MusicSon Suprem 2000VR

Foro enchufado
Responder
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

MusicSon Suprem 2000VR

Mensaje por Blutarsky »

Acabo de conseguir este ampli y tiene una pinta estupenda. Tiene 120 w., reverb y trémolo. Lleva 5 EL34 (4 Mullard y 1 Ultron) y 7 ECC83 (miniwatt), una de ellas en la reverb (creo, en un circuito aparte que se ve en las fotos). puede tener 35-40 años.

Lo acabo de recoger y no me ha dado tiempo a mirarlo muy bien, pero parece que tiene un par de zócalos quemados y a saber las válvulas. Este finde lo limpio y le hago mas fotos en detalle.

Estas son las que le acabo de hacer (perdón por la mierda :mrgreen: )

Imagen

Imagen

Imagen
Las guitarras siempre fueron una excusa.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

yo tuve uno igualico a ese, que ahora tiene el forero Eglez, a ver si se pasa por aqui y te contara muchas cosas sobre el, que es un genio de estos cacharros ;)

yo solo te puedo decir que suena MUCHO y MUY alto, pero tiene un sonidazo acojonante.

¿has visto el sistema que tiene para mutear la reverb? :jeje:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

No me ha dado tiempo a verlo a fondo, pero parece como una almohadilla que separa los contactos o algo así, ¿no? :jeje: Mañana lo destripo y lo retrato por dentro.

¿Que tipo de sonido saca? Creo que tiene un buen limpio, pero si me lo dices tu que lo has tenido me lo creo más ;)
Última edición por Blutarsky el 27 Sep 2007, 23:00, editado 1 vez en total.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="R.Bordonaba":24kd3llk]
¿has visto el sistema que tiene para mutear la reverb? :jeje:[/quote:24kd3llk]
Si se puede mutear (puentearrrr :twisted:) la reverb seguro que es un buen ampli :hedicho:
Enhorabuena por el cacharro, estaría guapo que documentaras el proceso de restauración :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

120 w en manos de este tio.... :ein: de esta nos deja sordos del tó :jaja: :jaja:

A ver si le echamos un tiento, tiene wena pinta,parece una radio vieja :sindiente: :sindiente:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Blutarsky":3t3p33ba]No me ha dado tiempo a verlo a fondo, pero parece como una almohadilla que separa los contactos o algo así, ¿no? :jeje: Mañana lo destripo y lo retrato por dentro.

¿Que tipo de sonido saca? Creo que tiene un buen limpio, pero si me lo dices tu que lo has tenido me lo creo más ;)[/quote:3t3p33ba]

al girar el pote de reverb a cero un palo levanta el bloque de los muelles y los inmoviliza contra una almohadilla para que no vibren :jiji:

el sonido es limpio precioso ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

por cierto, creo que estos amplis tambien llevaban un condensador puenteando la entrada de corriente y masa, quitalo antes de enchufarlo ;)
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Jodo, tengo yo uno localizado al que no daban uso. Nunca lo pude escuchar, no tenían pantalla, y decían que algo le fallaba y no iba del todo bien.

Será el momento de hacer una oferta por él? Espero con ganas una descripción de cómo suena el bicho!
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Suprem 2000

Mensaje por eglez »

Hola :ciao:
Para mi es el mejor Musicson, suena limpio hasta el límite de audición, hay que ponerlo casi a tope para que raje un poco el sonido y los controles dan bastante margen de ajuste. Tiene dos canales de estilo Fender, uno mas brillante que el otro y como dice Rogelio, suena MUY MUY ALTO. LLeva cinco EL34 porque la fuente de alimentación es regulada con una EL34 y 1/2 ECC83, lo que hace el circuito muy estable. El mío todavía está sin restaurar, solo lo limpié, reparé la avería y lo hice eléctricamente seguro; sigue funcionando (aunque con algo de Hum de fondo) después de mas de 30 años con las mismas válvulas y condensadores, de 8 a 10 horas cada fin de semana. :mrgreen:
El esquema puedes encontrarlo aquí:
http://www.arrakis.es/~igapop/esquemas.htm
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Gracias eglez ;) Este fin de semana voy a limpiarlo y le haré alguna foto del interior por si interesa. ¿Lo de "eléctricamente seguro" se resuelve poniendole una entrada de corriente con masa y anulándole el condensador que comenta Rogelio?

