Boss DM-2 analog delay diy TERMINADO!!
- diafebus
- usuario veterano

GEnial tio!
menudo hacha estás hecho jejejej.
oye lo que me tira patras de hacer este proyecto es la alimentación de 12V jjajaj, sabes si es posible ajustarlo bien con 9V?
oh y otra cosa jajaj Offtopic, sobre futuros proyectos, qué te parece lo de montar un mark ii c+? version preamp con la ecualización gráfica y toda la história? pasate por Sloclone, ahí hay un post del mark, está aun a medio revisar el proyecto, pero apunto de estar apto para sonar.
venga saludos!
oye lo que me tira patras de hacer este proyecto es la alimentación de 12V jjajaj, sabes si es posible ajustarlo bien con 9V?
oh y otra cosa jajaj Offtopic, sobre futuros proyectos, qué te parece lo de montar un mark ii c+? version preamp con la ecualización gráfica y toda la história? pasate por Sloclone, ahí hay un post del mark, está aun a medio revisar el proyecto, pero apunto de estar apto para sonar.
venga saludos!
- Stratotrasto
- usuario veterano

[quote:4iqau3yx]
lo que me tira patras de hacer este proyecto es la alimentación de 12V jjajaj, sabes si es posible ajustarlo bien con 9V?
[/quote:4iqau3yx]
Es cuestión de suerte, Que el integrado que compres funcione bien a 9v. Puedes comprar varios y provar...... calro que a 20 euros el integardo......

lo que me tira patras de hacer este proyecto es la alimentación de 12V jjajaj, sabes si es posible ajustarlo bien con 9V?
[/quote:4iqau3yx]
Es cuestión de suerte, Que el integrado que compres funcione bien a 9v. Puedes comprar varios y provar...... calro que a 20 euros el integardo......
Nada que decir.
- Stratotrasto
- usuario veterano

- Jose Aparicio
- usuario veterano

Me da a mi que hay un error en la lista de componentes. Según el esquema, R37 es de 47K y no de 22 ohmios. Alguien puede confirmarme esto?wieap escribió:Ahí va la lista:
1 0.001u (1nf) C17
1 0.0022u (2,2nF) C15
3 0.0068u C4 C7 C27
1 0.033u C16
1 0.039u C18
1 0.047u C2
1 0.082u C8
2 0.22u C12 C25
5 100k R16 R17 R26 R38 R39
5 100p C1 C13 C26 C28 C29
1 100u C31
20 10k R3 R4 R6 R7 R8 R9 R10 R11 R12 R13 R21 R22 R23 R24 R25 R27 R28 R30 R36 R41
4 10u C5 C6 C11 C20
1 18k R40
8 1u C3 C10 C14 C21 C22 C23 C24 C30
[b:2mpntk38] 1 22 R37[/b:2mpntk38]
1 220u C32
2 22k R15 R33
2 330p C9 C19
1 470 R34
1 470k R5
5 47k R1 R2 R29 R31 R32
1 47u C33
1 10k-Trim R20
1 1M-B R42 (Potenciometros)
1 1M-Trim R35
1 1S2473 (1N4007 ultra fast) D1
1 22k-Trim (25K) R19
4 2SC732TM-GR (BC550) Q1 Q2 Q3 Q4
2 50k-B R14 R18 (Potenciometros)
1 MN3005 U3
1 MN3101 U4
1 NE570N U2
1 uPC4558C (JRC4558D) U1
A esto hay que sumarle el 3PDT, zocalos para los integrados, jacks, caja BB, led, portaled, resistencia del led (4K7), conectores de las pilas, lo de los potenciometros, espadines de conexión y listo.
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
- Stratotrasto
- usuario veterano

- Stratotrasto
- usuario veterano

Re: Boss DM-2 analog delay diy TERMINADO!!
Por fin... despues de un año y unas tres guitarras (mas o menos) me pondré a armar este pedal. A disfrutar!!
Strato, podras por favor subir de nuevo el layout y lo que tengas del pedal, porque creo que ya caduco.
Muchas gracias!!!!!!
Saludos!!
Muchas gracias!!!!!!
Saludos!!
NicoCopo
perdon un poc el ligero offtopic:
¿donde comprais los ICs BBD?
me da cosica meterme con estos circuitos por el hecho de buscar un sitio fiable para comprarlos, sin que sean falsos ni exageradamente caros
¿donde comprais los ICs BBD?
me da cosica meterme con estos circuitos por el hecho de buscar un sitio fiable para comprarlos, sin que sean falsos ni exageradamente caros
Me sumo a la petición de los layouts, llevo tiempo buscando un delay analógico, aunque acabo de ver que el japo ha subido la revisión D.
http://wlst.jp/effector/dm-2/DM-2.pdf
http://wlst.jp/effector/dm-2/DM-2.pdf
- Stratotrasto
- usuario veterano

Aquí los subo de nuevo.
Layout & PCB.

Fotos de la pcb montada:

Por fuera:

Y la caratula:

Un saludo
Layout & PCB.

