Pastillas incompatibles?

Responder
Lluís Molina
usuario

Pastillas incompatibles?

Mensaje por Lluís Molina »

Este domingo nos hemos estado el amigo Gerard Elcrimson y un servidor (él trabajando, yo mirando) intentando cambiar una pastilla Nocaster por una LPTR en una Tele 62 de estas japos. Y en todo el día no hemos podido.

El caso es que en la posición del medio suenan las dos pastillas fuera de fase, con mucha bajada de volumen.

En el mismo folleto de la pasti SD decía que si se combinaba esa pasti con una Fender, era posible que ocurriera eso, y que entonces se tenía que invertir la soldadura de los cables (negro a selector, amarillo a masa) y cortar la "anillita" que hay detrás de la pasti (ahí ya no especificaba si se tenía que hacer en la SD, y había una foto del reverso de una pastilla de puente, señalando donde se tenía que cortar). Nosotros estábamos cambiando la de mástil.

La cuestión es que hicimos TODAS las combinaciones que se nos ocurrieron (con la anilla cortada en la de puente, en la de mástil en las dos, en ninguna), y soldando los cables a derecho y al revés en todas. Y nada.

Ahora tengo una guitarra que suena cojonuda en mástil y puente, y que sirve para hacer funk en el medio si te molestas en subirle el volumen al ampli. Un rollo, vamos.

Por cierto, vimos que la pasti del puente no es la original (la de mástil venía con unos cabluchos de plástico, la de puente venía con los típicos cables de tela. Es decir, no sabemos si es Fender y estamos haciendo bien siguiendo las instrucciones que nos da SD.

Mamá, qué pasa ahí?

Un saludo,

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

El problema es la polaridad de los imanes. La única solución es invertir la posición de la pastilla del mástil, en el caso de esta guitarra concreta. No es un problema de los cables .
Nels Cline me parece un coñazo.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

A mí me pasó eso, solución: Invertir masa y vivo de una de las dos pastillas. Elegí la de mástil; cambié los cables y solde la carcasa de la pasti a la nueva masa (anterior cable vivo). Solucionado.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Espero a que Gerard dé su opinión, pero me parece que eso ya lo hicimos.

Salu2 y gracias,

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Pues va a ser que no... :mrgreen:

Jesús, te he enviado un privado ;)
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Recuerdo un problema similar poniendo una antiquity en la 52 de Blutarsky, quitamos la "anillita" que comenta Lluís al principio y probamos todas las configuraciones posibles.

El caso es que no recuerdo cómo solucionamos el problema :oops: :oops:, creo que finalmente hubo que invertir la fase de la pasti del mástil (la original fender) para que estuvieran en la misma fase, pero no estoy seguro. Lo que sí recuerdo es que el último problema que nos dio era un ruido de masa, solucionado una vez que nos fuimos a otra habitación donde no había ordenador :mrgreen: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Musho cuidao al invertir la fase en la pasti del mástil tal como dice el amigo Jesús Someday, sé de uno que aún siendo advertido jodió la pasti al cargarse el hilito fino de cobre cambiando la fase tal como no hay que hacerlo :oops: :oops: .Lo que dice Jesús sí es correcto,a la carcasa.
Si jodes ese hilito me temo que jodes la pastilla,como le pasó al susodicho,pero me ha quedao un adorno precioso :periódico:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Joserra, ponte manos :hedicho:
(Rubén Hernández)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Bueno, lo aclaro. Es que al amigo Joserra se le ocurrió la feliz idea de intercambiar los cables en la parte del extremo de la pastilla, no del selector. Creo que ni un neurocirujano podría hacerlo con garantias :periódico:
(Rubén Hernández)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues yo no veo nada raro...es decir...eso ya me ha pasado y lo he solucionado tal como contáis...invertir la fase de la de mástil teniendo en cuenta de que la carcasa de la pasti quede también a masa con la nueva polaridad.

Yo lo veo así, vamos :nose:

por cierto...si la pasti esa de mástil lleva cablecillos de plastico....tírala y monta otra Seymour....la parejita de esa: la APTR :dedo: :dedo:

esas dos son las que yo tengo en mi C62....con condensata de 0'047....que si no, es demasiado agudo para mi
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

[quote="SoMeDaY":3dcial4a]Joserra, ponte manos :hedicho:[/quote:3dcial4a]

De todo se aprende.Fijo que a la próxima me saldrá mejor (aunque suene a mal consuelo).
Responder

Volver a “Pastillas para...”