Cubrepastillas: ¿afectan al sonido?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Cubrepastillas: ¿afectan al sonido?
Hola amigos, seguro q todos habeis visto los cubrepastillas dorados o cromados metalicos q llevan algunas guitarras, siempre he visto cubrepastillas en pastillas de ti`po humbucker y suelen llevarlos guitarras tipo "Les paul".
Alguien me podría decir exactamente para q sirven y como afectan al sonido en caso de afectarlo?
Muchas gracias.
Un saludo.
Alguien me podría decir exactamente para q sirven y como afectan al sonido en caso de afectarlo?
Muchas gracias.
Un saludo.
- Escri Ramone
- usuario veterano

- fernando_arg
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Yo me compré unas Fralin Blues Special donde la pastilla del mastil viene descubierta. Por razones estéticas se la llevé a Toni Fayos para le pusiera la tapa y la pastilla dejó de sonar como sonaba. Se quedo sin definición.
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
- evil mayhem
- Contactar:
yo escuche que daba algo mas de sustain a mi parecer le saca ataque
esteticamente son hermosas en una les paul, en una tele o en una culona
pero para otras guitarras no me gustan mucho
esteticamente son hermosas en una les paul, en una tele o en una culona
pero para otras guitarras no me gustan mucho
http://www.purevolume.com/chankro
http://ubbiar.fotolog.com/_chankro_
pasen y vean solo un poco de death metal
http://ubbiar.fotolog.com/_chankro_
pasen y vean solo un poco de death metal
Dicen que las de hace una pila de años sí restaban algo de agudos haciendo el tono más dulce,por lo visto el nickel o las aleaciones que se hacían antes de todos los metales eran muy diferentes que ahora.
en Ebay se ha pagada una pasta por tapas originales del 59 y tal
el acero del Titanic se ha descubierto que hoy dia sería hasta prohibido para un barco,pero en aquella época era lo mejor que se hacía.por lo visto tenía mucha ganga o nosequé,acero de muy baja calidad hoy dia.peero...principios del siglo pasao eran otros tiempos..(me ha costao discernir esto último...)
yo creo que las tapas de ahora no afectan en nada y si lo hacen es tan sutil o tan tan minísculo que en los casos que recuerdo haber contrastado éso específicamente no noté nada,pero bueno,mi oido tampoco es una virguería de esas..
saluuuudos
en Ebay se ha pagada una pasta por tapas originales del 59 y tal
el acero del Titanic se ha descubierto que hoy dia sería hasta prohibido para un barco,pero en aquella época era lo mejor que se hacía.por lo visto tenía mucha ganga o nosequé,acero de muy baja calidad hoy dia.peero...principios del siglo pasao eran otros tiempos..(me ha costao discernir esto último...)
yo creo que las tapas de ahora no afectan en nada y si lo hacen es tan sutil o tan tan minísculo que en los casos que recuerdo haber contrastado éso específicamente no noté nada,pero bueno,mi oido tampoco es una virguería de esas..
saluuuudos
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
[quote="Escri Ramone":2d62yziz]Yo también había oido lo del recorte de agudos, pero joder hay que ser un máquina para diferenciar eso
[/quote:2d62yziz]
Se nota bastante, creeme. Para mi unas humbuckers tipo PAF deben ir cubiertas pero con un metal que no interfiera demasiado. Las humbuckers baratas no respetan esto.

[/quote:2d62yziz]Se nota bastante, creeme. Para mi unas humbuckers tipo PAF deben ir cubiertas pero con un metal que no interfiera demasiado. Las humbuckers baratas no respetan esto.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
-
hendrixcat
Es cierto ,dependiendo del material afecta mas o menos al sonido.En el caso de la tele de Jose aparicio en un principio pusimos la cubierta ,como bien comentaba Jose, por estetica y cuando la probo se notaba cierta perdida de agudos y algo de salida ,sonaba descompensada de la de puente,finalmente quitamosla cubierta y sonaba mas desahogada ,mas compensada.
Saludos
Saludos
- Jose Aparicio
- usuario veterano

