Ruido al encender el OCD

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Ruido al encender el OCD

Mensaje por koskolva »

No se si esto corresponde a este subforo, si no es así, por favor movedlo a donde corresponda.

Hace unos días me eché un OCD al maletín y al ir a probarlo me empezó a pitar de una forma exagerada. No es acople, es pitido en toda regla…

Antes de ponérmelo ya se oía bastante ruido de fondo cuando tenía el ampli encendido y no tocaba, pero bueno, se lo achacaba a los “duendecillos”… (de hecho, hay una antena de radio cerca del local, encima de la COPE!!!) pero es que el pitido de ahora no es normal, ni sano.

Os explico para que os pongais en canción. Llevo una Tele USA del ’89, pastilla de puente, salgo a un FV50 de volumen, un afinador boss, el ocd, una reverb (RV2 creo) y un delay DD20, de ahí a un JMP de 100W tuneado para tocar a 50 o 100W (yo a 50, y ya vale….), entro por el input I, volumen 5/10, puenteo al input II, volumen 5/10, salgo a un Power Breaker que suelo poner a -6dB (a veces a -9dB, pero eso no afecta al pitido).

El caso es que con esta configuración, si subo el volumen del OCD por encima de las 9 de un reloj me pita que lo flipo… Esto con el pote del tono a mitad y el drive casi a 0. Bajando el tono consigo subir el volumen hasta las 11 o 12 de un reloj, pero nunca paso de media pote de volumen. Ah! Esto con la palanquita en LP, en HP directamente da igual como lo ponga, pita todo el rato…

Lo que no se es si esto es que tengo mala suerte y mi OCD está reventado, si llevo demasiado pedal de mierda (he probado quitando todos los pedales excepto el afinador y el OCD y pasa lo mismo… La verdad es que los cables son bastante cutrecillos, y el ampli ya de por sí saca bastante ruido de fondo, pero no se hasta qué punto eso puede afectar.

Acepto sugerencias, si proponeis algo lo pruebo y os comento el resultado.

Gracias!
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Prueba esto

cualquier pedal -> OCD -> Ampli

No conectes tu guitarra al primer pedal, tampoco pongas en marcha el primer pedal. Te digo esto para que puedas probar el OCD sin senal de entrada. Si poniendo el OCD al maximo, este pita, es porque tendra algun componente chamuscado, sino sera porque tus pastillas tendran microfonia. Intenta hacer esta prueba en otros amplis.

Suerte
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

[quote="Jose Aparicio":pnapql9k]Prueba esto

cualquier pedal -> OCD -> Ampli

No conectes tu guitarra al primer pedal, tampoco pongas en marcha el primer pedal. Te digo esto para que puedas probar el OCD sin senal de entrada. Si poniendo el OCD al maximo, este pita, es porque tendra algun componente chamuscado, sino sera porque tus pastillas tendran microfonia. Intenta hacer esta prueba en otros amplis.

Suerte[/quote:pnapql9k]

gracias, a ver si subo al local y te cuento.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

bueno, ayer estuve en el local y probé varias configuraciones.

la de [i:36g2omt6]cualquier pedal -> OCD -> Ampli[/i:36g2omt6] dió resultado negativo, es decir, no pita nada, hace un poquito de ruido de fondo, pero no pita nada.

probé también con 2 guitarras distintas, una tele y una sg, y las dos dan el mismo resultado, empieza a acoplar más o menos en la misma posición.

puede ser problema del volumen? puede ser que acople por volumen demasiado alto? tengo el jmp al 5 sobre 10, y rebajo 6dB con un power brake. Es alto (sin tapones duelen los oídos...), pero no es una pasada....

Es que no entiendo porque ni siquiera puedo cambiar la palanca del OCD a HP, tengo q tocar solo en LP...

Creo que voya probar con otro ampli esta noche a ver... de todas formas si se os ocurre algo contadme, que hasta que no encuentre la solución no dejaré de probar.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Las pastis del puente de la tele suelen ser bastantes microfonicas si le metes mucho overdrive,

Lo que me extraña mas es que te pase con la SG :nose:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

después de volver al local, creo que ya se cuál es el problema, el ampli.

al año de pillarlo (cambié un jcm900 por un jmp... jejeje... :mrgreen: ), lo llevé a amptek a que le echaran un vistazo (tiene 35 años, el jodío ampli...), y el sr. bueno me comentó que tenía mucha historia detrás pero que estaba en buenas condiciones, pero para mi que hace mucho ruido de fondo... de hecho, ensayando, si vamos a hablar un rato entre canciones, lo apago, porque es insoportable tener el fffffffffffffffffffffff..... en el oído permanentemente...

puede ser problema de masa? si lo destripo y le hago unas fotillos sabría alguien decirme si está todo en su sitio? yo es que soy mu malo para esto, y quiero aprender... :oops:

hoy me llega un ampli que le he pillado a pipo de murcia, probaré el OCD y la tele con ese ampli y os cuento.

muchas gracias!
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

A ver si ese pitido está causado por alguna válvula microfónica :roll:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

ein?
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Conecta el ampli y con un bolígrafo, por ejemplo, das pequeños golpecitos con cuidado a cada una de las válvulas. Si alguno de esos golpes se amplifican a través del altavoz es porque el chásis de la válvula está tocando el cristal y deberías de cambiarla.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

[quote="Jose Aparicio":1xw259lu]Conecta el ampli y con un bolígrafo, por ejemplo, das pequeños golpecitos con cuidado a cada una de las válvulas. Si alguno de esos golpes se amplifican a través del altavoz es porque el chásis de la válvula está tocando el cristal y deberías de cambiarla.[/quote:1xw259lu]

ok, entendido, esta misma noche pruebo!

