copon, y que solo quiero cambiar condensadores por otros de igual valor si es posible y dejar el circuito tal como esta, si así no lo soluciono pondre el cableado origianal.

Tambien me gustaría controlar el tono en la pastilla del puente que ahora no puedo.[/b:r7531xc4], como se puede hacer a nivel cableado?

os dejo imágenes del cableado de fender y del mio, a ver que os parece:

[img:r7531xc4]http://club.telepolis.com/f_m_k/imagene ... de_FMK.jpg[/img:r7531xc4]

[img:r7531xc4]http://club.telepolis.com/f_m_k/imagene ... tandar.jpg[/img:r7531xc4]

Tambien me gustría saber si alguien con guitarras de DOH tiene algún cableado similar, que se que hay muchas guitarricas de estos lutires por ahí.

Un saludo a ver si consigo quitar el ruido de estática, todavía no he modificado nada.
fmk
usuario

por dentro...

Mensaje por fmk »

Una foto de la guitarra abierta en canal:

[img:ma2cffd0]http://club.telepolis.com/f_m_k/imagene ... variax.jpg[/img:ma2cffd0]

saludos.
fmk
usuario

Que chungo...

Mensaje por fmk »

Bueno esto ya se pone jodidillo, he cambiado primero los condensadores por otros iguales pero mejores, de polipropileno y nada..siguen los ruidillos.

despues he cambiado todo el circuito y condensador a tipo fender y nada... :shock:

por ultimo dudaba del pote del volumen, lo hecambiado y nada... :santo:

como no sea la pegatina de masa esa que lleva pegada al golpeador...pues no se. :shock:

curiosamente si toco con un guante finito de algodon en la mano derecha, va todo bien, alucina... :shock:

en fin parece que se lleva mal la guitarra con algún que otro ampli.

Ideas????...

Salud.
fmk
usuario

Mensaje por fmk »

Bueno ahora ya va como debe he puesto un solo condensador de 0.022 micro como es de rigor en fender y cableado fender y va todo de maravilla sin ruidos.

solo ha sido un sustico.

saludos
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

La lenteja esa que dices es el condensador de "treble bleed", en paralelo con una resistencia y es de 650pF, no de 65pF ;)

Para evitar lso "pops" de estática puedes hacer dos cosas:

- Asegurarte muy bien de que todas las masas están correctamente puestas y el apantallado del golpeador también.

- Usar toallitas antiestáticas de las que se venden para las secadoras eléctricas. Son difíciles de encontrar (Prueba en el Coprte Inglés). Pon un par de ellas dentro de las cavidades de debajo del golpeador y te desaparecerá la estática.

Lo primero es la solución real pero a veces es muy difícil de dar con el problema exacto, te lo digo por experiencia :roll: Lo segundo es una chapucilla que funciona bien pero que te obligará a reponer las toallitas (duran bastante) y, lo peor, huelen a perfume y es un poco molesto.
fmk
usuario

bupppparece que ya rula

Mensaje por fmk »

Gracias Calambres, me biene muy bien porque se como frenar el problema, pero no sabia como eliminarlo.

Veras aunque he hecho todo el cableado según Fender,

lo que realmente era el problema es el golpeador nacarado y anteriormente no me había pasado porque hasta hace una semana, todavía no había quitado el plastiquito ese de protección que traen los golèadores, el muy mamón se lleva mal con la estática,

osea que lo solucione, poniendo un film adhesivo transparente como los de forrar los libros. con eso va bien, pero buscare el material que me comentas que me parece buena solución de refuerzo.

saludos
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Intenta apantallar bien el golpeador por debajo. Según se ve en la foto sólo lleva pantalla en la zona de los potes. Compra un molde de esos Albal de los grandes (mira el artículo del The Champ en la sección de [url=http://www.pisotones.com/TheChamp/Apant ... m:1662eicy]Apantallado[/url:1662eicy] y verás a lo que me refiero. Los grandes te darán perfectamente para la totalidad del golpeador. Si te queda bien conectado a masa también reducirá el ruido de estática por lo que no has de pegarlo con ningún tipo de pegamento... usa los propios tornillos del golpeador para que quede bien sujeto y no se mueva
Acnun

Mensaje por Acnun »

Lo de las toallitas es mano de santo :nose:. Suena risible, pero funciona DE MARAVILLA :dedo:. Desaparecen los ¡POPS! cada vez que tocas el golpeador :mareado:.

Yo las encontré en el tajo británico ;).
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Responder

Volver a “Pastillas para...”