Mi intencion es cambiarle los zócalos (alguno chamuscado), revisarle las válvulas, limpiar los potes, que alguno se atasca, cambiar los embellecedores que son de pizarra y se caen a trozos y alguna cosa que me encuentre por ahí. Documentaré todo, por su puesto (SoMeDaY :flores: ), aunque es lo primero que hago, ya revisaré el foro y os pedriré consejo en su momento ;)

Además ya estamos mi compadre keefsays y yo buscandole una pantalla a juego :periódico:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Si, el enchufe con toma de tierra y el condensador fuera. Los zócalos de potencia son muy malos y los conectores de los circuitos impresos, delicados; ten cuidado al manipularlo. ;)
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¡Hostias, qué guapo! :dedo: .
Vaya pedazo de trafos que lleva el niño. Lo bueno de estos amplis apañoles de la época es que suelen sonar de-puta-madre, vale la pena ponerlos a punto. :dedo: :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

[quote="eglez":iadn12xr]Si, el enchufe con toma de tierra y el condensador fuera. Los zócalos de potencia son muy malos y los conectores de los circuitos impresos, delicados; ten cuidado al manipularlo. ;)[/quote:iadn12xr]

es verdad, eso se me paso comentartelo, los circuitos que lo componen (creo que son 5 o 6 placas diferentes) estan unidos por unos multionectores que se deshacen ten cuidadin si quitas alguno ;)

yo para cambiarle los condensadores les corte las patillas y solde las nuevas a las viejas para no tener que levantar las placas

hazle caso a Emilio que sabe de esto un güevo :dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Bueno, esta tarde he estado limpiándolo y ya se ven los componentes :mrgreen: Había pensado restaurarlo yo mismo con vuestros inestimables consejos, pero creo que al final se lo voy a llevar al técnico a que lo haga él. En el fondo soy un inutil y no tengo ni puta idea de electrónica, así que mejor se lo llevo a él, no vaya a ser que le pegue fuego a la casa o me quede frito toqueteando el cacharro :ein: Si no consigo que me lo arreglen, entonces ya le tiraré yo. Me da lástima no hacerlo yo, pero tengo ahora mismo demasiadas preguntas en la cabeza :neutral:

Un par de fotos ya limpio, para que veais lo chulo que es :mrgreen:. A lo mejor lo convierto en un black panel en lugar de un wood panel como es ahora ;). Primero que funcione, despues lo demás.

[img:3u0dzs6g]http://img233.imageshack.us/img233/6132/1001972jp9.jpg[/img:3u0dzs6g]

[img:3u0dzs6g]http://img230.imageshack.us/img230/3262/1001973zv7.jpg[/img:3u0dzs6g]

Por cierto, el sistema de bloqueo de la reverb es [url=http://img232.imageshack.us/img232/2981 ... g:3u0dzs6g]este[/url:3u0dzs6g] :mrgreen:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

qué preciosidad tío, me encanta el vintage nasioná :cama:

eso del reverb es EL DESCOJONE !!! qué buenoooooooooooo :jeje:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Puff yo tuve uno en casa, prestado de un amigo (el mismo que me ha dejado el Sinmarc Rever V46, es un colgado de estos amplis made in home), y tiene un limpio del copón. Suena fuerte y define muy bien las notas, es muy clarito, no enguarra ni tiene sonido tal o cual, es muy natural. Me encantó.

Y además es precioso :D

Enhorabuena :dedo:
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Me encantan estos paratos... Aun recuerdo un topic sobre estos "vintage ibéricos" Audison, Musicson, Sinmarc, etc... en otro foro :dedo:
Pena del esnobismo que hay en este mundillo del material de epoca, porque son unas autenticas joyas. EL "muteado" de la reverb :mrgreen: .... sin comentarios
Esta cojonudo blutarsky, enhorabuena¡¡
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Gracias, amigo :flores: Despues de un par de semanas en el taller, parece que el martes me lo dan. A ver si está vivo y ya pondré impresiones.

Por cierto, me hace falta una pantalla (dos doces). Alguna sugerencia en cuanto a los conos? (ya sabeis, limpio).
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Bueno, ya tengo el resultado del reconocimiento (o autopsia, sebería decir :neutral: ). Por lo visto lo tuvieron en algun sitio con humedad y los potes estan atrancados, algun zócalo frito (por lo visto lo enchufaron humedo) y los circuitos habría que ¿rasparlos? (creo), así que practicamente es reconstruirlo en lugar de arreglarlo. No merece la pena el gasto que supondría, para eso me lo compro nuevo :(

En fin, tengo un juego de válvulas vintages estupendas y un mueble cojonudo para hacer diy amplifiquero, pero poco más :llanto:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Re: MusicSon Suprem 2000VR

Mensaje por Willie »

Aprovecho el reflote para decir que he vuelto a enchufar rmi MusicSon pero en la versión de 50w , el modelo 1000 y reitero lo dicho arriba, es un ampli genial para pedales con un limpio muy serio, para directo se le saca mucho partido ,eso sí los trafos son gigantes, vaya tochazos! Lo he metido en la pantalla 2x12 que perteneció a Pinktones con altavoces Weber de 70 w réplica de los antiguos Fane ingleses y da la talla sobradamente.

Y come bien decía Blutarsky, este ampli gana con válvulas vintage, le he metido una Marconi de los 60 (mi favorita para Fender) en el primer canal y de potencia lleva EL-84 Matushita (principios de los 70s en la línea de las Phillips) o RFT no recuerdo exactamente , lo tengo que abrir pero me da mucha pereza.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”