muchas gracias!
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

he probado lo de los golpecicos y ná de ná... sigo buscando... :nose:

ayer estuve tocando con la tele y la sg y con la sg y el ocd en modo hp no pitaba, salvo si ponía el pedal bastante alto de drive y volumen, así que creo que me voy a pantallar la telecaster a ver si mejoran algo los ruidos (gracias PisoTones por los artículos!!), sino creo que le daré el cabezal a un colega que controla para que me revise las tripas, que yo aún no me atrevo a meterle mano (si le hago algo chungo me da un yuyu... :ein: ).

puede tener algo que ver la instalación eléctrica del local, que no tenga toma de tierra bien hecha? el otro guitarra de mi grupo tiene un sovtek mig100 y no le hace tanto ruido, aunque algo sí que zumba...

es que ya no se dónde buscar...
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

ayer estuvimos estrenando OCD en el local, es del otro guitarra del grupo, el bicho no pito en ningun momento.

ni en HP ni en LP, eso si.... tiene volumen de sobra, vamos, que no lo pasamos de las 10 - 11 ( agujas reloj ).

incluso estuvimos probandolo con gain a tope y tal, con dos amplis diferentes y con singles y humbuckers.

:nose:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

yo ahora tengo volumen a las 12 de las agujas del reloj y el drive a las 9 (tono a las 12).

suena de muerte, pero no puedo subirlo más. tampoco es que lo necesite, pero me jode, para qué negarlo...

el caso es que el ruido de fondo sin el pedal también me parece exagerado...

igual este topic no corresponde exactamente a efectos, pero es que no sabía dónde meterlo...
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

[quote="koskolva":3plpbv3g]igual este topic no corresponde exactamente a efectos, pero es que no sabía dónde meterlo...[/quote:3plpbv3g]

yo creo que aqui esta bien. que me corrijan si me equivoco.

igual es algo que ya has dicho pero... has hecho la prueba de usarlo con pila y alimentado y ver si suena igual? nosotros ayer lo probamos con pila
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

[quote="Karmakoma":11xb7stp]igual es algo que ya has dicho pero... has hecho la prueba de usarlo con pila y alimentado y ver si suena igual? nosotros ayer lo probamos con pila[/quote:11xb7stp]

no, no lo he dicho, pero también he probado.

no creo que sea problema del pedal (suena cojonudo), sino de ruido de fondo, de guitarra(s), ampli o de la maraña de cables que me rodean... además también tengo cerca del local un repetidor de radio, de la cope, para joder todavía más... había alguna emisora que me pudiera tocar más los cojones???? pero solo entra la radio por el ampli determinados días, cuando Losantos está de mal humor.. :tasloco:

alguien tiene un jmp de los viejos que le haga ruido de fondo???
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

ayer lo probamos en el vox AC30 y en mi bluesbreaker ( JTM ) y no hacia nada de ruido.

cuando lo pruebas guitarra -> OCD -> ampli monta la misma bronca de fondo?

pro que una de las cosas que mas me llamo la antención del bicho es lo silencioso que es. :nose:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

sí, sí, el pitido lo hace lo monte como lo monte, pero solo si le meto guitarra con señal y subo los potes de drive y volume por encima de las 12.

por eso, lo que yo creo que le pasa es que me aumenta el ruido de fondo que genera mi ampli (o la pastilla de la tele, yo qué se...) y por eso pita. el pedal va cojonudo, el problema es que al subir ganancia y volumen, el ruido de fondo se vuelve inaguantable...

algún truquillo para quitarle ruido al jmp??
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

tiene que ser el ampli o tu guitarra, qué pasa cuando bajas el volumen de la guitarra? desaparece el pitido conforme bajas el volumen del ampli?
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

[quote="Jose Aparicio":3rbzhqwx]tiene que ser el ampli o tu guitarra, qué pasa cuando bajas el volumen de la guitarra? desaparece el pitido conforme bajas el volumen del ampli?[/quote:3rbzhqwx]

eso no lo he probado...

bueno, tengo un pedal de volumen y cuando bajo el volumen desde el pedal no pita (o al menos no a los niveles de drive y volume a los que pita de normal...)

de la guitarra entro al ocd, de ahí al volumen y al ampli.

el martes pruebo y te contesto el miércoles, gracias. :dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Lógico, cortas toda señal (la de la guitarra y la del pedal) hacia el amplificador. :roll:

Prueba así:

Guitarra + OCD + ampli

juega con el volumen de la guitarra y del ampli.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

[quote="Jose Aparicio":1f0ho56n]Lógico, cortas toda señal (la de la guitarra y la del pedal) hacia el amplificador. :roll:

Prueba así:

Guitarra + OCD + ampli

juega con el volumen de la guitarra y del ampli.[/quote:1f0ho56n]

el pedal de volumen no me corta toda la señal, solo en parte, dejo un mínimo para tocar cachos tranquis (o cachos para follar, cada uno les llama como quiere.... :mrgreen: )

el martes pruebo configuraciones varias y os comento.

gracias de nuevo!
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

bueno, después de varias pruebas en el local, varias configuraciones, varios amplis, varias guitarras, etc... he llegado a la conclusión de que es el ampli el que genera el ruido de fondo, sin overdrive se nota pero no es mucho, pero al encenderlo le entra más señal y acopla mucho antes.

¿¿¿alguien sabe como puedo reducir ruido de fondo en un JMP viejo???, creo que del '73. Es el modelo de 100W, ahora mismo no me se la numeración...

no se, algún cable que conecte algún componente a masa, o algo por el estilo....
Responder

Volver a “EFECTOS”