Acabo de empezar y....

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
ZaLo_RHCP

Acabo de empezar y....

Mensaje por ZaLo_RHCP »

Bueno.. llevo ya 2 años en esto jeje

Tengo una pedalera Digitech, y ya se me queda corta.
Quiero empezar a pillarme pedales y queria saber cuales os parece que son los fundamentales y los primeros que me tengo que pillar.

Ah, toco estilo RHCP, Incubus, RATM, Audioslave...

Enga 1 abrazo a todos
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Hay infinitos pedales. Quizá echando un ojo a lo que usa Frusciante puedas limitar un poco más la elección, y saber más o menos los sonidos que quieres conseguir:

http://www.thegearpage.net/board/showth ... frusciante

No se trata de tener esa barbaridad de cacharros, pero si sabes lo que usa este hombre, y es el sonido que buscas, es más fácil orientarte sobre lo que necesitas.
ZaLo_RHCP

Mensaje por ZaLo_RHCP »

Muchas gracias elfroi, lo que pasa es que tampoco se mucho sobre pedales..
Lo más basico jeje, de todo lo que tiene este tío... poco, el muff, los wah, el wahmmy...

Eso si, lo que no entiendo son los Moog, para qué sirven?? y los pedales de abajo a la izquierda en la primera foto, donde al parecer enchufan los jacks...
Para que son??
Perdonadme por no tener ni idea jajajaja

[img:3jm4366i]http://www.ratsound.com/cblog/uploads/j ... l_left.jpg[/img:3jm4366i]

[img:3jm4366i]http://www.ratsound.com/cblog/uploads/j ... _right.jpg[/img:3jm4366i]

1 abrazo
graciass
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Los Moog son pedales que simulan (no todos, pero sí la mayoría) sintetizadores analógicos. Básicamente, para hacer marcianadas, al igual que el pedal morado de al lado, el Filter Modeler de Line 6.

Los dos cacharros con botoncitos y jacks enchufados son unos controladores de Moog, algo así como expansiones de los pedales para hacer más marcianadas, si cabe. :tasloco:

El resto de pedales son bastante normales: yo distingo un DL4 de Line6, un EH Deluxe Electric Mistress, un CE-5 Boss, una reverb de EH, un EH English Muff, un Boss DS-1 un MXR que creo que es un compresor, el Whammy, unos DOD azules que no sé lo que son, y alguno más.

Pero al oírle es obvio que no utiliza todo eso constantemente. Aquí, por ejemplo, en plan hendrix, con el Marshall y un wah-wah va servido:

http://www.youtube.com/watch?v=pEZg5TD9MMk :dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

El MXR blanco es un booster micro amp, para realzar los solos y fraseos.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
paosciante

Mensaje por paosciante »

yo lo que no comprendo es como consigue ese sonido de wah poniendo el wah detras de todas las distorsiones (eso parece en todas las fotos)...otra posibilidad que habia contemplado era que el tio solo lo tuviese asi colocado por comodidad, pero luego lo llevase cableado de distinta manera (para poder pisar rapidamente una distorsion y al momento ponerse con el wah o cosas asi)...pero esque tengo un wh10 (como el que el usa) y un ds1, un rat2 y un big muff y no consigo ese sonido, y aparte, es normal, porque con el wah por detras suena mazo de raro todo, como con un barrido super extraño...en fin, a ver si alguien puede solucionarme la duda o algo...un saludo y gracias!
We are so lucky to life in a world with so much music......
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

es que frusciante no usa el wah y una distorsion en otro pedal.

usa un pedalito de ibanez que es wah + distorsion ( del que es un fanático y compra todos los que ve por que ya no se fabrican y al ser el pedal de plastico se los carga frecuentemente ), el resto son pedales de expresion para los moogs.

no creo que sea conveniente si te vas a empezar a comprar pedales ver esta pedalera de frusciante por que es demasiado.

