El caso es un colega en USA me recomendó este cacharrito y hace un mesecillo pillé un "Musicmaster Bass" de esos silverface raritos que hacía Fender en los setenta y ha resultado ser un "champ con piel de cordero y cono de 12".
Es todo original y el cacharrito para bajo no vale dos duros (distorsiona a la mínima que le des un poco fuerte) pero yo lo he pillado para la guitar, y el jodío tralla telita.
Después de probarlo con calma me he dado cuenta que el ampli suena muy bien pero a la mínima que le das un poco fuerte produce una distorsión "no musical", como si fuera del cono (rajado). He probado el ampli con otro cono y hace lo mismo.
Miré por detrás y las válvulas dan ese colorcillo azul típico de mucho uso y me da que la cosa va a andar por esos tiros... Una pena, porque son la originales de Fender
Se pueden cambiar las válvulas a pelo o habría que llevarlo a un técnico para que ajuste el bias? Entiendo que es un bicho "rarito" pero igual los que controláis de silverfaces me podéis decir si con un simple cambio de válvulas bastaría (sólo se ponen azulitas las 6V6 que lleva, según el esquema - que viene incluido... la leche! - son unas 6V6GTA).
Thanks!