Muy guapa la steel top... aunque las teles de double... le darán mil vueltas
PROYECTO TELETRUCHAS: a la manera del TRUSSARD
- Sepu
- usuario veterano

tratamiento para los cuerpos
¿como va la cosa colegas?
¿Hace falta algo mas por ahí?
Bueno parece que esto esta un poco parado, mientras curra el colega
doubletrouble voy ha contar algunos tratamientos que se podrían hacer para el acabado del cuerpo...
Tratamientos quimicos:
Los mas comunes para acero son el cincado, bicromatado, el cromado y
el niquelado quimico. Los cuatro son por inmersion y los tres primero se
hacen bajo electrolisis (utilizando electrodos y aplicando corriente
electrica entre la pieza a bañar y el producto).
-1. el cincado como su nombre bien dice, es a base de cinc y queda un
acabado muy parecido al de los guardarrailes asesinos de las carreteras
,
ojo no es lo mismo, el de los asesinos
es galvanizado en caliente,pero el acabado es muy similar, para que os hagais una idea.
-2. tratamiento de bicromatado, para proteger el cuerpo, es un tratamiento de dos componente que queda amarillento, interesante para proteger el interior al igual que el cincado.
Habeis visto alguna vez los perfiles que sujetan los magnetotermicos del
armario de la luz de vuestra casa? pues ese acabado es.
-3.el cromado es de sobra conocido por todos,la moto del Marín esta
llena de piezas con este tratamiento
Algunos amplificadores tambien estan acabados así para los mas profanos es mal llamado acabado espejo.
-4 el niquelado quimico se hace por inmersion la unica diferencia es que
no se utiliza electrolisis, el baño de niquel quimico consigue por si solo
adherirse a la pieza sin necesidad de electrolisis. Poco mas se yo de este
tratamiento, la verdad
.
Siguiente entrega, si quereis, tratamiento termicos....
Animo compañeros
Salud y R´n´r
¿Hace falta algo mas por ahí?
Bueno parece que esto esta un poco parado, mientras curra el colega
doubletrouble voy ha contar algunos tratamientos que se podrían hacer para el acabado del cuerpo...
Tratamientos quimicos:
Los mas comunes para acero son el cincado, bicromatado, el cromado y
el niquelado quimico. Los cuatro son por inmersion y los tres primero se
hacen bajo electrolisis (utilizando electrodos y aplicando corriente
electrica entre la pieza a bañar y el producto).
-1. el cincado como su nombre bien dice, es a base de cinc y queda un
acabado muy parecido al de los guardarrailes asesinos de las carreteras
ojo no es lo mismo, el de los asesinos
-2. tratamiento de bicromatado, para proteger el cuerpo, es un tratamiento de dos componente que queda amarillento, interesante para proteger el interior al igual que el cincado.
Habeis visto alguna vez los perfiles que sujetan los magnetotermicos del
armario de la luz de vuestra casa? pues ese acabado es.
-3.el cromado es de sobra conocido por todos,la moto del Marín esta
llena de piezas con este tratamiento
Algunos amplificadores tambien estan acabados así para los mas profanos es mal llamado acabado espejo.
-4 el niquelado quimico se hace por inmersion la unica diferencia es que
no se utiliza electrolisis, el baño de niquel quimico consigue por si solo
adherirse a la pieza sin necesidad de electrolisis. Poco mas se yo de este
tratamiento, la verdad
Siguiente entrega, si quereis, tratamiento termicos....
Animo compañeros
Salud y R´n´r
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
[quote="perturk":3nyxfb3r]cojonudo,
a mi moto tambien les hace falta una inmersion de nuevos cromados
[/quote:3nyxfb3r]
Pues ten cuidado que donde tú vives hay mucha agua, las inmersiones mejor con escafandra y sin moto.
Los que se consiguen por calor no creo que sean muy adecuados para un cuerpo de lata, es muy fácil pasarse y deformarlo.
a mi moto tambien les hace falta una inmersion de nuevos cromados
Pues ten cuidado que donde tú vives hay mucha agua, las inmersiones mejor con escafandra y sin moto.
Los que se consiguen por calor no creo que sean muy adecuados para un cuerpo de lata, es muy fácil pasarse y deformarlo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
[quote="doubletrouble":2boi1llr]Tengo ya claro todo el proceso de fabricación, por lo que solo queda comprobar con el prototipo que no he pasado nada por alto.[/quote:2boi1llr]
¿Diste con alguna forma de "industrializar" el proceso para poder hacer tanta trucha?
He estado pensando la forma de poder ayudar en algo, pero no entiendo ni de metal ni de acabados. Lo unico que se me ocurre que pueda hacer es montar las tripas de las truchas, estudio electronica y tengo practica con el soldador
. No tiene gran complicacion, pero quiza a alguno le resulte dificil o le pueda dar problemas.
¿Diste con alguna forma de "industrializar" el proceso para poder hacer tanta trucha?
He estado pensando la forma de poder ayudar en algo, pero no entiendo ni de metal ni de acabados. Lo unico que se me ocurre que pueda hacer es montar las tripas de las truchas, estudio electronica y tengo practica con el soldador
- doubletrouble
- usuario veterano