yo he probado dos les paul...
la misma marca,modelo,guitarra...etc. las dos identicas una con las pastillas abiertas estilo seymour duncan y otra con las pastillas cerradas osea con la chapa tapando la pastilla..
y las he currado con lupa y esta claro que la que estaba cerrada con chapa sonaba mas grave con menos frecuencias altas y la de las pastillas abiertas con mas brillo para mi mejor sonido este ultimo con pastillas abiertas mas rockeras...
si teneis oportunidad hacer la prueba...
la misma marca,modelo,guitarra...etc. las dos identicas una con las pastillas abiertas estilo seymour duncan y otra con las pastillas cerradas osea con la chapa tapando la pastilla..
y las he currado con lupa y esta claro que la que estaba cerrada con chapa sonaba mas grave con menos frecuencias altas y la de las pastillas abiertas con mas brillo para mi mejor sonido este ultimo con pastillas abiertas mas rockeras...
si teneis oportunidad hacer la prueba...
FATI.
- Sunami2003
A mi me recomendaron para mi Les Paul que le quitara las pastillas, porque me quejaba de un sonido excesivamente grave (para ser una LP).
Y tenían razón: ahora suenan mucho mas brillantes y definidas. Para que nos entendamos (aunque no es así, claro), es como pasar del sonido de una Standard al de una Custom, tiene esa diferencia de sonido.
Un saludo
Y tenían razón: ahora suenan mucho mas brillantes y definidas. Para que nos entendamos (aunque no es así, claro), es como pasar del sonido de una Standard al de una Custom, tiene esa diferencia de sonido.
Un saludo
"Usul, hay tantas señales de gusanos que son desconocidas incluso para Dios".
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Joder, para qué me habré metido en este topic... me están entrando unas ganas de quitarle los cubrepastillas a mi lespol... maldito foro 
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Mira que soys exageraos
Ya tuve una SG con pastillas descubiertas, le puse el cubrepastillas y no noté nada de nada. A lo mejor es que me lo curré mucho al ponerlas. También las poteé con cera de abejas y parafina... En fin, que no noté el más mínimo cambio.
A lo mejor si se pone una cubierta de forma un poco cutre y sin potear se nota, pero vaya; mi experiencia es que no se nota nada. Y eso que una de las razones por las que se las puse es porque había leído que rrestaban agudos, que es lo que yo quería, pero nada...
Ya tuve una SG con pastillas descubiertas, le puse el cubrepastillas y no noté nada de nada. A lo mejor es que me lo curré mucho al ponerlas. También las poteé con cera de abejas y parafina... En fin, que no noté el más mínimo cambio.
A lo mejor si se pone una cubierta de forma un poco cutre y sin potear se nota, pero vaya; mi experiencia es que no se nota nada. Y eso que una de las razones por las que se las puse es porque había leído que rrestaban agudos, que es lo que yo quería, pero nada...
- MikeLandau
- usuario veterano

Otro que noto diferencias con el cubrepastillas, eran unas PAF muy vintage, que iban en una Efifone, y una venia sin el cubre pastillas y sonaba muy aguda y al ponerselo, cambia el sonido, mas que pierde defunicion, se siente que interfiere en las frecuencias agudas y hace el sonido ligeramente mas opaco.
Lo que no se es como afecta al sonido el iman ese que llevan debajo algunas pastillas, alguien ha sentido diferencia? en teoria asi deberias de ser, pero no me ha tocado escuchar ninguna.
Lo que no se es como afecta al sonido el iman ese que llevan debajo algunas pastillas, alguien ha sentido diferencia? en teoria asi deberias de ser, pero no me ha tocado escuchar ninguna.
Re: Cubrepastillas: ¿afectan al sonido?
Que tal, (por cierto he abierto un tema preguntando esto mismo, pero me parece más lógico hacerlo aquí, así que si se puede cerrar el otro...)
tengo una duda que os agradecería me resolvierais. Es muy simple, es sobre la posibilidad de poner un cubrepastillas sin perforaciones para los imanes a una pastilla simple que originalmente sí los lleva. Imagino que si los trae así será por algo, e intuyo que si se les cambia afectará al sonido, pero bueno, no lo se.
Siempre he asociado este tipo de cubrepastillas a las pastillas activas, pero en el caso de la Mustang por ejemplo no es así, y creo recordar cuando desmonté la mia que no van pegados a las pastillas, por un lado estaba el cubrepastilla y por otro la pastilla.
El cambio es simplemente por motivo estético, y las pastillas unas Lollar Blackface.
Gracias por adelantado, un saludo
tengo una duda que os agradecería me resolvierais. Es muy simple, es sobre la posibilidad de poner un cubrepastillas sin perforaciones para los imanes a una pastilla simple que originalmente sí los lleva. Imagino que si los trae así será por algo, e intuyo que si se les cambia afectará al sonido, pero bueno, no lo se.
Siempre he asociado este tipo de cubrepastillas a las pastillas activas, pero en el caso de la Mustang por ejemplo no es así, y creo recordar cuando desmonté la mia que no van pegados a las pastillas, por un lado estaba el cubrepastilla y por otro la pastilla.
El cambio es simplemente por motivo estético, y las pastillas unas Lollar Blackface.
Gracias por adelantado, un saludo
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Yo he quitado el cubrepastillas a la Throbak de puente de mi goldtop, y puedo decir que se nota mucho, lo sé porque tengo la de mástil con el cubrepastillas para comparar, más punch, más garra, un poquito más de agudos pero no es lo fundamental, gana en claridad y en presencia

Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Hablas de una Humbucker, no?...en el caso de las pastillas simples? por ejemplo las pastillas para la Mustang, por qué llevan tapas sin perforaciones?
Supongo que por estética, porque una cubierta de plástico no creo que tenga la más mínima influencia en el sonido de la pastilla y su función es proteger el bobinado. Otra cosa son las tapas metálicas de las humbucker que sí que influyen, como dicen más arriba.al076 escribió:Hablas de una Humbucker, no?...en el caso de las pastillas simples? por ejemplo las pastillas para la Mustang, por qué llevan tapas sin perforaciones?
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- quico medrano
- usuario veterano

Pues es una putada que suenen mejor Pepe ...por que sin tapa no me gustan , en una LP ..of course
En unas 480 ..o las que traia en la epoca ( 93) se notaria tambien?????
Que hago yo ahora????
En unas 480 ..o las que traia en la epoca ( 93) se notaria tambien?????
Que hago yo ahora????
haz como yo y di que no lo notas y listos!!
- quico medrano
- usuario veterano

El Muyayo escribió:haz como yo y di que no lo notas y listos!!
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
Y yo que pensaba que habia resucitado drundrum ...

+1pepejara escribió:Yo he quitado el cubrepastillas a la Throbak de puente de mi goldtop, y puedo decir que se nota mucho, lo sé porque tengo la de mástil con el cubrepastillas para comparar, más punch, más garra, un poquito más de agudos pero no es lo fundamental, gana en claridad y en presencia![]()
Cuando veamos a Satriani o a Vai utilizando humbuckers con cubierta, entonces será que suenan igual de una manera que de otra.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
Más bien, cuando veamos a Satriani o Vai con cubrepastillas querrá decir que alguien se habrá inventado cubrepastillas 'especiales' a 50 euros la unidad que quiere venderle al personal
A mi me gusta más con los cubrepastillas, y así se queda!
A mi me gusta más con los cubrepastillas, y así se queda!
Todo es una mariconada
O llevo pocas horas levantado, o ¡qué manera de inferir!Vchap escribió:Más bien, cuando veamos a Satriani o Vai con cubrepastillas querrá decir que alguien se habrá inventado cubrepastillas 'especiales' a 50 euros la unidad que quiere venderle al personal![]()
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
'Steve Vai uses Ibanez Termopicha® Pickup Covers. Ibanez TPC provides your guitar with that old classic look we love while maintaining the tone of your favourite humbuckers. Built-in in all Ibanez Custom Shop Series guitars. Blessed by Abigail Ybarra's brother-in-law' Retail price *49.95$
Como si lo viera
Todo es una mariconada
Kinman sacó unas cubiertas, para pastis de telecaster, invisibles al campo magnético..
Claro que eran de plastico de ese de las pistolas de sheriff de la feria, y a nada que tocaras, se le iba la pintura y se quedaba el gris aquel que había debajo
Prometía mandar juegos de repuesto a sus clientes cuando eso pasara
Claro que eran de plastico de ese de las pistolas de sheriff de la feria, y a nada que tocaras, se le iba la pintura y se quedaba el gris aquel que había debajo
Prometía mandar juegos de repuesto a sus clientes cuando eso pasara
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
Hoy en día como comentais que los materiales y tal y tal no lo sé, porque tampoco lo he hecho últimamanente,pero yo recuerdo que en una Paula que tuve yo early years, 78 o asina, y en viendo que Jimmy Pajas lo hacía, me quito un colega las tapas, y la guitarra pilló mucho más brillo y presencia, eso lo recuerdo perfectamente.