yo te recomendaria para el estilo que comentas, buscar un buen pedal de distorsion y algo en efectos de modulacion (flanger o phaser) y quizas la primera marcianada en esa onda pueda ser un whammy. :dedo:

P.D.: el sonido de frusciante, a pesar de ver todo el tenderete ese, es en un 90% sus guitarras y sus amplis.
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Lo más posible es que tengas razón, y que aunque esa parezca la colocación, el cableado vaya de otra forma y el wah sea el primero en la cadena. Tampoco tiene por qué ser así obligatoriamente, es cuestión de ir probando hasta que consigas algo parecido a lo que quieres.

Sobre que no te suene igual, es lógico: dentro de la cadena de sonido influyen mil cosas: púas, pastillas, guitarras, amplis, efectos, cables, y dentro de cada una de esas variables, la cantidad de formas en que pueden ser usadas: combinación de pastillas, ecualización y volumen de ampli, volúmenes y cantidad de efecto, etc, así que lo mejor es que vayas probando con mucha paciencia hasta que te guste lo que suena.
paosciante

Mensaje por paosciante »

claro hombre, doy por echo que no me sonara 100% igual...pero con saber la colocacion que tiene me basta...lo que si que me molaria es ver si tu (o algun otro gran entendido (al menos mas que yo)) de oido podria mas o menos saber si va antes o despues de las distorsiones el wah en solos como el de dani california (un tema no chungo de conseguir oir por la red)...se que es mucho pedir, pero seria todo un favorazo tio...jejeje...con solo oir los ultimos 20segs de cancion basta para saberlo, yo es que no consigo averiguarlo a simple oido...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

me parece que yo sé quien es paosciante :periódico:

hola primo :ciao:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
paosciante

Mensaje por paosciante »

jejeje mariquilla! como ves sigo en el mismo dilema de siempre! tu foto es delatadora!
paosciante

Mensaje por paosciante »

Me atreveria a decir que lleva el wah-whammy-fuzzrite-ds2-muffin-microamp-guitarra...puff...creo que de una vez por todas voy a poder volver a dormir tranquilo y por fin podre ser feliz y tener una vida sexual sana y placentera! :mareado: :cama:
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Pues, al menos para mi, resulta imposible saber con exactitud la colocación de los efectos que suenan en ese solo, aunque yo diría que es algún tipo de fuzz, y después entra el wah-wah, que, por la poca nitidez con que suena, yo diría que está colocado detrás del fuzz.
paosciante

Mensaje por paosciante »

mmm...vaya...puff...q jodienda...de ninguna de las maneras me suena ni de cerca como a el...en fin, qizas sea que le pone o el recorrido bajo o algo asi...bueno...
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

A mi de RHCP, la verdad es que me gustan más las guitarras limpias o con un poco de crunch que las marcianadas (bueno, de RHCP y de todo). No imaginé que llevara esa cantidad de cacharros. Yo he tocado versiones de Funky Monks, Suck my kiss, californication... y con la strato limpia, un TS y un wah. He tenido bastante.
Como dice Karmakoma, el sonido de este chico es 90% guitarras y amplis.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

a frusciante lo sigo desde el blood sugar sex magic y es en esta ultima epoca ( by the way y stadium arcadium - que pena de disco :( ) en donde le ha dado fuerte por el tema efectos locos.

.... coñe que lleva 7 moogs y un FM4. y no son precisamente efectos convencionales.... ahora.... yo si pudiera ( y me los transportaran ) tambien tendria un buen chorro de moogs.....

pero vamos... lo que suena realmente son sus guitarras y amplis , que son todos del 70 y pico para detras.
:dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Sobre el solo de Dani California. Lo he escuchado y la verdad, no se si será así, pero yo consigo un efecto prácticamente con un Dr Q. de Electro Harmonix puesto detrás de un fuzz.
Responder

Volver a “EFECTOS”