Fotos de la pcb montada:

Por fuera:

Y la caratula:

Un saludo
Nada que decir.
Muchisimas gracias strato!!!!!!!!!
Pudiste resolver el tema ese que tenias con las repeticiones????
Saludos
Saludos
NicoCopo
- Stratotrasto
- usuario veterano

El problema que tenia si mal no recuerdo ya que esto lo terminé hace tiempo era que a poco que subias el pote de repeat ya se iba de madre es decir que embarra mucho. En su momento me planteé el poner un pote Log en vez de lin. Pero nunca lo hice. Decirte que esta en mi pedalera desde que lo termine y lo pegé con velcro y no lo he vuelto a tocar. Le he cogido el punto y genial.nicocopo escribió:Muchisimas gracias strato!!!!!!!!!
Saludos
Deciros también que lo ajuste para una tensión de 12v, pero actualmente lo tengo alimentado con 9v y va perfecto. Se ve que tuve suerte con el integrado.
Por cierto, alguien sabe donde se pueden pillar ahora a buen precio y que no sean falsos??? En banzai ya no lo tienen.
Un saludo
Editado:
Esta página esta muy bien;
http://www.sonicurbs.com/ibanezAD-80/index.htm
Nada que decir.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Y una nueva tanda de placas para los que no llegamos a tiempo? 
- FRUSCIANTE1985
- usuario
Yo me apunto si eso se haceSr.BlackDog escribió:Y una nueva tanda de placas para los que no llegamos a tiempo?
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Strato, esos caps son multicapa o tantalio?????
Si haces una tanda de placas, saldra una para la argentina?????
Saludos
Si haces una tanda de placas, saldra una para la argentina?????
Saludos
NicoCopo
Gracias por los esquemas. Es intrigante el tema de la alimentación... ¿Hay alguna diferencia timbrica o sólo de ajuste del trimmer?
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Los integrados MN3205, estan en SmallBear a 15,95$.
MN3205
Yo tengo en mente este de BYOC, que según dicen en su web es un DM2 con 4 chips en vez de uno que lleva el original, llegando asi al segundo de retardo.
Analog Delay
El kit es caro de cojones, 150$, pero pillando la placa a ellos y casi todos los componentes estan Banzai, salvo el MN3205.
En la lista de componentes del BYOC, salen sustitutos del MN3102(V3102D y BL3102) y del MN3205 (V3205D). En smallbear yo he encontrado el V3205, hay mucha diferencia y es compatible con el MN3205? Es que vale como 3 veces menos.
Otra pregunta, he visto para los condensadores en rango pF, existen los Panasonic, pero tengo la duda de si caben o no en la placa.
Aqui los enlaces a los IC's y los condensadores panasonic:
V3205
Panasonic ECQ-B
Un saludo.
P.D: Si es offtopic lo muevo o lo borro, si es necesario.
Edito: Sustitutos para los MPS6521? No los encuentro en ningun sitio.
Los integrados MN3205, estan en SmallBear a 15,95$.
MN3205
Yo tengo en mente este de BYOC, que según dicen en su web es un DM2 con 4 chips en vez de uno que lleva el original, llegando asi al segundo de retardo.
Analog Delay
El kit es caro de cojones, 150$, pero pillando la placa a ellos y casi todos los componentes estan Banzai, salvo el MN3205.
En la lista de componentes del BYOC, salen sustitutos del MN3102(V3102D y BL3102) y del MN3205 (V3205D). En smallbear yo he encontrado el V3205, hay mucha diferencia y es compatible con el MN3205? Es que vale como 3 veces menos.
Otra pregunta, he visto para los condensadores en rango pF, existen los Panasonic, pero tengo la duda de si caben o no en la placa.
Aqui los enlaces a los IC's y los condensadores panasonic:
V3205
Panasonic ECQ-B
Un saludo.
P.D: Si es offtopic lo muevo o lo borro, si es necesario.
Edito: Sustitutos para los MPS6521? No los encuentro en ningun sitio.
Los NE570N son lo mismo que los NE570, porque en smallbear venden solo estos ultimos los que no llevan la "N" al final???
Saludos
Saludos
NicoCopo
Hola a todos. Quiero decir que estuve siguiendo este post po bastante tiempo, hasta que finalmente pude conseguir todos los componentes y armarme uno. muy buen post.
En fin, el mio suena muy bien, aunque termine usando transistores 2n2369 metalicos, que hacen que suene menos embarrado.
Lo que no me gusta es que las repeticiones suenan demasiado oscuras, sin nada de agudos. ¿Alguien tiene idea de como solucionar eso? probe con muchos transistores y no cambio mucho la cosa.
En fin, estoy en Argentina, en La Plata, y si alguien quiere alguna placa yo puedo hacersela.
Saludos.
En fin, el mio suena muy bien, aunque termine usando transistores 2n2369 metalicos, que hacen que suene menos embarrado.
Lo que no me gusta es que las repeticiones suenan demasiado oscuras, sin nada de agudos. ¿Alguien tiene idea de como solucionar eso? probe con muchos transistores y no cambio mucho la cosa.
En fin, estoy en Argentina, en La Plata, y si alguien quiere alguna placa yo puedo hacersela.
Saludos.
- Dr-Maligno
- usuario
buenas strato, una pregunta. Podrias subir un pdf o decirme el tamaño aproximado de la placa??
off-topic-Por cierto, monte tu theremin y funciona espectacular, pero con un germanio en el centro
off-topic-Por cierto, monte tu theremin y funciona espectacular, pero con un germanio en el centro
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
a partir de las 19:00
Problemazo... no me suena!!! Voy a ver cómo lo hago para encontrar que le pasa!!!
De momento llevo un par de cruces de pistas arreglados. El patillaje de los transistores estaba mal ya que usé los sustitutivos. Pero sigue sin sonar!!
- Stratotrasto
- usuario veterano

Pues solo te puedo reconmendar que sigas mirando, por que el mío suena muy bien.
Si no suena nada de nada, primero mira el paso de señal sin retardar. Este tiene que sonar aunque tengas los chip de delay mal.
Un saludo.
Si no suena nada de nada, primero mira el paso de señal sin retardar. Este tiene que sonar aunque tengas los chip de delay mal.
Un saludo.
Nada que decir.