[quote="tbs":1882go1w][quote="doubletrouble":1882go1w]Tengo ya claro todo el proceso de fabricación, por lo que solo queda comprobar con el prototipo que no he pasado nada por alto.[/quote:1882go1w]
[/quote:1882go1w]
Sí, en principio lo tengo todo resuelto, pero hasta que no vea el primer cuerpo terminado ...
... me puedo quedar así:
[/quote:1882go1w]
Sí, en principio lo tengo todo resuelto, pero hasta que no vea el primer cuerpo terminado ...
... me puedo quedar así:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
[img:m0m082my]http://members.aol.com/sharonwsmn/pg1/wfelix.gif[/img:m0m082my]
I´m waiting for my TRUCHAAAAA...
I´m waiting for my TRUCHAAAAA...
- doubletrouble
- usuario veterano

Venga, payos, dejadles respirar. Calma y sosiego.
QUIERO MI PUTA TRUCHA ¡¡¡¡YA!!!
Que noooooo, que ya mespero lo que haga falta. 
QUIERO MI PUTA TRUCHA ¡¡¡¡YA!!!
One shot, one kill?. //*//
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
http://www.myspace.com/somosurtain
Joder joder joder
FLIPO CON VOSOTROS!
Adoro este puto foro, Rubén, Jok, doubletrouble, y todos las demás cabezas pensantes, gracias y ánimo.
Yo tengo poquita idea de muchas cosas, hasta he agarrado varias veces la soldadora aquí en el taller pero vamos, ni de coña me meto yo a soldar guitarras, veríais que de relief holes tenían jajajajaa
Ya me he apuntado en la lista de espera, a expensas de confirmar el modelo que quiero, pero no me quiero perder para mí la iniciativa más apasionante que se ha gestado en un foro de internet desde que los conozco, hoy más que nunca, alegremente.

FLIPO CON VOSOTROS!
Adoro este puto foro, Rubén, Jok, doubletrouble, y todos las demás cabezas pensantes, gracias y ánimo.
Yo tengo poquita idea de muchas cosas, hasta he agarrado varias veces la soldadora aquí en el taller pero vamos, ni de coña me meto yo a soldar guitarras, veríais que de relief holes tenían jajajajaa
Ya me he apuntado en la lista de espera, a expensas de confirmar el modelo que quiero, pero no me quiero perder para mí la iniciativa más apasionante que se ha gestado en un foro de internet desde que los conozco, hoy más que nunca, alegremente.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- doubletrouble
- usuario veterano

- doubletrouble
- usuario veterano

[quote="T-Bone":2nv4jc7w]Iba a decir...
para que no carguen unos pocos con todos los gastos de las pruebas que se hacen, podríamos aportar los que nos hemos apuntado algo de pasta. Ya que estamos a la espera y sin hacer nada, al menos podríamos hacernos "miembros contributivos trucheros", o algo así
[/quote:2nv4jc7w]
Rotundamente NO.
Dicho con cariño
(y gracias
).
[quote="doubletrouble":2nv4jc7w]
... Si cuando finálmente fabrique el cuerpo no me sale, habré perdido tiempo y dinero (solo el mío, con el de los demás no juego) ... [/quote:2nv4jc7w]
Lo dije en el tópic de la lista de espera.
Ya es suficiente presión saber que la gente espera ilusionada. No me hace falta encima estar gastándome su dinero...
para que no carguen unos pocos con todos los gastos de las pruebas que se hacen, podríamos aportar los que nos hemos apuntado algo de pasta. Ya que estamos a la espera y sin hacer nada, al menos podríamos hacernos "miembros contributivos trucheros", o algo así
Rotundamente NO.
Dicho con cariño
[quote="doubletrouble":2nv4jc7w]
... Si cuando finálmente fabrique el cuerpo no me sale, habré perdido tiempo y dinero (solo el mío, con el de los demás no juego) ... [/quote:2nv4jc7w]
Lo dije en el tópic de la lista de espera.
Ya es suficiente presión saber que la gente espera ilusionada. No me hace falta encima estar gastándome su dinero...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Muchas gracias, de verdad, por el curre y la ilusión que nos estais dando
De todas maneras, el dinero si así fuere que lo pusiéramos, te lo daría voluntariamente, porque yo quiero, ya que como dices, doubletrouble, no lo habéis pedido en ningun momento.
Ya sabéis, yo estoy dispuesto y por supuesto sin que ello sea motivo de compromiso.
Bueno, si os vais de putas con la pasta igual me mosqueo
Un saludote
De todas maneras, el dinero si así fuere que lo pusiéramos, te lo daría voluntariamente, porque yo quiero, ya que como dices, doubletrouble, no lo habéis pedido en ningun momento.
Ya sabéis, yo estoy dispuesto y por supuesto sin que ello sea motivo de compromiso.
Bueno, si os vais de putas con la pasta igual me mosqueo
Un saludote
- Eric Albert
- usuario veterano

[quote="T-Bone":1w3habf2]Bueno, si os vais de putas con la pasta igual me mosqueo
[/quote:1w3habf2]
Tendrán que disfrutarlo, ¿no?
Yo me mosquearía si lo gastaran en la discografía de Ricky Martin o de Bisbal, pero si es en putillas por mí vale
Ya dijo Rubén que esto es un proyecto a medio plazo, ánimo señores

[/quote:1w3habf2]
Yo me mosquearía si lo gastaran en la discografía de Ricky Martin o de Bisbal, pero si es en putillas por mí vale
Ya dijo Rubén que esto es un proyecto a medio plazo, ánimo señores
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47