Pastillas y patillas

Responder
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pastillas y patillas

Mensaje por Nigrochoco »

Buenas,

Ya he comentado un poco por encima alguna vez que tengo un problema con mi Hamer respecto a las pastillas.

Quiero cambiarlas porque acoplan bastante cuando le metes mucha caña (no estarán poteadas, a lo mejor con eso bastaba, pero no sé hacerlo :oops: ), la misma caña que le meto a otras guitarras y no se me acoplan.

El caso es que compré una 59' y al ir a cambiarla, me encontré con que no entraba en el hueco. Las patillas (no sé como llamarlo) de las pastillas (vaya lío :mrgreen: ) de serie son más cortas que las que se venden ahora, así que no sé que narices hacer para cambiar las pastillas.

No sé si me explio, el problema es que el hueco de pastilla les queda pequeño a las nuevas, poca profundidad.

Alguna marca??? Había pensado en una Bareknuckle hace tiempo para el puente, pero me rajé por este tema y ya no quiero dejarlo para más adelante. A lo mejor me pueden hacer un encargo custom con patillas cortas, pero si hay alguna de serie que me valga, me será más barato.

A ver que me podéis decir, no sé si será un problema común de que antes se hiciesen las pastillas diferentes, pero no lo he visto por aquí nunca. Por cierto, las pastillas son las Hamer originales de 1984.

¿Sugerencias?

Saludos
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

No será la primera vez que tengo que cortar los tornillos para poner una pasti nueva..............

Pues ese problema lo vas a tener con otras pastillas, así que sólo se me ocurre hacer un pequeño ruteado, con mucho, mucho cuidado..........el tema de la profundidad cambia en cada marca, pero todas son má o meno..........
Nels Cline me parece un coñazo.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pero yo a eso del ruteado no me atrevo :roll:

Me extraña que sea tanta la diferencia de longitud de las patillas, no es algo pequeño, a ver si puedo poner una afoto luego.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Habia por ahí, hace tiempo, un topic de alguien al que le pasaba lo mismo, con una telecaster, creo. Lo solucionó recortándole las patillas a las pastillas.
luis
usuario

Mensaje por luis »

[quote:2vthuxu7]
Había pensado en una Bareknuckle hace tiempo para el puente, pero me rajé por este tema y ya no quiero dejarlo para más adelante. A lo mejor me pueden hacer un encargo custom con patillas cortas, pero si hay alguna de serie que me valga, me será más barato
[/quote:2vthuxu7]

Yo acabo de comprar a Bareknuckle a través de su web y en la selección de opciones ofrece 2 distintas para el largo de la patilla.
Yo necesitaba la larga porque mi pastilla va montada directamente en el cuerpo, pero creo que la corta es la standard, échale un vistazo a ver si te cuadra.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Chema":2jxjlu0h]Habia por ahí, hace tiempo, un topic de alguien al que le pasaba lo mismo, con una telecaster, creo. Lo solucionó recortándole las patillas a las pastillas.[/quote:2jxjlu0h]

Voy a darle al buscador a ver que saco.

Gracias por la info luis, le escribiré a Tim de bareknuckle a ver que dice :dedo:
Responder

Volver a “Pastillas para...”